viernes, 14 de julio de 2017

DOGO ARGENTINO VS ROTTWEILER - Pelea a muerte hipotética - ¿Quien Gana?

DOGO ARGENTINO VS ROTTWEILER


El dogo argentino y el rottweiler, son dos razas de molosos tipo dogo con grandes características, que les hacen sobresalir respecto a otras razas similares. Por su parte, el dogo argentino fue desarrollado para la caza de presas de gran tamaño, como el jabalí. es un perro muy ágil, resistente y posee gran capacidad de combate. El rottweiler, por su parte, fue criado principalmente para la custodia y protección de rebaños. destaca por ser una raza corpulenta, fuerte, muy vigorosa, con una mordida muy poderosa.

En esta oportunidad, te presentamos una muy breve reseña histórica y algunas características importantes de estas dos poderosas razas caninas, para que tu decidas, quien gana en un enfrentamiento hipotético. 

Dogo argentino. Estándar F-C-I-292.
Clasificación. Molosoides.  tipo dogo.
UTILIZACIÓN: Perro para caza mayor. 

HISTORIA. Esta raza es originaria de la República Argentina. Su creador fue el Dr. Antonio Nores Martínez. Su trabajo partió del cruzamiento metódico del Viejo Perro de Pelea Cordobés, ejemplar éste de gran poder y fortaleza, producto del mestizaje, que por entonces se hacía entre ejemplares de las razas Bull-Dog y Bull-Terrier. Tras una intensa y minuciosa selección y estudio de caracteres, en varias generaciones, logra su objetivo, formando varias familias, partiendo siempre de aquel Viejo Perro de Pelea Cordobés. En el año 1947-la raza ya estaba creada y estabilizada geno y fenotípicamente; 
por ello, ese mismo año presenta en el Club de Cazadores de la Ciudad de Buenos Aires el estándar de la Raza. 


Es un perro atlético, meso morfo, normo tipo, de proporciones armónicas. De poderosa musculatura, es ágil, su aspecto exterior da la sensación de potencia, energía y fuerza, contrastando con su expresión de amistad y mansedumbre. Íntegramente blanco, puede tener una sola mancha oscura en el cráneo. 

Debe ser silencioso, nunca ladrar sobre el rastro, de buen olfato, venteador, ágil, fuerte, rústico y por sobre todas las cosas valiente. Jamás debe ser agresivo con los seres humanos, característica que será severamente observada. Se debe entregar a su amo sin condiciones ni reservas.

TAMAÑO Y PESO:
Altura a la cruz: Machos: 60 a 68 cm. Hembras: 60 a 65cm.
Peso: Aproximado: Machos: 40 a 45 kg.  Hembras: 40 a 43 kg.

Rottweiler. Estándar F-C-I-147.
Clasificación. Molosoides, tipo Dogo.
UTILIZACIÓN: Perro de utilidad, servicio y compañía.  

HISTORIA: El Rottweiler, es una de las razas más antiguas. Su origen data desde los tiempos de los romanos.
En ése entonces se le poseía como perro de protección y conducción de ganado. Estos perros se fueron mudando con los romanos más allá de las regiones alpinas, donde protegían a la gente y conducían el ganado. En la región de Rottweil, éstos ejemplares se cruzaron con los perros nativos, de los cuales surgió una mezcla. A partir de entonces, la tarea principal del Rottweiler fue la de cuidar y  conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones. Su nombre: « perro de carnicero de Rottweil », lo obtuvo por la antigua ciudad imperial de Rottweil. 
 La crianza del Rottweiler, aspira a una raza fuerte, muy vigorosa, de color negro, con manchas pardo-rojizo bien delimitadas, que a pesar de su apariencia totalmente enérgica, no deja de ser noble, siendo muy apropiado como perro de servicio, compañía y utilidad. 

El Rottweiler, es un perro de tamaño mediano a grande, robusto, ni tosco, ni ligero, ni frágil, ni con extremidades demasiado altas. Su figura fuerte, compacta y bien proporcionada permite concluir que es un perro muy poderoso, ágil y resistente. 

Con tendencia amigable y pacífica, bondadoso con los niños, es un perro muy afectuoso, obediente, dócil y con buena disposición para trabajar. Su apariencia delata robustez original. Seguro de sí mismo, nada nervioso ni asustadizo. Reacciona a su entorno con gran atención. 

TAMAÑO Y PESO:
Altura a la cruz: Machos: 61 a 68 cm. Hembras: 56 a 63 cm.
Peso:  Aproximadamente, 42 kg