lunes, 5 de diciembre de 2016

AKITA O AKITA INU - Historia, aspecto general, cuidados y salud. - EADD...

EL AKITA O AKITA INU
Historia, aspecto general, cuidados y salud.



El Akita o Akita Inu, es una raza canina originaria del Japón, llamado así por la prefectura de Akita, lugar de procedencia de los antepasados de esta raza . En principio, se utlilizo como perro de caza mayor, y durante generaciones, fue usado por los guerreros del Japón, como perro de defensa y ataque, y tambien para la caza de osos. Se le considera una raza aparte del Akita Americano.

En esta oportunidad, te presentamos al reservado, silencioso, cariñoso y leal perro de proteccion y de compañia, conocido oficialmente como: Akita inu.

Historia.
Existe constancia de la aparición del Akita inu, como raza pura, desde hace más de 3.000 años. Esta raza era utilizada para la caza de osos, pues era de tamaño mediano. Sin embargo, a artir de
1603 empezó a utilizarse como perro de pelea, y, buscando una raza más grande y agresiva, se cruzó al Akita inu con el Tosa Inu o el Mastín Inglés lo que hizo que la raza pura del Akita inu peligrara y desaparecieran de ella muchas de las características de los perros tipo Spitz.

En 1908, se prohibieron las peleas de perros, y fue entonces cuando la raza fue preservada y pudo prosperar y desarrollarse como una gran raza japonesa. Posteriormente, en 1927, el comandante de Odate creó una "Sociedad de Preservación del Akita inu".

Apariencia general.
Es un perro grande y de constitución fuerte, equilibrado y capaz de realizar la labor de un ejemplar grande. Es un poco más largo que alto, tiene el pecho ancho y profundo, y el lomo nivelado. Su movimiento debe ser flexible y poderoso. Su pelaje puede tener cuatro colores: rojo, sésamo, atigrado o blanco puro.

El tamaño de su cráneo es proporcional al de su cuerpo. La frente y el cuello es grueso y musculoso. Las orejas son relativamente pequeñas, triangulares y paradas, de preferencia si están inclinadas hacia adelante. La trufa es generalmente de color negro, como también los belfos, aunque la lengua generalmente es rosada.

Los ojos son pequeños, casi triangulares, de color café. Posee un dorso recto y firme, con una región renal amplia y musculosa. Tiene el tórax profundo, costillas arqueadas y abdomen perfectamente levantado. Las extremidades anteriores y posteriores deben estar bien desarrolladas y ser fuertes para tener buen desempeño. Los pies son macizos, redondos y bien cerrados, sus uñas son duras. Tiene patas palmípedas como los gatos. La cola es de implantación alta, gruesa y llevada enroscada sobre el lomo. 

El pelaje, doble y grueso, es áspero y corto. La capa interna es de pelo grueso y suave. Las variedades de color son rojo, sesamo, atigrado y blanco. Todos los colores (excepto el blanco) deben tener «urajiro» (pelo blancuzco a los lados del hocico, en las mejillas, debajo de la mandíbula y en el cuello, en el pecho, abdomen, debajo de la cola y en la parte interna de las patas). La altura a la cruz para los Machos es de 67 cm y para las hembras es de61 cm. Se tolera una diferencia de más o menos 3 cm. Las hembras llegan a pesar de 30 a 49 kg, y los machos de 34 a 53 kg.


Temperamento.
Tiene un carácter reservado y silencioso, permanecerá impasible en situaciones irritantes. Debe socializarse desde cachorro, con todo tipo de perros y otros animales que vayan a convivir con él, para así conseguir un perro equilibrado.

Con relación a sus dueños será cariñoso, leal y protector. Tendrá un carácter amistoso con las personas en general a no ser que demuestren malas intenciones. Es una raza que no ladra a no ser que tenga una buena razón. 

A nivel inteligencia, el akita ocupó el puesto 54 en la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros.

Cuidados.
No necesitará ir a la peluquería pero requiere un cepillado continuado, mudará de pelo dos veces al año y en gran cantidad. Los baños no serán su fuerte. Con un buen cuidado su vida serán unos maravillosos diez años aproximadamente.

Alimentacion.
Lo más adecuado es una dieta seca que, en el caso de los akita, no contenga menos de un 25 por ciento de proteína, combinadas las de procedencia animal y la vegetal. 

Normalmente, los productos más conocidos son los más adecuados. También es deseable que contengan los aportes y vitaminas necesarios, sobre todo las vitaminas A y D, que son las más perecederas. 


Salud.
Tiene una esperanza de vida de unos 10 años, que es similar a otras razas de su tamaño.

Es un perro bastante sano y fuerte pero tiene propensión a algunas enfermedades como por ejemplo, la displasia de cadera, disfunciones de la glándula tiroides, patologías del sistema inmunológico y problemas
en las rodillas, aunque también se contabilizó como causa de mortandad número uno de estos perros con un 32%, el cáncer.

EADD TV / VIDEO CHANNEL, es un espacio virtual interactivo que Brinda a su suscriptores y publico en general, videos impresionantes y sus propios puntos de vista de temas extraordinarios que brindan conocimiento y entretenimiento a su selecto público.

Somos una forma de educación recreativa que actualmente se está volviendo cada vez más popular. Esta forma de educación recreativa, está especialmente difundida entre los jóvenes y puede ser una forma importante de atraer su participación, comunicando ideas, transmitiendo mensajes sociales y cuestionando los estereotipos. 

SUSCRIBETE A NUESTRO  CANAL PARA QUE RECIBAS Y DISFRUTES LOS SUPER CONTENIDOS QUE PUBLICAMOS SEMANALMENTE.

SUSCRIBETE YA. ;)

Síguenos en Facebook: https://goo.gl/ccpPgk
Suscribete a nuestro canal en Youtube: https://goo.gl/mh4TTb
Síguenos en G +: https://goo.gl/0Rm60D
Visita nuestro Blog: http://goo.gl/Mm0ETK
Síguenos en Pinterrest: https://goo.gl/pXHsRa
Síguenos en  Twitter: https://goo.gl/42g61c
Editor: LARSON STUDIOS
Productor: EADD CHANNEL
Categoría: Mascotas y animales
Licencia: Licencia estándar de YouTube