miércoles, 18 de enero de 2017

Labrador retriever de rescate - EADD CHANNEL

EL LABRADOR RETRIEVER


El Labrador Retriever, es una de las razas más popular del mundo, es originario de la región de St. John de Terranova, en Canadá. Allí se le conocía como el “perro de agua pequeño“, para diferenciarlo del Terranova, más grande.
El Labrador Retriever se da en tres colores, amarillo, chocolate y negro. Además existen dos líneas diferentes, por un lado la línea inglesa y por otro la línea americana.

En esta oportunidad te presentamos la Historia, aspecto general, cuidados y salud de este adaptable, devoto compañero, Inteligente, vivaz y dócil perro cobrador de caza, perro mascota, con aptitudes como perro de soporte para personas con discapacidades físicas, para la caza, como perro policía o bombero e incluso como perro de rescate, Conocido oficialmente como: LABRADOR RETRIEVER.


HISTÓRIA.
Popularmente se cree que el Labrador Retriever es originario de la costa de Newfoundland dónde se ha visto a pescadores utilizar a perros de apariencia similar para el recupero de peces. Un excelente perro de agua, su pelaje resistente al agua y su cola característica, parecida a la de una nutria por su forma, enfatizan estos rasgos.
El Labrador no es una raza muy antigua. El Club de la raza se formó en 1916 y el Yellow Labrador Club fue fundado en 1925. Fue en
pruebas de campo donde el Labrador encontró su temprana fama, siendo introducido originalmente a estas orillas a fines del 1800 por
Col Peter Hawker y el Conde de Malmesbury. Fue un perro llamado Malmesbury Tramp, descrito por Lorna, Condesa de Howe como una de las “raíces” del moderno Labrador.

TEMPERAMENTO y COMPORTAMIENTO: Perro que tiene buen temperamento y es muy ágil. Posee un excelente olfato y cobra con delicadez; es muy aficionado al agua.
Es un animal adaptable y devoto compañero. Inteligente, vivaz y dócil, con fuerte voluntad para complacer. De carácter afable, sin
ninguna señal de agresividad o timidez impropias.


APARIENCIA GENERAL: Perro de constitución fuerte, región renal corta y muy activo. tiene un cráneo amplio, pecho y costillas amplias y profundas; la región renal y los miembros posteriores son anchos y fuertes. 


CUERPO:
Espalda: Nivelada.
Lomo: Amplio, corto y fuerte.
Pecho: De buena amplitud y profundidad; las costillas bien arqueadas y abarriladas. Este efecto no se produce con un peso excesivo.

Ojos: De tamaño mediano que expresen inteligencia y buen temperamento; de color castaño o avellana.
Orejas: Orejas ni largas ni gruesas; deben colgar pegadas a la cabeza y tener una inserción bien hacia atrás.

CABEZA
REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Amplio, nítido, sin presentar pómulos carnosos.
Depresión naso-frontal (Stop): Definido.

REGIÓN FACIAL:
Trufa: Amplia, con fosas nasales bien desarrolladas.
Hocico: Poderoso, pero no afilado.
Mandíbulas y Dientes : Maxilares y dientes fuertes con una perfecta, regular y completa mordida en tijera.

MANTO
Pelo: El pelo es una característica distintiva de la raza; y debe ser corto y denso sin ondulaciones o flecos; al tacto debe dar la
sensación de ser bastante duro. Tiene una capa de subpelo resistente al agua. 

Color: Totalmente negro, amarillo o hígado/chocolate. El color amarillo varía desde el crema claro al rojo del zorro. Se permite una
pequeña mancha blanca en el pecho.

TAMAÑO Y PESO:
Altura ideal a la cruz: Machos: 56 a 57 cm. Hembras: 54 a 56 cm.
Peso: Macho: 29 a 36 kg, Hembra: 25 a 32 kg

COLA: La cola, es muy gruesa en la base y se adelgaza gradualmente hacia la punta; de tamaño mediano y sin flecos, pero debe estar cubierta completamente de pelo corto, grueso y denso.

CUIDADOS y SALUD.
Son propensos a la displasia de cadera y de codo, a la Atrofia progresiva de retina (PRA), y a los tumores de la célula del mástil y del ojo.

Un Labrador Retriever vivirá bien en un apartamento, siempre que esté suficientemente ejercitado. Es una raza moderadamente activa en interiores, pero lo ideal sería tener un patio de tamaño mediano. Es necesario darles un buen paseo diario, también les vendrá muy bien acompañarnos a hacer footing o seguirnos cuando montemos en bicicleta.

PELAJE.
Tiene pelo de doble capa, liso, muy fácil de cuidar, simplemente debemos cepillarlo con un peine de cerdas duras, prestando especial atención a la primera capa. Sólo debemos bañarlo cuando sea estrictamente necesario y hacerlo con un champú seco. El Labrador Retriever suelta una cantidad moderada de pelo.

ALIMENTACIÓN.
Debemos darles un pienso de calidad para perros de razas grandes. La ración diaria la encontramos en la tabla de alimentación recomendada por el fabricante, en el saco de piensos. Puede variar de una o dos veces al día, dependiendo de si es muy activo o tranquilo y por el peso del perro.

Te agradezco mucho por haber visto nuestro trabajo, y te recuerdo que, Si te ha gustado este video, por favor, dale Clic, abajo en la manito de me gusta,  compártelo con tus amigos y en tus redes sociales, y déjanos tu comentario.  

Suscribete a nuestro canal para que recibas y disfrutes los super contenidos que publicamos semanalmente.

Suscribete ya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario