sábado, 25 de marzo de 2017

EL DOBERMAN Y SUS DIFERENTES TIPOS O VARIANTES

EL DOBERMAN PINSCHER

El Dobermann, es una raza canina originaria de alemania. Se reconoció oficialmente como perro policía al principio del siglo 20. La crianza del Doberman, dio como resultado un perro mediano, fuerte y musculoso, que a pesar de toda su substancia permite mostrar elegancia y nobleza. Es idóneo como perro de compañía, protección y utilidad.


En esta oportunidad, te presentamos la historia, caracteristicas, cuidados y salud, de este dócil, poderoso, valiente, seguro de si  mismo, y muy apegado Perro de utilidad, compañía y protección, conocido oficialmente como: DOBERMANN.

HISTÓRIA: La raza Dobermann, es en Alemania la única en llevar el nombre de su primer criador conocido:Friederich Louis Dobermann.
Según la historia, él era recaudador de impuestos, administrador de un rastro, y además "perrero", con el derecho legal de atrapar a todos los perros que anduviesen libres. Para la crianza, él apareó perros especialmente mordedores, del refugio canino. Los "perros de carnicero" jugaron el papel más importante en la formación de la raza Dobermann, que en aquellos tiempos ya eran vistos como una raza en sí. Dichos perros eran del tipo de los precursores del RottWeiler actual, mezclados con un tipo de perro Pastor de color negro con marcas rojo-óxido, que era común en la región de Turingia.
Con éstas mezclas, Dobermann inició su criadero en los años 70, del siglo 19. De ésta manera, el obtuvo "su raza" de perros de  Utilidad, de hogar y ranchos, que no eran sólo vigilantes, sino también muy apegados al hombre. Se le utilizaba mucho como perro de protección y para la policía. 

COMPORTAMIENTO Y TEMPERAMENTO: Esencialmente amistoso y pacífico. Muy dependiente de la familia. Se le fomenta una bravura y un temperamento moderado, además de un umbral de excitación mediano. Debido a su docilidad y alegría para el trabajo, el Dobermann se Caracteriza por su valor, dureza y capacidad. Con una adecuada atención de su entorno, se le puede valorar principalmente por ser muy seguro de sí mismo y nada asustadizo.

APARIENCIA GENERAL: De tamaño mediano, fuerte y musculoso. Las líneas elegantes de su cuerpo, la actitud altanera, la naturaleza temperamental y la expresión de un perro decidido, corresponden a la imagen del perro ideal.
PROPORCIONES IMPORTANTES: La forma de su cuerpo es más bien cuadrada, sobre todo en los machos. La longitud del tronco (medida desde-la punta del esternón a la tuberosidad-isquiática) en relación con la altura a la cruz, no debe sobrepasar 5% en machos y 10% en hembras.

CABEZA
REGIÓN CRANEAL: Fuerte, adecuada a su aspecto general; vista desde arriba, presenta una cuña aguda; la línea transversal de su coronilla, vista de frente, debe ser casi horizontal, o sea, no debe caer sobre las orejas. 

REGIÓN FACIAL:
Nariz: Bien desarrollada, más ancha que redonda, con grandes orificios, pero sin sobresalir. En perros negros debe ser de color negro, en perros de color café debe ser de un color más claro.

Hocico: Debe estar en relación correcta con el cráneo, bien desarrollado, profundo. 

Mandíbulas y dientes: Quijadas fuertes y anchas, tanto la superior como la inferior. Mordida de tijera, con 42 piezas dentales, de tamaño normal.

Ojos: De tamaño mediano y ovalados, color oscuro; se permite una tonalidad un poco más clara en perros de color café. 
Orejas: Las orejas, que se dejan naturales, insertadas a ambos lados en el punto más alto del cráneo, idealmente caen bien pegadas a las mejillas.

CUELLO: En relación a la cabeza y el cuerpo, tiene una buena longitud. Compacto y musculoso. Su línea es ascendente y galantemente curva, de posición derecha, mostrando gallardía.

CUERPO
Espalda: Corta, dura, ancha y bien musculada.
Lomo: La región lumbar debe ser ancha y bien musculada. Las hembras pueden tener la región lumbar un poco más larga, ya que necesitarán ése espacio durante la gestación.

Pecho: La longitud y profundidad del pecho debe estar relacionada con la longitud del tronco, de manera que la profundidad del pecho se aproxima al 50% de la altura de la cruz. 

COLA: La cola se deja natural. Idealmente es llevada alta, en una ligera curva, nunca sobre el dorso o grupa.

PIEL: En todo el cuerpo la piel está bien pigmentada y apretada. 
MANTO
Pelo: Debe ser corto, duro y denso, bien pegado y liso, uniformemente repartido sobre toda la superficie del cuerpo. 

Color: El Dobermann se cría en dos variedades de colores: negro, o marrón con rojo-óxido bien delimitado, y marcas claras, (marcas fuego). Estas marcas se encuentran en el hocico, mejillas, cejas, garganta, dos manchas en el pecho, en metacarpos, metatarsos y pies, parte interna de los muslos, región perineal, y protuberancias ilíacas.

TAMAÑO y PESO:



Altura a la cruz: Machos, de 68 a 72 cm, Hembras, de 63 a 68 cm.
En ambos casos, se desea una medida intermedia.
Peso: Machos de 40 a 45 kg, Hembras de 32 a 35 kg.

CUIDADOS Y SALUD.
El dobermann,  necesita un dueño firme, que le marque los limites y lo eduque con disciplina, usando preferiblemente adiestramiento con refuerzo positivo. Se puede volver agresivo si se le deja hacer lo que quiera durante un largo período de tiempo. Si no estás preparado para convivir con un Doberman, puedes tratar de mirar una raza más manejable.

El Doberman va a estar bien en un apartamento siempre y cuando se le preste atención, se le proporcione a alimentación adecuada, y haga el suficiente ejercicio.

Los problemas de salud más comunes incluyen, enfermedades del corazón, displasia de cadera e hinchazón. Protéjase de climas fríos, ya que su pelo corto lo hace más sensible.
.
ESPERANZA DE VIDA.
Un Doberman saludable puede vivir unos 12 años de vida.

ALIMENTACIÓN.
La mejor opción es, por supuesto, un alimento que estê libre de aditivos y sub-productos de base química. La carne debe ser de cordero, y pollo. Tu perro es, básicamente, un carnívoro,  así que no lo alimentes con una comida para perros a base de cereales. Cualquier cosa a base de la carne vacuna tampoco es adecuada para tu perro, ya que la carne de vaca tiene un antígeno natural, que no se ajusta al sistema digestivo del perro. Además de esto, la carne de vaca tiene elevados niveles de proteínas, que pueden hacerle a su perro mucho daño a largo plazo.

Suscribete ya. Es GRATIS y nos ayudas mucho.  ---> https://goo.gl/pgXrVe 
Por favor Unete a nuestro grupo de facebook.  ---> https://goo.gl/f5gHyS