martes, 20 de junio de 2017

AGRESIVIDAD O DOMINANCIA EN EL CELO

LA AGRESIVIDAD POR DOMINANCIA LIGADA AL CELO.



El patrón de comportamiento social en los perros es muy similar al presentado en los lobos: entre éstos, el jefe o líder de la manada tiene el privilegio de acceder a los recursos en primer lugar (comida, lugar de descanso, actividad sexual con hembras en celo...) y debe proteger al resto del grupo, que estará formado por individuos de menor rango social. Las relaciones de dominancia y subordinación se establecen mediante interacciones dos a dos. 

El mantenimiento de esta estructura social es llevado a cabo por medio de una serie de conductas y señales distintivas que permiten evitar encuentros violentos de dos individuos, por lo que tras la manifestación de señales dominantes por parte del individuo de más alto rango, el otro animal responderá con las señales propias de la sumisión. Este modelo no es estático y en ocasiones pueden surgir conflictos jerárquicos que dan lugar a cambios en la estructura social. 
Cuando las perras estan en celo los machos integrantes de la manada que estén aptos competirán mas duramente por este beneficio y los niveles jerárquicos que están ya establecidos pueden cambiar si al macho dominante es derrotado. 

Cuando un perro forma parte de una familia humana, va a seguir este mismo comportamiento social. Así el perro establecerá individualmente con cada uno de los miembros de la familia una relación de dominancia o subordinación. 

Las interacciones que determinan esta relación empiezan ya cuando el perro es un cachorro. Lógicamente el perro debería ser el miembro de la familia que ocupara el lugar más bajo en el escalafón. El problema surge cuando nuestra mascota percibe a través de la interacción con las personas, que su posición respecto a uno o varios miembros de la familia es de dominancia. Si es así, cuando nuestra mascota vea cuestionado su liderazgo defenderá su posición social manifestándose más o menos agresivamente. 

La agresividad por dominancia suele presentarse en el momento de la pubertad, que es cuando se producen cambios hormonales y se establecen las relaciones jerárquicas definitivas con los miembros de la familia.


------------------------------------------------- 
No olvides suscribirte ya, a nuestro canal, para recibir primero nuestros mas recientes videos.
https://goo.gl/SxinEP ✓
Comparte este video. https://goo.gl/JJgXIZ ✓
Visita nuestro sitio web y descarga GRATIS el standard de tu raza. https://goo.gl/8B0xpE ✓
-------------------------------------------------
REDES SOCIALES:
Fan page de Facebook. https://goo.gl/Qv4eWh ✓
Grupo de Facebook. https://goo.gl/N2FN8t ✓
Visitanos en Twitter. https://goo.gl/zM8Dyf ✓
Visita nuestra galeria de Pinterrest. https://goo.gl/Hl5HqQ ✓
-------------------------------------------------