viernes, 3 de marzo de 2017

EL AMERICAN PITBULL TERRIER ( APBT ) VS LAS LINEAS DE PERROS TIPO PITBULL

EL AMERICAN PITBULL TERRIER ( APBT ) 
Y LAS MAL LLAMADAS LÍNEAS DE PITBULL.


En la actualidad, el Pitbull, es un término genérico usado erróneamente para agrupar principalmente a diferentes razas o cruces entre ellas, como son: Bull Terrier ingles, American Staffordshire Terrier, American Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, y el american bully. El término es usado con diferentes razas y cruces entre ellas, que presentan características físicas similares, o también para referirse al American Pit Bull Terrier como abreviatura. Sin embargo, en los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas (pit ratts) y ver cuál perro mataba más ratas en menos tiempo.

En esta oportunidad, te presentamos una muy breve reseña histórica y algunas características del AMERICAN PITBULL TERRIER (APBT)  y de otras 4 principales razas de perros equivocadamente llamadas, pit bull. 


AMERICAN PITBULL TERRIER (APBT). Standard, ADBA.
El American Pitbull Terrier, es una raza canina, creada en Estados Unidos y descendiente del Bulldog inglés original.
Aunque el origen exacto del APBT no se conoce, podemos situar con certeza sus raíces, por lo menos ciento cincuenta años atrás o más, en Inglaterra. Durante el siglo 18 y 19, el deporte de "bull-baiting" ó peleas contra toros, estaba en su máximo apogeo, y los perros fueron criados para sobresalir en esta faena. El mismo tipo de perro también fue utilizado por los cazadores para capturar presas y por los carniceros y los granjeros para dominar y controlar ganados ingobernables.

El APBT, es un perro muy atlético que destaca por su resistencia a la fatiga y al dolor, junto con su obstinada perseverancia en la superación de cualquier desafío. Aunque la raza APBT se usó una vez como un símbolo nacional norteamericano de valor y orgullo, es actualmente motivo de controversia por el uso que se-le da en peleas clandestinas y por la publicidad negativa que ha recibido en los últimos años.

AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER (AST) O AMSTAFF, Estándar FCI 286.
El American Staffordshire Terrier, lo mismo que el Bull Terrier y el Staffordshire Bull Terrier, son razas seleccionadas a partir de los perros de pit que había en sus respectivos países, Estados Unidos e Inglaterra. Estas tres razas, y también los diferentes perros de pit, proceden a su vez del tronco común de perros funcionales conseguidos a partir de mezclas de los antiguos Bulldog, que no tenían nada que ver con los de hoy en día, con Terriers ya extintos y que son el origen también de otras razas modernas de Terrier.

Lo que esta raza tiene que ofrecer, depende  completamente  del propietario. Sus habilidades no tienen límites: insuperable fuerza, deseo de complacer ilimitado, un animal ideal para la actividad y el trabajo. Aun así, al mismo tiempo, este perro es un maravilloso compañero, un animal afable con la familia-y los amigos y tiene una habilidad añadida como guardián. 

Este es un perro bien sólido y musculoso, aunque ágil y elegante. Su cuerpo debe ser recogido, ni levantado ni agalgado.

STAFFORDSHIRE BULL TERRIER (SBT) O STAFFY. Estándar FCI 76.
Una vez prohibidas las peleas contra toros en gran bretaña, los criadores que apreciaban la fiereza, valentía y tenacidad de los Bulldogge volcaron su atención en la cría de perros para utilizarlos como animales de pelea. Los mineros del carbón de Staffordshire cruzaron a los Bulldogge con Terrier greñosos y continuaron con la tradición de los combates mediante peleas clandestinas que todavía se celebran en la actualidad. A partir de estos cruces entre el Bulldogge y los Terriers de la época, surgieron el Bull y Terrier y el Staffordshire Terrier. 


Es un perro de pelo liso, bien balanceado y de gran fuerza para su talla. Musculoso, activo y ágil.  Es muy inteligente, atrevido y  leal. Se siente muy apegado a sus dueños y es extremadamente afectuoso con los niños. Tiene mucha vitalidad, es divertido y extrovertido. No se suele llevar bien con otros perros, un simple juego puede derivar en una pelea. Es fácil de adiestrar, aunque a veces puede ser un poco terco.

BULL TERRIER INGLES (EBT).Estándar FCI 11.
Es con certeza, que James Hinks, quien fue el primero en estandarizar el tipo de la raza en 1850 seleccionó las cabezas con forma de huevo. La raza fue exhibida por primera vez, en su forma actual, en Birmingham en 1862. El Club del Bull Terrier se formó en 1887. 

Es Valiente, lleno de espíritu con una actitud cariñosa y divertida. De temperamento equilibrado y obediente. Aunque testarudo, es particularmente amigable. Es un perro de constitución vigorosa, musculoso, bien proporcionado y activo y con una expresión vivaz, decidida e inteligente. Unâ característica singular es que su cabeza carece de depresión fronto-nasal (stop) y tiene la forma de un huevo.

AMERICAN BUlLY. standard, ABKC. 
En los finales de 1980, David Wilson, Inició su creación con perros Amstaffs, de color azul registrados como pitbull en la UKC, y desarrollô el linaje Razor Ech. Después de pocos años de selección, a mediados de la década de 1990, el linaje llamó la atención debido a su color azul, (blue nos) y el cuerpo robusto y compacto. Luego, recibieron el apodo de "Buly Style", ("estilo matón") y se popularizaron. Posteriormente, otro grupo de aficionados, decidió hibridar al buly style, y otros dos linajes ( Gotti bloodline, y el Grey bloodline), haciendo cruzamientos con otras razas de perros(Bulldog inglés, Bulldog francés, bulldog americano, y otros.) dando origen a la raza American Bully, y sus  variantes.

El Bully, es un ejemplo de perro leal y sociable e incluso es, por lo general, muy bueno con los niños pequeños. Es un compañero extremadamente fiel y cariñoso que no dudará en demostrar su inteligencia a sus propietarios y su valor ante cualquier peligro.

Suscribete ya. ya.. ;) ----> https://goo.gl/mh4TTb Síguenos en Facebook: https://goo.gl/ccpPgk Suscribete a nuestro canal en Youtube: https://goo.gl/mh4TTb


Síguenos en Facebook: https://goo.gl/ccpPgk
Suscribete a nuestro canal en Youtube: https://goo.gl/mh4TTb
Síguenos en G +: https://goo.gl/0Rm60D
Visita nuestro Blog: http://goo.gl/Mm0ETK
Síguenos en Pinterresthttps://goo.gl/pXHsRa
Síguenos en  Twitter: https://goo.gl/42g61c
Editor: LARSON STUDIOS
Productor: EADD CHANNEL
Categoría: Mascotas y animales