viernes, 20 de mayo de 2016

LOS 10 PERROS MAS PELIGROSOS DEL MUNDO ( Part 2 ) EADD TV / VIDEO CHANNEL


LAS 10 RAZAS DE PERROS MAS PELIGROSOS DEL MUNDO.


En muchas ocasiones hemos escuchado que los accidentes y el mal caracter de un perro es siempre responsabilidad de los dueños por proporcionarle deficiente o mala educacion, y en acuerdo con esto los expertos opinan que el comportamiento potencialmente peligroso en muchas de estas razas por lo general, es fruto de un propietario irresponsable, abuso, negligencia o falta de socialización y formación adecuada.

Los perros considerados potencialmente peligrosos son aquellos que pertenecen a las siguientes razas o son el resultado de cruces entre ellas: American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Perro de Presa Mallorquín, Presa Canario, Bullmastif, American Pittbull Terrier, Rottweiler, Bull Terrier, Akita Inu, Dogo de Burdeos o Argentino, Tosa Inu, Doberman y Mastín napolitano.
Además de todos estos, también serán incluidos en el grupo animales que tengan fuerte musculatura con aspecto poderoso, robusto y configuración atlética, con perímetro de tórax de 60 – 80 cm., altura a la cruz entre 50 – 70 cm. y su peso sea superior a 20 kg. También aquellos con cabeza voluminosa, robusta, cráneo ancho, cuello ancho y musculoso y mandíbulas grandes y fuertes, entre otras características.

A continuacion te presentamos una lista de 10 razas de perros que has sido catalogadas como potencialmente peligrosas o que cumplen con las caracteristicas de la denominacion.

1. Rottweiler.
De acuerdo con el estándar de F-C-I, el rottweiler es de buen carácter, tranquilo en la disposición básica, muy devoto, obediente, dócil y con ganas de trabajar. Su aspecto es natural y rústico, su comportamiento seguro de sí mismo, firme y sin miedo. Ellos reaccionan a su entorno con una gran lucidez mental. El American Kennel Club dice que es «básicamente un perro tranquilo, seguro y valiente, con una frialdad segura de sí misma que no se presta a las amistades inmediatas e indiscriminadas». Un rottweiler es seguro de sí mismo y responde en voz baja y con una actitud de esperar y ver la actitud de las influencias de su entorno. Tiene un deseo inherente de proteger el hogar y la familia, y es un perro inteligente de extrema dureza y adaptabilidad, con una fuerte voluntad de trabajar, que los hace especialmente adecuados como compañeros, guardianes y perros de uso general.

2. Pit Bull Terrier. «Las características esenciales del American Pit Bull Terrier son: fuerza, confianza y alegría de vivir. Esta raza desborda entusiasmo. APBT, son excelentes compañeros de familia. 

Debido a que la mayoría de APBT, presentan algún nivel de agresión hacia otros perros y por su poderoso físico, requieren de un dueño que los socialice y entrene en obediencia. La agilidad natural de la raza hace que sea un escalador canino muy capaz, por lo que una buena barda será necesaria. El APBT, no es la mejor opción para un perro de guardia, ya que son extremadamente amigables, incluso con extraños. El comportamiento agresivo hacia los seres humanos no es característico de la raza y es altamente indeseable. Esta raza se maneja muy bien en los eventos o deportes de rendimiento, debido al buen nivel de inteligencia y su voluntad para trabajar».

3. Presa Canario. Su temperamento es muy firme y ladra con gravedad. Aunque nos hayan ofrecido una imagen agresiva de este can, lo cierto es que en familia es muy noble, manso y protector, aunque su condición de fiel guardián lo haga desconfiado con los extraños. Raza muy temperamental, que se desarrolló en su aislamiento de las islas Canarias. Excelente guardián, afectuoso y protector con su dueño, peligroso con sus enemigos, mirada severa, ladrido grave y potente aspecto. 

4. StaffordshIre Bull Terrier. Según su estándar en el 'Kennel Club', son perros estables, tenaces, con mucho coraje, valientes, audaces, totalmente confiables y muy inteligentes. Es una de las pocas razas en las que su estándar del 'Kennel Club' indica expresamente que debe ser "totalmente confiable con el humano y especialmente con los niños". Si son bien sociabilizados desde cachorros, el trato con otros animales no supone ningún problema. Debido a su gran fuerza y potencia, no es nada recomendable malcriar ni humanizar a estos perros como si de un "perro faldero" se tratase.

5. American Staffordshire Terrier. Es una raza que es por naturaleza sociable y que disfrutan la compañía humana. Son protectores, especialmente de niños, y no constituyen una amenaza para los niños de un hogar, sabrá distinguir su límite al jugar con ellos. Al no ser una raza que ladre innecesariamente, son también apreciados como guardianes. Es posible que estos perros convivan tranquilamente con otros animales, si su presentación se hace con tacto, y a temprana edad, llegando incluso a mostrarse amigables y protectores con otras mascotas.

6. Mastin inglés.  La raza Mastín es una combinación de grandeza, dignidad, y valentía; calmado y afectuoso hacia su dueño, pero capaz de proteger. Es una mascota de buenos modales pero necesita suficiente campo para estirar su largo cuerpo. Es una raza extremadamente leal y, aunque no lo demuestra excesivamente, es fiel a su familia y muy bueno con los niños. Puede ser, sin embargo muy celoso en la protección de sus dueños y debe ser manejado sensatamente, puesto que es excepcionalmente poderoso, llegando a ser difícil de controlar. Cuando un visitante desconocido entra en el hogar, el Mastín se pondrá entre su dueño y el visitante hasta que su dueño haya reconocido al visitante en una forma que demuestre compasión o parezca amistosa.

7. Doberman. El doberman es por instinto un animal de gran fidelidad hacia su dueño. Su capacidad para la obediencia alcanza límites increíbles incluso para los perros, pues su única motivación es complacer a su propietario. Es fácil de entrenar a causa de su gran disposición a aprender, a obedecer a todo cuanto su amo mande y pida. De hecho suele ser tan apegado que siempre quiere estar al lado, encima o debajo de su propietario, en todo momento, sin descanso.

8. Dogo Argentino. Como el dogo ha sido criado específicamente para poder socializar con otros perros, esto lo predispone a trabajar bien en grupo. Se llevan bien con otros animales domésticos en los entornos más rurales y urbanos que van desde un perro de granja al aire libre, una vivienda urbana con un pequeño patio, o edificios de apartamentos llenos de gente. Debido a que los rasgos agresivos han sido a propósito selectivamente criados fuera, los ataques a humanos u otros animales domésticos son raros. Aunque, evidentemente, requiere de entrenamiento responsable y consistente por parte del propietario, ya que es un animal con mucha fuerza y resistencia al dolor. 

9. Fila Brasileño. Es conocido por su instinto de protección. También es conocido por su extrema cautela con los extraños y la rapidez con la que actúa al proteger o defender a su amo. La dedicación y la obediencia del Fila brasileño ha encontrado su camino en los dichos populares brasileños: «Fiel como un fila».

10. Tosa Inu. El Tosa inu fue empleado tradicionalmente en peleas de perros. Por sus características requiere cierta actividad y necesita ejercicio, paseos, ocupación y juego. Son aptos para entornos rurales y urbanos y pueden vivir en apartamentos si se les proporciona suficiente actividad.

En familia los Tosa inu son obedientes, inteligentes, fieles, pacíficos, afectuosos y protectores con los niños a quienes hay que enseñarles a convivir con un perro de esta envergadura. Por el contrario, son desconfiados con los extraños, orgullosos y pueden ser agresivos con otros perros con los que puede comportarse de una manera dominante.

Para finalizar, si te ha gustado este video, por favor, dale Clic abajo en la manito de me gusta,  compártelo en tus redes sociales, y déjanos tu comentario.  

Suscribete a nuestro canal de YOUTUBE para que recibas los contenidos que publicamos semanalmente.

Suscribete ya.

Síguenos en Facebook: https://goo.gl/ccpPgk
Suscribete a nuestro canal en Youtubehttps://goo.gl/mh4TTb
Síguenos en G +: https://goo.gl/0Rm60D
Visita nuestro Bloghttp://goo.gl/Mm0ETK
Síguenos en Pinterrest: https://goo.gl/pXHsRa
Síguenos en  Twitterhttps://goo.gl/42g61c
Visitanos en Facetube: https://goo.gl/WW2Sfc