martes, 14 de febrero de 2017

TOP 10 AVES MAS PELIGROSAS DEL MUNDO

LAS 10 AVES MAS PELIGROSAS DEL MUNDO


A lo largo de la historia, se han conocido muchas leyendas que relatan la interacción que ha tenido el ser humano y otras especies con las aves, algunas de estas con desenlaces funestos. 

El consenso científico sostiene que las aves son un grupo de dinosaurios terópodos como el archaeopteryx que surgió durante la era Mesozoica.

Las aves habitan en todos los ecosistemas terrestres y también en todos los océanos. Las hay pequeñas y muy grandes, algunas dotadas de la capacidad de volar y otras con una estructura musculo-esqueletica muy poderosa. Ambos tipos poseen herramientas que les permiten cazar y alimentarse, o defenderse en caso de sufrir un ataque.

En esta oportunidad, te presentamos a 10 aves, capaces de producir daño y hasta la muerte  a otros seres vivos,  y en algunos casos al ser humano.

Comencemos entonces con el conteo regresivo de este top.

10 Gaviotas.
Las gaviotas se alimentan de todo aquello mínimamente comestible: todo tipo de animales marinos, vegetales, insectos, carroña, pájaros pequeños, como palomas (a los que ataca en vuelo), huevos de pájaros (tanto de otras especies como de la suya propia), pollos, ratas, etc. Si sus presas aún están vivas suelen agarrarlas con el pico y dejarlas caer desde lo alto hasta que mueren o se abren.

9 Ganso canadiense.
Los Gansos de Canadá son muy agresivos y, sobre todo si invades su territorio o si te acercas a sus nidos donde están los pichones, te  pueden ahuyentar persiguiendote e incluso pueden morderte.




8 Halcones.
Los halcones cazan ratones y peces, además de otros pequeños animales, comiéndolos con su pico afilado. A través de la cetrería los humanos han podido entrenarlos para cazar a su favor, sin embargo siguen siendo peligrosos aún de esta manera, por su carácter fuerte y garras filosas.



7 Cuervo.
El cuervo grande coexiste con los humanos desde hace millones de años y en algunas regiones es tan abundante que se considera una especie nociva. El cuervo grande es extremadamente oportunista, alimentándose de carroñas, de insectos, de residuos alimentarios, de cereales, de frutas y de pequeños animales. 
Una cualidad negativa atribuida a estas aves es la de ser ‘dañinas’, con una supuesta tendencia a destruir cultivos o a atacar a otras especies que se desarrollan cerca entre ellos el ser humano. 

6 Gymnorhina tibicen.
Las urracas australianas son conocidas por su comportamiento agresivo contra los humanos que viven o pasan cerca de su hábitat. Estas aves suelen atacar con maniobras en picada. Este comportamiento, que se debe a su instinto de proteger sus nidos durante el período de anidación, puede provocar heridas en la piel y en los ojos e incluso trozos de piel arrancados por las garras o el pico del ave.

6 Colluricincla megarhyncha.
Este pájaro color aceituna se camufla en los árboles y emite un sonido musical. Para defenderse utiliza toxinas parecidas a las de la rana dardo, al igual que la Ifrita de Kowald y el Pitohui, con la cual paraliza a los atacantes. Se puede encontrar en bosques tropicales de Australia, Indonesia y Papúa Nueva Guinea.

4 Águilas.
Las garras y el pico del águila lo vuelven una de las aves más peligrosas por la potencia de sus ataques. Puede cargar casi 2 kilos de carne con sus garras. Su poder para cazar lo hacen uno de los símbolos a nivel mundial que representan la potencia y agilidad.


3 Buitres.
Los buitres son aves rapaces del orden Falconiformes que suelen alimentarse especialmente de animales muertos, aunque a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas. El estómago de los buitres tiene un tipo de ácido que mata cualquier tipo de bacteria o virus, factor importante teniendo en cuenta que comen carroña. La orina que producen es antibacterial, debido a estos ácidos generados.

2 Avestruz.
Es la más grande y la más pesada de las aves que aún existen; puede alcanzar los tres metros de altura y pesar unos 180 kg. Sus alas pequeñas no les permiten volar, aun así, les ayudan a impulsarse, equilibrarse al correr y como mecanismo de defensa, agitándolas para atacar con el pico y sus poderosas patas a posibles depredadores.

1 Casuarios.
Las fuertes patas del casuario y sus afiladas garras son capaces de infringir lesiones mortales a un hombre adulto. Son su mejor defensa. Este animal posee dos dedos interiores que son más largos y puntiagudos y los utiliza para rasgar como si fueran cuchillos. Su plumaje negro está formado por plumas ásperas, algunas de ellas terminan en pelos como filamentos.

Son aves muy veloces que alcanzan hasta los 50 km/h y pueden llegar a saltar hasta un metro y medio. Además, son buenas nadadoras. Su tamaño también es bastante importante: pueden medir hasta dos metros de altura y pesar 80 kilos, lo que les convierte en el ave más pesado después del avestruz.

PARA FINALIZAR, Te agradezco mucho por haber visto nuestro trabajo, y te recuerdo que, Si te ha gustado este video, por favor, dale Clic, abajo en la manito de me gusta,  compártelo con tus amigos y en tus redes sociales, y déjanos tu comentario.  

Suscribete a nuestro canal para que recibas y disfrutes los super contenidos que publicamos semanalmente.

Suscribete ya.  YA.


Síguenos en Facebook: https://goo.gl/ccpPgk
Suscribete a nuestro canal en Youtube: https://goo.gl/mh4TTb
Síguenos en G +: https://goo.gl/0Rm60D
Visita nuestro Blog: http://goo.gl/Mm0ETK
Síguenos en Pinterresthttps://goo.gl/pXHsRa
Síguenos en  Twitter: https://goo.gl/42g61c
Editor: LARSON STUDIOS
Productor: EADD CHANNEL
Categoría: Mascotas y animales
Licencia: Licencia estándar de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario