viernes, 6 de enero de 2017

Tosa inu o tosa japonés, Historia, aspecto general, cuidados y salud. EADD CHANNEL

TOSA INU O DOGO JAPONÉS
  

El tosa Inu o tosa japonés es un perro imponente, hermoso y fiel, de carácter reservado con los desconocidos pero tierno con sus familiares más allegados. Se trata de un perro grande, con características físicas de molosoide tipo dogo que puede superar tranquilamente los 60 centímetros de altura a la cruz.

En esta oportunidad te presentamos la historia, aspecto general, cuidados y salud de este paciente, audaz, valiente e inteligente perro de guardia y de compañía, conocido oficialmente como: TOSA INU.

HISTÓRIA: Japón tiene una larga historia en lo que se refiere a combates de perros, los cuales comenzaron en el siglo 14. Con este trasfondo histórico, esta raza fue producida como un híbrido del Shikoku-ken y de razas occidentales. Ya que llevan el nombre del área donde fueron criados, a estos perros se les llama a veces "dogos japoneses". Los
perros occidentales utilizados para crear la raza fueron : Los Bulldogs (1872), los Mastiffs (1874), los Pointers Alemanes (1876) y los Grandes Daneses (1924), todos los cuales se utilizaron para mejorar la raza a través del apareamiento consecutivo. De acuerdo con algunas informaciones, también se incluyeron los San Bernardos y los Bull Terriers, pero se desconoce en qué años fueron utilizados. Las ya conocidas características del Tosa, tales como vigor, y el instinto combativo típico de los dogos pueden ser atribuídos a la utilización de estas razas.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: Su temperamento se caracteriza por paciencia, sangre fría, audacia y valor.

FUNCIÓN DE LA RAZA: Antes perro de combate, hoy perro de guardia.

APARIENCIA GENERAL: El tosa Inu es un perro de gran tamaño, robusto, fuerte, vigoroso y con cierto aire majestuoso. Es un molosoide tipo dogo. Su cráneo es amplio y la depresión naso-frontal (stop) es algo abrupta. La nariz es negra. Los ojos son pequeños y de color castaño oscuro. Las orejas son pequeñas, colgantes, delgadas y de inserción alta. El cuello presenta una papada evidente.
El cuerpo es musculoso y alto. La espalda es horizontal y recta, mientras que el pecho es amplio y profundo. Los flancos son bien recogidos pero no agalgados. La cola de este perro es gruesa en su base y se adelgaza hacia el extremo. Cuando cuelga alcanza el corvejón. El pelaje del Tosa es corto, duro y denso. Los colores aceptados son:
Rojo, Leonado, Albaricoque, Negro y Atigrado.

Se permiten unas leves marcas  blancas en el pecho y los pies.

No existe un peso específico para esta raza pero sí una altura mínima. En los machos se sitúa sobre los 60 centímetros y en las hembras alrededor de los 55 cm.

El pelo corto del Tosa Inu no requiere casi ningún cuidado. Un cepillado a la semana es suficiente para mantenerlo aseado y brillante.


Otras atenciones que debemos tenerle es el corte de las uñas, la limpieza de las orejas y la revisión por parte del veterinario de los ojos para evitar posibles lesiones por el roce de las pestañas en la superficie ocular.

SALUD.
El Tosa Inu es una mascota fuerte y sana que no requiere gran atención. La edad media de vida de este perro es de 9 a 12 años.

Suele padecer pocas enfermedades, aunque las más comunes son la displasia de cadera (típica en perros grandes: chow chow, dogo argentino, labrador retriever, mastín napolitano, setter inglés…) y el entropión.

La alimentación en el Tosa Inu debe ir en armonía a sus necesidades de edad y actividad, no necesita la misma cantidad de calorías un perro adulto que otro en edad de crecimiento.

La dieta del tosa inu debe ser equilibrada con ingredientes básicos como: carne e hígado de cerdo y/o ave, huevo, cereales (arroz, trigo y/o maíz), remolacha, zanahoria, aceite de pescado y vegetal como el de oliva, soja o girasol. También debe contener  sales minerales y complementos alimenticios como la taurina para fortalecer el músculo cardiaco y vitaminas.


Para finalizar, te agradezco mucho por haber visto nuestro trabajo, y te recuerdo que, Si te ha gustado este video, por favor, dale Clic, abajo en la manito de me gusta,  compártelo con tus amigos y en tus redes sociales, y déjanos tu comentario.

Suscribete a nuestro canal para que recibas y disfrutes los super contenidos que publicamos semanalmente.

Suscribete ya.

ADD TV / VIDEO CHANNEL, es un espacio virtual interactivo que Brinda a su suscriptores y publico en general, videos impresionantes y sus propios puntos de vista de temas extraordinarios que brindan conocimiento y entretenimiento a su selecto público.


Somos una forma de educación recreativa que actualmente se está volviendo cada vez más popular. Esta forma de educación recreativa, está especialmente difundida entre los jóvenes y puede ser una forma importante de atraer su participación, comunicando ideas, transmitiendo mensajes sociales y cuestionando los estereotipos. 




Síguenos en Facebook: https://goo.gl/ccpPgk
Suscribete a nuestro canal en Youtube: https://goo.gl/mh4TTb
Síguenos en G +: https://goo.gl/0Rm60D
Visita nuestro Blog: http://goo.gl/Mm0ETK
Síguenos en Pinterresthttps://goo.gl/pXHsRa
Síguenos en  Twitter: https://goo.gl/42g61c
Editor: LARSON STUDIOS
Productor: EADD CHANNEL
Categoría: Mascotas y animales
Licencia: Licencia estándar de YouTube