martes, 28 de marzo de 2017

CARACTERÍSTICAS DEL PERRO SAMOYEDO

PERRO DE TRINEO TIPO SPITZ Y TIPO PRIMITIVO


El samoyedo, es una raza canina originaria del Norte de Rusia y Siberia. Es un perro mediano de tipo spitz fuerte y adaptable, acompañaba a la tribu nómada del mismo nombre cuando ésta atravesó las regiones de más al norte de Asia. 

Originariamente fue cazador y guardián de rebaños de renos, la raza de color blanco nieve actual conserva muchos de sus rasgos. El Samoyedo es un perro con un carácter excepcionalmente bueno y amistoso. Es una raza de perro que disfruta con la compañía humana, se porta bien con los niños y no es agresivo. 

En esta oportunidad te presentamos la historia, aspecto general, cuidados y salud, de este amistoso, franco, alerta, vivaz y Nunca es tímido ni agresivo Perro de trineo y compañía, conocido oficialmente como: SAMOYEDO.
  
HISTÓRIA: El nombre del Samoyedo, proviene del nombre de las tribus samoyedas procedentes del norte de Rusia y Siberia. En las regiones sureñas se utilizaron perros blancos, negros y pardos abigarrados para pastorear a los renos; en las regiones del norte los perros eran de color blanco puro, tenían un temperamento tranquilo, y eran utilizados como perros de trineo y para la cacería. Los perros samoyedos vivían cerca de sus dueños, e incluso dormían en sus albergues y eran utilizados como calentadores. El zoólogo británico Ernest Kilburn Scott, vivió tres meses entre las tribus samoyedas en 1889. Al regresar a Inglaterra, llevó consigo un cachorro macho color marrón llamado « Sabarka ».

Posteriormente, importó una hembra color crema llamada « WhAity Petchora », procedente de la región occidental de los Urales, y un macho blanco como la nieve llamado « Musti », de Siberia. Estos pocos perros, y los traídos por los exploradores constituyen la base del samoyedo occidental. El primer estándar fue escrito en Inglaterra en 1909.

COMPORTAMIENTO Y TEMPERAMENTO: Es amistoso, franco, alerta y vivaz. Su instinto por cazar es muy leve. Nunca es tímido ni agresivo. Es muy sociable, y no puede ser utilizado como perro de guardia.

APARIENCIA GENERAL: Es un Spitz Ártico, de tamaño mediano y de aspecto elegante. Da la impresión de fortaleza, resistencia, flexibilidad, gracia, dignidad y confianza en sí mismo.
Su expresión, comúnmente llamada « sonrisa de Samoyedo », resulta de la combinación de la forma y posición de los ojos con los ángulos de la boca ligeramente curvados hacia arriba. 

PROPORCIONES IMPORTANTES: La longitud del cuerpo es aproximadamente 5% mayor que la altura de la cruz. La profundidad del cuerpo, es ligeramente menor que la mitad de la altura a la cruz.

El hocico es casi tan largo como el cráneo.

CABEZA: Poderosa y con forma de cuña.

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Visto de frente y de perfil, es ligeramente convexo. Es más ancho entre las orejas. El surco entre los ojos es ligeramente marcado.
Stop: Claramente definido, pero no demasiado pronunciado.

REGIÓN FACIAL:
Trufa: Bien desarrollada, negra de preferencia. 
Hocico: Fuerte y profundo, aproximadamente tan largo como el cráneo, adelgazándose gradualmente hacia la trufa; no es puntiagudo ni pesado ni cuadrado.
Caña nasal: Recta.

Labios: Apretados, negros y llenos. La comisura de la boca está ligeramente curvada hacia arriba, formando la característica « sonrisa de Samoyedo.
Mandíbulas y Dientes: Mordida de tijera regular y completa. Los dientes y las mandíbulas son fuertes. Dentadura normal. 
Ojos: De color pardo oscuro, bien colocados en las órbitas y más bien separados, ligeramente oblicuos y de forma almendrada. La expresión es « sonriente », amable, alerta e inteligente. Los párpados son negros.
Orejas: Erguidas, relativamente pequeñas, gruesas, triangulares y ligeramente redondeadas en las puntas. Deben ser movibles, de inserción alta y bien separadas porque el cráneo es amplio.
CUELLO: Fuerte y de longitud mediana, con porte altanero.
CUERPO: Ligeramente más largo que la altura de la cruz, profundo y compacto, pero flexible.
Cruz: Bien marcada.
Espalda: De longitud media, musculosa y recta.
Lomo: Corto, muy fuerte y definido.
Grupa: Llena, fuerte, musculosa y ligeramente inclinada.
Pecho: Amplio, profundo y largo, alcanzando casi hasta los codos.

Línea inferior y vientre: Moderadamente retraída.
COLA: De inserción relativamente alta. 

MANTO.
Pelo: Pelo polar abundante, grueso, denso y flexible. El Samoyedo posee una doble capa de pelo; la capa interna está formada por pelo corto, suave y denso, la capa externa por pelo más largo, recto y áspero. El pelaje debe formar un collar alrededor del cuello y los hombros, rodeando la cabeza, especialmente en los machos. Sobre la cabeza y la parte anterior de los miembros, el pelo es corto y suave; en la parte externa de las orejas el pelo es corto, suave y separado. La parte interna de las orejas debe estar bien cubierta  de pelo. En la parte posterior de los muslos, el pelo forma pantalones.

Color: Blanco puro, crema o blanco con color bizcocho (el color básico debe ser blanco, con algunas marcas color bizcocho). Nunca debe dar la impresión de ser de color marrón pálido.

TAMAÑO:
Altura de la cruz:
Altura ideal: Machos, 57 cm, con una tolerancia de mas o menos 3 cm; Hembras, 53 cm, con una tolerancia de mas o menos 3 cm.

CUIDADOS Y SALUD.

El Samoyedo requiere bastantes cuidados. En la época de muda sueltan mucho pelo. El pelaje necesita un cepillado frecuente, pero suele conservar su color blanco sin bañarse.

Los samoyedos son particularmente propensos a la displasia de cadera y algunos pueden sufrir de diabetes.

También son propensos a alergias en la piel y a la atrofia progresiva de retina.

El Samoyedo estará bien en un apartamento, si hace suficiente ejercicio fuera. Es muy activo en casa, y será suficiente con un pequeño jardín.

Su denso pelaje hace que no sea un perro apto para la vida en climas muy calurosos.

Es un perro que necesita una cantidad razonable de ejercicio, incluyendo un buen paseo diario. Debemos tener cuidado en verano, ya que la lanilla del pelaje impide la pérdida de calor acumulado durante el ejercicio.

ALIMENTACIÓN.
La mejor opción es un alimento premium o super premium, con ese tipo de alimento no debiera requerir ningún tipo de suplemento vitamínico, especialmente en el caso de los super premium; también debes considerar que el alimento debe ser entregado según el grado de actividad diaria del perro (cantidad de calorías que gaste), la edad, etc.

Puedes alternar la alimentación con productos de origen natural como son: 

CARNE. Puede ser de bovino, de pollo, de pavo, puede suministrarse cruda o cocida según la calidad, la carne de cerdo siempre debe cocerse para evitar infecciones.

Vi-CERâS. Como el corazón, intestinos, hígado, bazo.

PESCADO. Gusta mucho a los perros si estâ cocido.

Tocino. Fuente calórica muy apetecible para los perros.

Arroz y pasta. Son las principales fuentes energéticas por ser ricas en almidón. Deben estar bien cocidos para ser bien digeridas.
Verdura y fruta. La aportación nutritiva es escasa, pero su contenido en fibra bruta puede resultar útil en perros sedentarios y para el estreñimiento.

ESPERANZA DE VIDA. De 11 a 14 años.

Suscribete ya. Es GRATIS y nos ayudas mucho.  ---> https://goo.gl/pgXrVe 
Por favor Unete a nuestro grupo de facebook.  ---> https://goo.gl/f5gHyS