viernes, 13 de enero de 2017

MASTIN NAPOLITANO - Historia, aspecto general, cuidados y salud - EADD C...

EL MASTIN NAPOLITANO


El Mastín Napolitano, es considerado un descendiente del antiguo Moloso romano. Su cuna está en el sur de la Península Salentina. Se puede asegurar  que el Mastín Napolitano vive en Campania desde hace al menos dos mil años, aunque su segunda aparición oficial en la cinofilia, data de 1946, y su estándar ,de 1949.

Existen algunas variantes de esta raza, entre las que se reconocen mayormente, al di ponzano, del Gheno, del Vittoriale, di Fossombrone, del Castellaccio, Dello Stradone, Dell'Illimani, di ponzo, y  del sole.

En esta oportunidad, te presentamos la historia, aspecto general, cuidados y salud, de este decidido, leal, inteligente, noble, y majestuoso perro de guardia y de compañía, conocido oficialmente como: Mastin napolitano.

El Mastín Napolitano es un descendiente del gran Molosoide romano descrito por Columela en el primer siglo después de Jesus Cristo en su libro "De re rustica".
Diseminado por toda Europa por las legiones romanas, al lado de las cuales combatió, este perro dio origen a numerosas razas d
e Mastines en los otros países europeos. Habiendo sobrevivido por muchos siglos en los campos que se encuentran al pie del Vesubio y en general en la región de Nápoles, ha sido seleccionado desde 1947 gracias a la tenacidad y dedicación de un grupo de cinófilos.

Es pesado, macizo, fornido y de gran tamaño. La longitud del tronco sobrepasa la altura a la cruz.

PROPORCIONES IMPORTANTES: La longitud del tronco sobrepasa en un 10% la altura a la cruz. La longitud de la cabeza es
igual a 3/10 de la altura a la cruz. La proporción entre el cráneo y el hocico es de 2 a 1.

Es gruesa, abundante y floja sobre todo el cuerpo, particularmente sobre la cabeza donde presenta numerosos pliegues y
arrugas, y en el borde inferior del cuello donde forma una doble papada.


Naturaleza del pelo: Es corto, áspero, duro y bien unido. Su longitud es la misma en todo el cuerpo; es liso y uniforme, fino y mide un máximo de 1,5 cm. No debe presentar nunca flequillo.

Color: Se prefieren los colores gris, gris plomizo y negro, aunque también pardo, rojizo y rojizo subido, que algunas veces presentan pequeñas manchas blancas en el antepecho y en la punta de los dedos. Todos los colores pueden ser atigrados. Se aceptan los tonos avellana, gris suave e isabela.

Altura a la cruz: En los machos es de 65 a 75 cm. En las hembras es de 60 a 68 cm.
Se acepta una tolerancia de 2 cm de más o de menos.

Peso: En los machos es de 60 a 70 kg. En las hembras es de 50 a 60 kg.

Es de carácter decidido y leal; no es agresivo, ni muerde sin razón. 
Como protector de la propiedad y de sus habitantes está siempre vigilante. Es inteligente, noble y majestuoso. 

La cría del Mastín napolitano es laboriosa y difícil de conseguir. Su temperamento, en principio pacífico, puede volverse agresivo si su propietario no es capaz de adiestrarlo y socializarlo con responsabilidad y constancia. Requiere ejercicio debido a su tamaño grande y son
poseedores de una gran fuerza. Puede llegar a padecer de displasia de la cadera ya que son muy pesados, así que conviene prestar atención a la alimentación para evitar el sobrepeso, ya que fácilmente pueden llegar a pesar hasta 100 kilos.
Requieren de lugares amplios como: patios grandes o jardín cercados. No son recomendables de tener en pisos o apartamentos.

El Mastín napolitano debe de ser nutrido especialmente con carne (1 kg. al día) y arroz o pan. No debe ser engordado con sopas y/o verduras pues llegaría a ponerse flácido y perdería en vivacidad. La alimentación correcta sería alimentos balanceados y consultado con su veterinario.

Para finalizar te presentamos el rankinG de las acciones sociales mas destacadas del canal teniendo en cuenta las categorías de primer comentario, comentario mas destacado y usuarios mas activos

Primer comentario.
El primer comentario del video, PASTOR DE ASIA CENTRAL, lo realizó el  alien7.5.
El primer comentario del video, TOSA INU, lo realizó el usuario Wilmer Cando.
El primer comentario del video, PRESA MAYO, lo realizó el usuario Ernesto Manuel.


Comentario destacado.
El comentario mas destacado del video, PASTOR DE ASIA CENTRAL a nuestro parecer, lo realizo el usuario,  marco polo sánchez durán.

El comentario mas destacado del video, TOSA INU a nuestro parecer, lo realizó el usuario, Omar DGlez.

El comentario mas destacado del video, PRESA MAYO a nuestro parecer, lo realizó el usuario,  Jontian.

Usuarios más activos.
En Esta categoría destacamos a los usuario que mas han participado en el canal ya sea con sus comentarios, con aportes en información, ideas, materia audiovisual o a aquellos que le colaboran a otros usuarios y generan debates interesantes.
Destacamos entonces a:


Te agradezco mucho por haber visto nuestro trabajo, y te recuerdo que, Si te ha gustado este video, por favor, dale Clic, abajo en la manito de me gusta,  compártelo con tus amigos y en tus redes sociales, y déjanos tu comentario.  

Suscribete a nuestro canal para que recibas y disfrutes los super contenidos que publicamos semanalmente.





Síguenos en Facebook: https://goo.gl/ccpPgk
Suscribete a nuestro canal en Youtube: https://goo.gl/mh4TTb
Síguenos en G +: https://goo.gl/0Rm60D
Visita nuestro Blog: http://goo.gl/Mm0ETK
Síguenos en Pinterresthttps://goo.gl/pXHsRa
Síguenos en  Twitter: https://goo.gl/42g61c
Editor: LARSON STUDIOS
Productor: EADD CHANNEL
Categoría: Mascotas y animales
Licencia: Licencia estándar de YouTube