martes, 3 de enero de 2017

PERRO PASTOR DE ASIA CENTRAL O ALABAI DOG - Historia, aspecto general, cuidados y salud.

PASTOR DE ASIA CENTRAL 
O ALABAI DOG



El Pastor de Asia Central o Alabai es una raza de perro que existe desde hace más de 4000 años. El Alabai es un perro pastor, es protector, de mentalidad independiente, fuerte, valiente, y responsable. Es un perro grande pero ágil, a veces descrito como un gato con piel de perro. Su resistencia y su capacidad de acabar con los lobos le valió el apodo de “Volkodav”, que en ruso significa “Triturador de lobos”.


En esta oportunidad te presentamos la historia, aspecto general, cuidados y salud de este poderoso, silencioso, balanceado, orgulloso e independiente perro de trabajo, de guardia y de protección del ganado conocido oficialmente como: Perro pastor de asía central.

El Perro Pastor de Asia Central, (CASD) es una de las razas caninas más antiguas. Fueron formados como raza desde una selección natural durante más de cuatro mil años en el vasto territorio que actualmente se expande desde el Mar Caspio hasta China y del sur de los Urales hasta Afganistán. Su herencia es de los perros más antiguos del Tibet, perros boyeros de diferentes tribus nómadas que están muy relacionadas con el Mongolian Shepherd Dog y el Tibetian Mastiff. El CASD principalmente era utilizado para la protección del ganado, caravanas y las moradas de sus amos y estaba expuesto a una rígida selección natural. Condiciones de vida muy duras y una constante lucha contra los depredadores han influenciado en su forma como así también en el carácter del perro, lo que lo hicieron fuerte, intrépido y enseñado para reservar su energía.

APARIENCIA GENERAL: El Perro Pastor de Asia Central es de una estructura armoniosa y gran estatura, moderadamente largo. Cuerpo robusto y muscular, voluminoso pero no con los músculos visibles.
Los machos son más macizos y de más coraje que las hembras con una cruz más pronunciada y una cabeza más grande. La madurez completa la alcanza a la edad de tres años.

PROPORCIONES IMPORTANTES: El largo del cuerpo solo excede levemente su altura a la cruz. Se desea una estatura mayor
pero la estructura proporcional debe permanecer. Largo de las extremidades anteriores hasta los codos es del 50 – 52% de la altura a la cruz.

El largo del hocico es menor que la ½ del largo de la cabeza pero más que 1/3.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO: Seguro de sí mismo, silencioso, balanceado, orgulloso e independiente. Los perros
tienen mucho coraje y alta capacidad de trabajo, resistencia y un instinto natural de territorialidad.


Pelo: Abundante, liso, grueso con pelo interior bien desarrollado. El pelo sobre la cabeza y en la parte delantera de las extremidades es corto y tupido. El pelo sobre la cruz es algunas veces más largo. El pelo exterior puede ser corto o levemente más largo.

Color: Todos excepto azul genético o marrón genético en cualquier
combinación y manto negro sobre fuego.

Altura a la cruz: Machos: Mínimo 70 cm.
 Hembras: Mínimo 65 cm.
Se desea el tamaño más grande pero permaneciendo la estructura
proporcional.

Peso: Machos: Mínimo 50 Kg.  Hembras: Mínimo 40 Kg

El perro pastor del Asia Central es una raza fuerte y sana que no presenta problemas destacados de salud, ni de carácter congénito aunque no está exento de las típicas afecciones de las razas gigantes como la displasia de cadera, de codo y la torsión de estómago, entre otras. Conviene, además, revisarle sus orejas regularmente para prevenir infecciones y hongos, así como los ojos.


Respecto a su cuidado no precisa muchas atenciones salvo aquellas veterinarias comunes a todos los perros. Para su equilibrio físico y emocional necesita espacio, salidas diarias, ejercicio y ocupación constante. Respecto al mantenimiento de su tupido pelaje es necesario que se le practique un cepillado regular para retirar los pelos muertos,  y mantenerlo en buen aspecto.

El Perro de Pastor de Asia Central, como otros perros de su tamaño, requieren una dosis diarias de entre 590 y 800 gramos de pienso que incluya vitaminas, minerales y proteínas.
.
.
.

Para finalizar te presentamos el ranking de las acciones sociales más destacadas del canal teniendo en cuenta las categorías de primer comentario, comentario más destacado y usuarios mas activos

Primer comentario.
El primer comentario del último video publicado lo realizo el usuario AnherGames.


Comentario destacado.
El comentario más destacado del último video publicado a nuestro parecer, lo realizo el  usuario Wilmer Cando.


Usuarios más activos.
En Esta categoría destacamos a los usuarios que más han participado en el canal ya sea con sus comentarios, con aportes en información, ideas, materia audiovisual o a aquellos que le colaboran a otros usuarios y generan debates interesantes.
Destacamos entonces a:


Vito Bertaudeau.

MapiTheGamerPro7u7.

Marco Antony Ortiz.

JOSE TELLEZ MORENO.

WILMER CANDO.

Carlos Cárdenas.

MARCO POLO SANCHEZ DURAN.

Antonella 18.

Santiago Soler.

CARLOS DANY.
.
.

Te agradezco mucho por haber visto nuestro trabajo, y te recuerdo que, Si te ha gustado este video, por favor, dale Clic, abajo en la manito de me gusta,  compártelo con tus amigos y en tus redes sociales, y déjanos tu comentario. 

Suscríbete a nuestro canal para que recibas y disfrutes los súper-contenidos que publicamos semanalmente.



ADD TV / VIDEO CHANNEL, es un espacio virtual interactivo que Brinda a su suscriptores y publico en general, videos impresionantes y sus propios puntos de vista de temas extraordinarios que brindan conocimiento y entretenimiento a su selecto público.


Somos una forma de educación recreativa que actualmente se está volviendo cada vez más popular. Esta forma de educación recreativa, está especialmente difundida entre los jóvenes y puede ser una forma importante de atraer su participación, comunicando ideas, transmitiendo mensajes sociales y cuestionando los estereotipos. 




Síguenos en Facebook: https://goo.gl/ccpPgk
Suscribete a nuestro canal en Youtube: https://goo.gl/mh4TTb
Síguenos en G +: https://goo.gl/0Rm60D
Visita nuestro Blog: http://goo.gl/Mm0ETK
Síguenos en Pinterresthttps://goo.gl/pXHsRa
Síguenos en  Twitter: https://goo.gl/42g61c
Editor: LARSON STUDIOS
Productor: EADD CHANNEL
Categoría: Mascotas y animales
Licencia: Licencia estándar de YouTube