lunes, 20 de febrero de 2017

EL MOLOSO DOGO ARGENTINO - Historia, aspecto general, cuidados y salud.

EL DOGO ARGENTINO


El dogo argentino es una raza canina originaria de Argentina. 

Es un perro robusto, de estructura musculo-esqueletica muy poderosa, que le confieren no solo gran fuerza sino extraordinaria agilidad velocidad y resistencia. Con la capa de pelo completamente blanca, para distinguirlo fácilmente en el campo y el monte.. Necesita un entrenamiento constante y un dueño que no tenga miedo a enseñarle al perro con gran seguridad y decisión. 

Tiene una esperanza de vida de 12 años. 

En esta oportunidad te presentamos la Historia, aspecto general, cuidados y salud de este poderosos, valiente intrépido e inteligente perro cazador de presa mayor, conocido oficialmente como: DOGO ARGENTINO.


HISTÓRIA: Esta raza es originaria de la Provincia de Córdoba, en argentina. Su creador fue el Dr. Antonio Nores Martínez, nacido en Córdoba en el año 1907 y fallecido en el año 1956. Su trabajo partió del cruzamiento metódico del “Viejo Perro de Pelea Cordobés”, ejemplar éste de gran poder y fortaleza, producto del mestizaje, que por entonces se hacía entre ejemplares de las razas Bull-Dog y Bull-Terrier. Eligió para la recría, ejemplares totalmente blancos, sin prognatismo, con cabeza pesada, de hocico largo.
Tras una intensa y minuciosa selección y estudio de caracteres, en varias generaciones, logra su objetivo, formando varias familias, partiendo siempre de aquel Viejo Perro de Pelea Cordobés, al que cruzó primariamente, con Bull-Dog Inglés, Gran Danés, Mastín de Los Pirineos, Bull-Terrier, Boxer, Pointer, Dogo de Burdeos, Irish Wolfhound. En el año 1947 la raza ya estaba creada y estabilizada geno y fenotípicamente; 
por ello ese mismo año presenta en el Club de Cazadores de la Ciudad de Buenos Aires el estándar de la Raza.

Su fortaleza, tenacidad, olfato y valentía lo hacen inigualable dentro de los canes de jauría para la caza de jabalíes, pecaríes,
pumas y otras especies predadoras de la agricultura y la ganadería que habitan las vastas y heterogéneas regiones del
territorio argentino. 

Recién, en el año 1973 es aceptada por la FCI. 

TEMPERAMENTO y COMPORTAMIENTO: Debe ser silencioso, nunca ladrar sobre el rastro, de buen olfato, venteador, ágil, fuerte, rústico y por sobre todas las cosas valiente.
Jamás debe ser agresivo con los seres humanos. Se debe entregar a su amo sin condiciones ni reservas.

APARIENCIA GENERAL: Es un perro atlético, meso morfo, normo tipo, de proporciones armónicas. De poderosa musculatura, es ágil, su aspecto exterior da la sensación de potencia, energía y fuerza, contrastando con su expresión de amistad y mansedumbre. Íntegramente blanco, puede tener una sola mancha oscura en el cráneo.

PROPORCIONES IMPORTANTES:
Mesocéfalo, el hocico debe tener el mismo largo que el cráneo.
La altura a la cruz debe ser levemente superior a la altura de la grupa.
La altura del tórax debe representar el cincuenta por ciento, como mínimo de la altura a la cruz.
El largo del cuerpo debe sobrepasar hasta en un diez por ciento (no más) la altura a la cruz.

CABEZA:
Del tipo meso cefálica de aspecto fuerte y poderoso.

Trufa: Fuertemente pigmentada de negro, ventanas nasales bien amplias.

Hocico: Del mismo largo que el cráneo, con su línea superior cóncava.
Labios: Tirantes, de bordes libres, pigmentados de negro, nunca péndulos.

Mandíbulas y Dientes: Están compuestas por maxilares correctamente colocados bien desarrollados y fuertes, sin prognatismo ni enognatismo, con dientes sanos, grandes y normalmente implantados. Se recomienda una dentadura completa. La mordida es en tijera aceptándose en pinza.

Ojos: Tamaño mediano, de forma almendrada, oscuros o de color avellana, con párpados preferentemente pigmentados de negro.

Orejas: De inserción lateral y alta, con buena separación entre ambas. Funcionalmente, deberán presentarse cortadas y erectas, en forma triangular.

Sin amputar, son de mediana longitud, anchas, gruesas planas y redondeadas en su ápice.  

CUELLO: Grueso, arqueado, la piel de la garganta muy gruesa, formando arrugas, con suaves pliegues, sin formar papada.

CUERPO: Rectangular. El largo del cuerpo (medido de la punta del hombro a la punta del isquion) puede superar solo hasta en un diez por ciento de su altura a la cruz.

Espalda: Muy fuerte y de grandes relieves musculares.
Lomo: Corto, ancho, de gran musculatura.
Grupa: Ancha y fuerte. De inclinación media.
Pecho: Amplio y profundo. Visto de frente y perfil. Tórax largo con costillas moderadamente arqueadas.


COLA: Larga, sin sobrepasar los corvejones, gruesa de inserción media. En reposo se observa naturalmente caída; en atención o en movimiento, levantada en arco, de curvatura amplia hacia arriba.


Pies anteriores: Con dedos cortos y bien unidos. Con almohadillas plantares fuertes, gruesas y rusticas; preferentemente de pigmentación negra.


PIEL: Homogénea, gruesa, pero elástica. Adherida al cuerpo por un tejido subcutáneo semilaxo, elástico, sin formar arrugas; salvo en la garganta, donde el tejido celular subcutáneo es más laxo.
Se prefieren los ejemplares con los labios y los párpados pigmentados de negro. 

MANTO.
Pelo: Uniforme, corto, liso, con un largo aproximado de 1,5 a 2 cm. Varía su densidad y grosor según el clima.
Color: Íntegramente blanco. Se admite sólo una mancha negra o de tonalidad oscura en el cráneo.

TAMAÑO Y PESO:
Altura a la cruz: Machos: 60 a 68 cm. Hembras: 60 a 65cm. Altura ideal: Machos: 64 a 65 cm.  Hembras: 62 a 64 cm.
Peso: Aproximado: Machos: 40 a 45 kg.  Hembras: 40 a 43 kg.

CUIDADOS Y SALUD.
Es importante empezar el adiestramiento del Dogo Argentino tan pronto haya cumplido las 12 semanas,
para así canalizar correctamente su entusiasmo y toda su energía. Es recomendable educarlo con suavidad y dejar de lado la violencia. Hay que acostumbrarlo enseguida al contacto humano y no aislarlo.
El Dogo Argentino necesita mucho espacio y no es adecuado para vivir en una vivienda pequeña. Requiere que le proporcionen unas buenas dosis de ejercicio.

El Dogo Argentino, como la mayoría de perros blancos, es propenso a la sordera. Debido a su tamaño también puede verse afectado por la displasia de cadera.

ALIMENTACIÓN.
Se recomienda una alimentación balanceada que contenga un 50% de alimento concentrado y un 50% de alimento natural para carnívoros, los cuales aportan proteínas y otros nutrientes necesarios. También. Se deben incorporar en la dieta tanto carnes de músculo cómo de órganos o vísceras.
En las dietas naturales se combinan las carnes (incluyendo pescados) con cereales de alto contenido proteico , legumbres o productos lácteos de modo que los niveles de proteína son equivalentes o incluso mayores que los niveles de proteína bruta que se encuentran en la mayoría de los alimentos concentrados comerciales.

EADD - CHANNEL, Es un espacio virtual interactivo, que nació en 2014 con el deseo de compartir información y ofrecer al publico, videos impresionantes y nuestros propios puntos de vista de temas extraordinarios, que brinden entretenimiento y conocimiento. Dentro de los contenidos mas destacados tenemos los siguientes: la tecnologia extraterrestre encontrada en la tierra, mitos y monstruos, pirámides de egipto, mascotas y animales, top 10, enfermedades raras del ser humano, cirujias y tecnologias del futuro, actividad paranormal, y mas. Somos una forma de educación recreativa que actualmente se está volviendo cada vez más popular. Esta forma de educación, está especialmente difundida entre los jóvenes y puede ser una forma importante de atraer su participación, comunicando ideas, transmitiendo mensajes sociales y cuestionando los estereotipos. Suscribete "GRATIS" a nuestro canal para que recibas y disfrutes los super-contenidos que publicamos semanalmente. Suscribete ya. ya.. ;) ----> https://goo.gl/mh4TTb Síguenos en Facebook: https://goo.gl/ccpPgk Suscribete a nuestro canal en Youtube: https://goo.gl/mh4TTb Visita nuestro Blog: http://goo.gl/Mm0ETK

Suscribete ya.  YA.


Síguenos en Facebook: https://goo.gl/ccpPgk
Suscribete a nuestro canal en Youtube: https://goo.gl/mh4TTb
Síguenos en G +: https://goo.gl/0Rm60D
Visita nuestro Blog: http://goo.gl/Mm0ETK
Síguenos en Pinterresthttps://goo.gl/pXHsRa
Síguenos en  Twitter: https://goo.gl/42g61c
Editor: LARSON STUDIOS
Productor: EADD CHANNEL
Categoría: Mascotas y animales
Licencia: Licencia estándar de YouTube