sábado, 25 de marzo de 2017

EL PERRO LOBO CHECOSLOVACO - PERRO DE PASTOR Y PERRO BOYERO - FCI 332

EL PERRO LOBO CHECOSLOVACO 


El perro lobo checoslovaco, es una raza canina originaria de la antigua Checoslovaquia.  Es un verdadero ejemplo del parentesco cercano entre perros y lobos. Criado a partir de la cruza entre el pastor alemán y el lobo de los Cárpatos, tiene las cualidades del perro pastor y del lobo salvaje, por lo que se trata de una raza de perro muy hermosa.

En esta oportunidad, te presentamos  la historia, aspecto general, cuidados y salud, de este muy activo, resistente, disciplinable, con reacciones rápidas, temerario, valiente y Desconfiado Perro de utilidad, conocido oficialmente como:PERRO-LOBO CHECOSLOVACO 

HISTÓRIA: En el año 1955, se realizó un experimento biológico, en la denominada Checoslovaquia de aquellos tiempos, cruzando al Pastor Alemán con el Lobe de Carpacia (Kapatenwolf). Los resultados fueron que tanto la descendencia de la cruza de perro con loba, así como de la cruza de perra con lobo, daban ejemplares que podían ser criados. Para la continuació


n de la raza, la mayoría de los productos poseían condiciones genéticas favorables. En el año 1965, al terminar los experimentos, inició el proyecto de crianza de la nueva raza, que debía mezclar las características útiles del lobo con las características favorables del perro. En el año 1982, por propuesta de los clubes criadores de la entonces llamada Checoslovaquia, se reconoció al Perro-lobo checoslovaco como raza nacional.
APARIENCIA GENERAL: De fuerte constitución, tamaño más grande que mediano, con un marco cuadrado. Parecido al lobo en su estructura corporal, movimiento, pelaje, color del pelo y máscara.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: Con mucho temperamento, muy activo, resistente, disciplinable, con reacciones rápidas, temerario, valiente y Desconfiado. A su amo le muestra una fidelidad extraordinaria. Resistente hacia las inclemencias del tiempo, de utilidad muy versátil.

PROPORCIONES IMPORTANTES: La relación entre la longitud del cuerpo y la altura a la cruz, es de 10 a 9.
La relación entre la longitud del hocico y la longitud del cráneo, es de 1 a 1,5

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Visto de frente y de los lados, se puede distinguir una frente abultada. 
Depresión naso-frontal (Stop): Moderadamente marcada.

REGIÓN FACIAL:
Trufa: De forma oval, color negro.
Hocico: Seco, no ancho. Caña nasal recta.
Labios: Apretados, adyacentes a las mejillas, comisura cerrada; el borde de los labios es negro.

 Maxilares y Dientes: Maxilares fuertes y simétricos. Dientes bien desarrollados, sobre todo los colmillos. Mordida de tijera o pinza con 42 piezas dentales que constituyen la fórmula dentaria normal.

Mejillas: Secas y bien musculadas, sin sobresalir notoriamente.
Ojos: Pequeños, inclinados, de color ámbar. Párpados bien adheridos.

Orejas: Erectas, delgadas, triangulares, cortas (no más largas que 1/6 de la altura a la cruz); el punto más lateral de la implantación de las orejas y el ángulo externo de los ojos forman una línea. 

CUELLO: Seco, bien musculado.
CUERPO
Línea superior: Con una fluida transición del cuello a la espalda; ligeramente caída.

Cruz: Bien musculada, notoria, sin afectar el flujo de la línea superior.
Espalda: Firme y recta.
Lomos: Cortos, bien musculados, no anchos, ligeramente caídos.
Grupa: Corta, bien musculada, no ancha, ligeramente caída.
Pecho: Simétrico, bien musculado, amplio, en forma de pera, con un estrechamiento hacia el esternón. La profundidad del pecho no llega hasta los codos.
COLA: De implantación alta, colgando recta. 

PIEL: Elástica, apretada, sin dobleces; no pigmentada.
MANTO
Pelo: Recto, adherente. El pelo del invierno es muy diferente al del verano. En el invierno la lanilla interna es muy densa; en conjunto con la capa externa, cubre a todo el cuerpo con un grueso pelaje.

Es necesario que el pelo cubra completamente el abdomen, la parte interna de los muslos, el escroto, la parte interna del pabellón de la oreja y el área entre los dedos de los pies. El cuello también debe estar bien cubierto de pelo.

Color: Desde un gris amarillento hasta un gris plateado, con la característica máscara clara. Pelo claro también bajo el cuello, y en la parte anterior del pecho. Se permite una coloración gris oscuro con máscara clara.

TAMAÑO Y PESO
Altura a la cruz: Machos: por lo menos 65 cm, Hembras: por lo menos 60 cm.
Peso: Machos: por lo menos 26 kg, Hembras: por lo menos 20 kg.

CUIDADOS Y SALUD.

El cuidado del pelo de estos perros puede representar un verdadero problema para quien desea muebles impecables o para quien tiene alergia a los perros. El pelaje de verano es relativamente sencillo de cuidar, ya que basta con el cepillado dos veces por semana, pero el pelo de invierno necesita cepillarse con más frecuencia, siendo lo ideal a diario.

Los lobos checoslovacos necesitan mucho ejercicio y mucha compañía. Son perros muy activos que tienen una fuerte inclinación a vivir en sociedad, así que no son canes para dejar solos en el jardín. Es necesario contar con el tiempo suficiente para brindarles el ejercicio y la compañía que merecen.
A pesar de su gran tamaño, pueden adaptarse bien a la vida en apartamento, o piso si se les brinda suficiente ejercicio al aire libre, ya que son moderadamente activos en interiores y suelen ser muy silenciosos.

Esta raza es más saludable que el perro promedio. Sin embargo, tiene cierta predisposición a la displasia de cadera. 
Así pues, si ofrecemos a nuestro perro todos los cuidados que necesita, una alimentación de calidad, y acudimos al veterinario de forma-regular, para realizar las revisiones periódicas pertinentes y mantener al día el calendario de vacunación y desparasitación, nuestro peludo compañero gozará de una salud impecable.

ALIMENTACIÓN.
Debemos tener muy en cuenta, que el perro lobo checoslovaco tiene el sistema digestivo de un carnívoro. Por lo tanto, su estómago y su tracto digestivo, no estân muy de acuerdo con los alimentos procesados o piensos.

Por eso, recomendamos usar solamente un 25% aproximadamente de alimentación procesada de muy alta gama, y con el menor aporte de cereales posible. También es importante no mezclar los piensos con la comida natural, pues sus tiempos de digestión son bastante diferentes.

El otro 75%, debe ser de carne magra, y hueso sin cocinar o asar, incluyendo: esqueletos de pollo, espinazo de vacuno o cerdo, pescuezos de pavo o pato, costillares de cordero, etc.

Esperanza de vida: De 13 a 16 años.

Suscribete ya. Es GRATIS y nos ayudas mucho. ---> https://goo.gl/pgXrVe
Por favor Unete a nuestro grupo de facebook. ---> https://goo.gl/f5gHyS