lunes, 1 de febrero de 2016

Uno de los perros mas peligrosos del mundo (AMERICAN PITBULL TERRIER). "...


American Pitbull Terrier.





American Pitbull Terrier.

El pit bull terrier americano (American Pit Bull Terrier) es una raza de perro, originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros Bulldog inglés original importados desde el Reino Unido. Se utilizaban como perros de pelea hasta que éstas fueron prohibidas en 1976; actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales (aunque sigue siendo la raza predilecta en las peleas de perros, ahora realizadas de forma clandestina). es parte de la Generación Bullenbeisser.

No se debe confundir con otras razas equivocadamente llamadas "pit bull": Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, American bully, American Bulldog e incluso razas como el Dogo Argentino.

El APBT es un perro atlético, adaptable e impaciente entre la vasta familia canina. Destaca por su resistencia a la fatiga y al dolor, junto con su obstinada perseverancia en la superación de cualquier desafío. Aunque la raza APBT se usó una vez como un símbolo nacional norteamericano de valor y orgullo, es actualmente motivo de controversia.

El APBT se ha criado históricamente para el combate contra otros perros, un APBT bien educado tiene un temperamento muy firme y, contrariamente a la creencia popular, no es intrínsecamente agresivo hacia los seres humanos. Sin embargo, como adultos, los APBTs pueden mostrar agresión hacia otros perros y animales. Este hecho, junto con la fuerza de APBT's y su determinación, debe tomarse en cuenta cuando se piensa en tener un APBT. Como con cualquier perro, la socialización y el entrenamiento constante, son elementos que se deben manejar desde muy temprana edad.

Hay varios tipos de perros que comúnmente los llaman "Pit Bull". Principalmente, éstos son el American Pitbull Terrier, el American Staffordshire Terrier (AST), y el Staffordshire Bull Terrier (SBT), los tres comparten una ascendencia ancestral común, pero los fueron criando posteriormente acentuando diversos criterios de crianza en cada una de las líneas. Debido a esta divergencia, alguna gente piensa que ahora son razas distintas. Otros prefieren verlos como diversas " variaciones" de la misma raza. Ninguna de las dos visiones es incorrecta, pues entra en discusión el cómo definimos una " raza ".