martes, 3 de mayo de 2016

LOS 10 PERROS MAS PELIGROSOS DEL MUNDO


LOS 10 PERROS MAS PELIGROSOS DEL MUNDO

PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

https://goo.gl/V61t6w
Debido a la gran polémica que existe respecto a la peligrosidad de algunas razas de perros, aclaramos que el comportamiento potencialmente peligroso en muchas razas de perros por lo general es fruto de un propietario irresponsable, abuso, negligencia o falta de socialización y formación adecuada. Sin embargo, la fuerza excepcional de estas razas de perros es un factor de riesgo adicional que no debe ser descuidada. Es por esta razón que los expertos recomiendan para estas razas la capacitación formal, y amplia socialización, elementos esenciales para que todos estos perros puedan interactuar adecuadamente, siendo amables y cariñosos con los integrantes de sus familias, con otras mascotas y con extraños. 
En esta oportunidad, te presentamos 10 de las razas de perros que la legislación de algunos países han denominado como potencialmente peligrosos, considerando para esto, sus atributos físicos: agresividad en ataque y defensa, resistencia al dolor, junto con su gran tenacidad, y obligados también por las estadísticas de incidentes debido al mal manejo de los mismos.


1. KANGAL TURCO.
El Kangal es una raza de perro guardián, originaria del distrito de Kangal, en la provincia de Sivas, Turquía.

Es de tipo mastín inglés, con un manto sólido de color crema o arena y una máscara negra.

Aunque se le suele hacer referencia como un perro pastor, es un perro guardián, que guarda el ganado y lo defiende de lobos, osos y chacales. Su protección, lealtad y gentileza con niños pequeños y animales le ha llevado a ganar popularidad como guardián para familias también, al ver a su familia como si de un rebaño se tratara. Posee una gran capacidad de trabajo instintivo. Está lleno de amor y lealtad a su amo. Es distante con los extraños; sin embargo, no muestra agresividad excesiva.

2. Dogo del tibet o Mastin tibetano.
Es una antigua raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y un guardián tradicional de los monasterios tibetanos. Se ha rodeado de gran misticismo desde que fue descubierto en la antigüedad. Desde su mención por Aristóteles , todos los informes históricos alaban la fuerza natural y grandeza del dogo del Tíbet, tanto física como mentalmente. Hasta su ladrido ha sido descrito como único y como característica altamente atesorada de la raza.

Es una de las razas de origen más antiguo y que todavía hoy se utiliza en la cadena del Himalaya para la custodia de los rebaños y como guardián de los monasterios. En el cumplimiento de esta función es seguro e incorruptible, feroz y peligroso con los extraños, como casi todas las razas que podemos definir como "antiguas" y cuyo carácter se ha ido forjando en el curso de los siglos.

3. Pastor caucásico.
El Pastor caucásico es una raza de perro muy famosa en Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Rusia y otros países en los que los pastores necesitan mucha protección para sus rebaños y propiedades.

Poderoso y macizo, el Pastor Caucásico puede ser una raza de difícil crianza para un dueño sin experiencia, ya que solamente respeta y obedece a aquellos miembros de la familia que muestren su dominación sobre el animal. Generalmente son buenos con los niños, pero no los considerará como sus dueños. El perro desarrolla un fuerte enlace con su dueño, pero muy raramente será completamente sumiso y seguirá órdenes a ciegas, ya que un perro de esta raza principalmente confía en sus instintos, al punto de desobedecer las órdenes de su dueño en ciertas situaciones.


4. CHOW CHOW.
El Chow Chow, o sencillamente Chow, es una raza canina originaria del Norte de China. Se cree que fue uno de los perros nativos utilizados como modelo para el perro de Foo, los guardianes tradicionales de piedra que se encuentran en frente de los templos y palacios budistas. Es una de las pocas razas de perros antiguas que todavía existen hoy en día en el mundo.

Hoy en día, el chow chow, es comúnmente un perro de compañía. Las muestras de timidez y agresión no son características de esta raza, siempre y cuando, el perro sea socializado adecuadamente desde cachorro, ya que su fuerte instinto territorial hacia los extraños puede volverse un problema para aquellos que no pertenecen a su familia. 


5. Dogo mallorquín.

El Perro Dogo Mallorquín (también llamado Ca de Bou) es una raza de perro española autóctona de Mallorca. Este moloso  está emparentado con el Dogo Canario (perro de presa canario). Dogo Mallorquín es cruzado entre el Mastín inglés y bulldog.

El Dogo Mallorquín es un perro reservado y desconfiado con los extraños, algo violento. Posee una adaptación extraordinaria, pero no es un perro para colocar en cualquier mano. Su educación y socialización debe ser iniciadas lo antes posible pues la raza es naturalmente dominante.

Es un perro apacible, extremadamente cariñoso con sus dueños, fiel a su amo, si se le educa firme y dulcemente a la vez. Es una raza obediente e insobornable, excelentes vigilantes de propiedades y personas. Poco ladrador y de carácter equilibrado. Seguro de él se muestra disuasivo con los intrusos sin ninguna agresividad gratuita. 


6. Gran danés.
El gran danés, dogo alemán o alano alemán, es una raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada, considerado como el «Apolo entre todas las razas» por la Federación Cinológica Internacional. También se considera que desciende del Bullenbeisser con mezcla de sangre 50 50, y es parte del grupo Generación Bullenbeisser.

El Gran danés, aun siendo una raza gigante, no suele ser torpe en su andar y movimientos. Su carácter suele ser amistoso y nunca tímido. Los machos deben ser de constitución más fuerte que las hembras.

La apariencia grande e imponente del gran danés, oculta una naturaleza amistosa. La raza es referida a menudo como el «gentil gigante». Los gran daneses normalmente se llevan bien con otros perros, otras mascotas y humanos conocidos o familiares. Por lo general no muestran agresividad extrema o un alto instinto de presa. El gran danés es un animal amable y cariñoso y con el adiestramiento y la socialización adecuadas se comporta muy bien alrededor de los niños, sobre todo si crece con ellos. Sin embargo, si no se socializa adecuadamente un gran danés puede llegar a ser temeroso o agresivo hacia nuevos estímulos, como la gente extraña o lugares y ambientes nuevos.


7. mastin napolitano.
El Mastín Napolitano es una raza canina descendiente del antiguo Moloso romano, su cuna esta en el sur de la Península Salentina. Mientras las razas fueron extinguiéndose por toda Europa. En Campania la cría continuaba, a pesar de las amenazas del tiempo y de la guerra. Se puede asegurar así que el Mastín Napolitano vive en Campania desde hace al menos dos mil años, aunque su segunda aparición oficial en la cinofilia, data de 1946 y su estándar de 1949.

De carácter decidido y leal; no es agresivo, ni muerde sin razón. Como protector de la propiedad y sus habitantes está siempre vigilante. Es inteligente, noble y majestuoso.

La cría del Mastín napolitano es laboriosa y difícil de conseguir. Su temperamento, en principio pacífico, puede volverse agresivo si su propietario no es capaz de adiestrarlo y socializarlo con responsabilidad y constancia. Requiere ejercicio debido a su tamaño grande y son poseedores de una gran fuerza.


8. Alano español.
El alano español es una raza de perro de agarre o presa, su tamaño es medio y se considera como raza autóctona de España. De orígenes muy antiguos. Al mezclarse se crean otras razas como el perro de toro en España, el alano de vautre (agarre) en Francia, el antiguo bulldog en Inglaterra, el extinto Bullenbeisser en Alemania, además que es parte del grupo Generación Bullenbeisser.

Al ser un perro de caza, tiende a ser inquieto con todo aquello que se mueva a su alrededor, pero lejos de lo que pueda parecer es un perro tranquilo, noble, fiel a su dueño, valiente y seguro.


9. CANE CORSO.
El Mastín italiano o Cane Corso es una raza canina de origen italiano y tipo moloso muy valorado como perro guardián, de caza y de compañía.

El Corso Italiano es valiente, intrépido, tenaz, orgulloso y equilibrado. Con los dueños y los niños de la casa se muestra dócil, afectuoso fiel y protector. Está alerta ante cualquier situación extraña, siendo bastante desconfiado con los desconocidos. Es muy inteligente y seguro de sí mismo. Si el entrenamiento es el adecuado, aprende con facilidad.

10. dogo de burdeos.
El Dogo de Burdeos es una raza de perro de origen francés, forma parte de la gran familia de los mastines De Tamaño Gigante es un perro de gran fuerza y potencia, con un carácter firme y decidido que lo convierten en un gran perro de guardia.

Es una de las razas de Francia más antiguas, proveniente de los mastines orientales llegados a Europa con las hordas bárbaras. En épocas más recientes, otras razas han contribuido a la definición de ésta: el mastiff, el bulldog inglés, y el dogo alemán. El resultado que se ha obtenido es un perro de enorme fuerza y potencia en menoscabo de la agilidad y velocidad.

Es tranquilo y equilibrado, muy apegado a su amo y su familia, es cariñoso, reservado con los extraños y neutro con ellos cuando está su amo, al que le muestra su cariño y fidelidad. Manso y paciente con los niños, a los que quiere y protege. Detesta la soledad y la inacción y nunca se muestra espontáneamente agresivo.


para finalizar, si te ha gustado este post y video, por favor, dale Clic en la manito de me gusta,  compártelo en tus redes sociales, y déjanos tu comentario.  


Suscribete a nuestro canal para que recibas los contenidos que publicamos semanalmente.

Suscribete ya. 

Síguenos en Facebook: https://goo.gl/ccpPgk
Suscribete a nuestro canal en Youtubehttps://goo.gl/mh4TTb
Síguenos en G +: https://goo.gl/0Rm60D
Visita nuestro Bloghttp://goo.gl/Mm0ETK
Síguenos en Pinterrest: https://goo.gl/pXHsRa
Síguenos en  Twitterhttps://goo.gl/42g61c
Visitanos en Facetube: https://goo.gl/WW2Sfc

.