jueves, 22 de diciembre de 2016

DOGO CANARIO O PERRO DE PRESA CANARIO , Historia, aspecto general, cuida...




El dogo canario, es un Perro molosoide originario de  las Islas de Tenerife y Gran Canaria, en el Archipiélago Canario. Surgido como resultado de cruces entre el “bardino majorero”, y perros molosoides llegados al archipiélago. 
Son cariñosos y dóciles. Tienen un fuerte instinto de guarda y siempre están alerta por si tienen que defender a los suyos. Necesitan adiestramiento responsable y amplia socialización como también enseñarles que ellos no son líderes de la manada, sino su dueño. 

En esta oportunidad te presentamos la historia, aspecto general, cuidados y salud de este poderoso, reservado, obediente y confiable perro de guardia y de protección del ganado, conocido oficialmente como DOGO CANARIO.


El dogo canario o perro de presa canario es un molosoide originario de las Islas de Tenerife y Gran Canaria en el Archipiélago Canario. Surge a finales del Siglo XV como resultado del cruce entre el “majorero”, pastor prehispánico oriundo de las islas y los mastines y alanos traídos por los castellanos. Estos cruces originaron un perro de tipo alano rústico y atigrado que reunía las características de ambas razas.

Ya aparecían en textos del Siglo XV y en los “Cedularios del Cabildo”, en los que se explican sus funciones relacionadas con la ganadería. Rápidamente aumentó su población y a finales del XVII eran comunes en todas las islas. Con la llegada de comerciantes ingleses se popularizaron las peleas de perros y con toro debido a esto la  raza dogo canario sufrió algunos cambios morfológicos. Decretada la prohibición de las peleas de perros en España, el presa canario declinó hasta llegar a su casi extinción hacia 1960. A partir de 1970 se inició su recuperación que paulatinamente restauró su número y Hoy en día es una raza reconocida por la FCI.

APARIENCIA GENERAL: Perro molosoide de talla media grande, perfil rectilíneo y máscara negra. Robusto y bien proporcionado. 
El Perro de Presa canario es un perro de lucha, de piel gruesa, osamenta densa, musculoso y con una cabeza maciza, la cual alberga unos músculos mandibulares extraordinariamente grandes.

PROPORCIONES IMPORTANTES: El cuerpo es más largo que su altura a la cruz. Esta característica es más acentuada en las
hembras.

La proporción del cráneo-antecara es de 60-40 %. El ancho del cráneo es 3/5 del largo total de la cabeza. La distancia del codo al suelo debe ser el 50 % de la altura a la cruz en los machos y algo menor en las hembras.

La Alzada a la cruz en Machos es de: 60 a 66 cm y en Hembras es de: 56 a 62 cm.
En el caso de ejemplares muy típicos se admitirá 2 cm de tolerancia por sobre o debajo de los límites.

El Peso de los Machos estará entre los 50 Kg y los 65 kg.  El peso delas hembras estará entre los 40 kg y los55 kg. 

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO: Mirada calma, expresión atenta. Especialmente adecuado como perro de guardia y tradicionalmente utilizado para cuidar el ganado. Temperamento balanceado y muy seguro de si mismo. Ladrido bajo y profundo.

Obediente y dócil con los miembros de la familia, muy devoto a su amo pero puede ser reservado con los extraños. Actitud confidente, noble y algo distante. Cuando está alerta su postura es firme con actitud despierta. 


El presa canario es un perro rústico y excepcionalmente resistente que soporta bien el calor y resiste incluso varios días sin beber. No presenta especiales problemas de salud, salvo los cuidados veterinarios comunes a todos los perros. Requiere, eso sí, ejercicio y actividad al aire libre, por lo que no
resulta muy apto para la vida en apartamentos pequeños. Los perros que vivan en espacios reducidos, con pocas posibilidades de salir, tenderán a un carácter irascible y ocasionarán destrozos de objetos y muebles. Dado su carácter territorial hay que atender tempranamente a su correcta socialización con otros perros, así como con mascotas y personas.

Respecto a su pelaje, al dogo canario le basta con un cepillado ocasional.

ALIMENTACIÓN. Para empezar a alimentar a un presa canario debes tener en cuenta, como punto de partida, que es un perro grande y requerirá una gran cantidad de comida diaria. Partiendo de esto, es conveniente que la ración de comida se divida en varias dosis; es recomendable repartir su alimento en dos partes, una para la mañana y otra para la tarde-noche.

Teniendo en cuenta el tamaño y la musculatura de tu mascota es importante darle en su mayor parte carne, tanto huesos como magro, pero también hay que darle una pequeña cantidad de frutas, vegetales y otros.

No es recomendable darle pienso, sobre todo si está compuesto al 90% de cereales. Este perro es eminentemente carnívoro y su dieta debe estar basada en este concepto porque es mucho mejor para su salud. Así evitarás alergias y todo tipo de saborizantes, harinas, colorantes y demás sustancias que no son apropiadas.

Con una dieta carnívora y una dosis de ejercicio diario tu presa canario tendrá un estupendo estado de salud.


Para finalizar te presentamos el ranking de las acciones sociales mas destacadas del canal teniendo en cuenta las categorías de primer comentario, comentario mas destacado y usuarios mas activos

CATEGORÍA # 1
Primer comentario.
El primer comentario del ultimo video publicado lo realizo el usuario ERNESTO MANUEL.

CATEGORÍA # 2
Comentario destacado.
El comentario mas destacado del último video publicado a nuestro parecer, lo realizó el  usuario MARCO POLO SANCHEZ DURAN.

CATEGORÍA # 3
Usuarios más activos.
En Esta categoría destacamos a los usuario que mas han participado en el canal ya sea con sus comentarios, con aportes en información, ideas, materia audiovisual o  aquellos que le colaboran a otros usuarios y generan debates interesantes.
Destacamos entonces a:

JOSE TELLEZ MORENO.

WILMER CANDO.

MARCO POLO SANCHEZ DURAN.

ANTOINE SALINAS MUÑOZ.

NESTO ALVAREZ.

No olvides que, Si te ha gustado este video, por favor, dale Clic, abajo en la manito de me gusta,  compártelo con tus amigos y en tus redes sociales, y déjanos tu comentario.  

Suscribete a nuestro canal para que recibas y disfrutes los super contenidos que publicamos semanalmente.

Suscribete ya. 

EADD TV / VIDEO CHANNEL, es un espacio virtual interactivo que Brinda a su suscriptores y publico en general, videos impresionantes y sus propios puntos de vista de temas extraordinarios que brindan conocimiento y entretenimiento a su selecto público.


Somos una forma de educación recreativa que actualmente se está volviendo cada vez más popular. Esta forma de educación recreativa, está especialmente difundida entre los jóvenes y puede ser una forma importante de atraer su participación, comunicando ideas, transmitiendo mensajes sociales y cuestionando los estereotipos. 


SUSCRIBETE YA. ;)


Síguenos en Facebook: https://goo.gl/ccpPgk
Suscribete a nuestro canal en Youtube: https://goo.gl/mh4TTb
Síguenos en G +: https://goo.gl/0Rm60D
Visita nuestro Blog: http://goo.gl/Mm0ETK
Síguenos en Pinterresthttps://goo.gl/pXHsRa
Síguenos en  Twitter: https://goo.gl/42g61c
Editor: LARSON STUDIOS
Productor: EADD CHANNEL
Categoría: Mascotas y animales
Licencia: Licencia estándar de YouTube