domingo, 12 de noviembre de 2017

AMERICAN BULLDOG VS DOGO ARGENTINO ¿ Quien gana ?

DOGO ARGENTINO VS BULLDOG AMERICANO



El Bulldog americano y el dogo argentino, son dos razas de molosos tipo dogo con gran capacidad fisica y fortaleza. Por su parte, El bulldog americano es una raza de perro de granja originario del sureste de los Estados Unidos. Utilizado como perro guardián para el ganado o para la caza desde ardillas hasta osos. Posee una fisonomía robusta, compacta y poderosa. Es un perro muy activo, sociable e inteligente.

Por otra parte, El Dogo Argentino con su fortaleza, tenacidad, olfato y valentía lo hacen inigualable dentro de los canes de jauría para la caza de jabalíes, pecaríes, pumas y otras especies predadoras que habitan el territorio argentino. Es un perro muy agil, de gran musculatura y resistencia.

.
En esta oportunidad, te presentamos una muy breve reseña historica, algunas caracteristicas importantes, y al final, una tabla comparativa  de estas dos poderosas razas caninas, para que tu decidas y comentes, quien gana en un enfrentamiento hipotetico.
.
Bulldog americano. Standard UKC.
Clasificacion. Molosoide tippo dogo.
UTILIZACIÓN: Perro de caza, deportiva, de servicio k9 y para arrastre de peso. 

Historia.
Para antes de 1835, el antiguo bulldog estaba casi desaparecido en Inglaterra y España.

El bulldog original fue preservado por inmigrantes de clase obrera que trajeron con ellos sus perros de labor al sur de los Estados Unidos. No existían registros de pedigree ni de mezclas, se los reproducía sobre la base de su utilidad para el trabajo. Para el final de la segunda
guerra mundial, esta raza de bulldog estaba comenzando a extinguirse. John D. Johnson, decidió resucitar esta raza. Busco los mejores especímenes de esta clase de perro de trabajo y empezó a registrar pedigrees y arboles familiares. Su meta era producir camadas del tipo de perro de trabajo y guardián descendiente directo del antiguo bulldog inglés. Más tarde, Alan Scott y otros criadores se unieron a su esfuerzo de resucitar al antiguo bulldog. 

El bulldog americano es un perro mediano a grande, muy poderoso, atlético y musculoso. De complexión robusta, su cuerpo es ligeramente más largo que alto. La cabeza larga y ancha de este perro da la impresión de gran poder. La bóveda craneal es paralela a la línea superior del hocico y el stop es pronunciado y abrupto. El hocico es amplio y grueso, con mandíbulas fuertes y mejillas musculosas. Los labios son moderadamente gruesos pero no colgantes y, de preferencia, negros. La mordida de estos perros es muy poderosa, lo que es una de las características muy importante de todos los perros bulldog.

Es un perro muy activo y sociable,su inteligencia hace que aprenda rapido malas costumbres pero no es dificil de educar hay que ser paciente tiene mucha capacidad de aprendizaje,suele ser dominante con otros perros pero se lleva bien con otras mascotas en su hogar,es muy cariñoso y protector con los suyos sobre todo con niños por lo que es un canino ideal para la familias.

Tamaño y peso.
Altura a la cruz: Machos: 57-67 cm. Hembra: 53-65 cm.
Peso: Aproximado: Machos: 35-55 kg. Hembra: 30-45 kg.

.
Dogo argentino. Estándar F-C-I-292.
Clasificacion. Sección 2,1,  Molosoides.  tipo dogo.
UTILIZACIÓN: Perro para caza mayor. 

HISTORIA. Esta raza es originaria de la República Argentina. Su creador fue el Dr. Antonio Nores Martínez. Su trabajo partió del cruzamiento metódico del Viejo Perro de Pelea Cordobés, ejemplar éste de gran poder y fortaleza, producto del mestizaje, que por entonces se hacía entre ejemplares de las razas Bull-Dog y Bull-Terrier. Tras una intensa y minuciosa selección y estud
io de caracteres, en varias generaciones, logra su objetivo, formando varias familias, partiendo siempre de aquel Viejo Perro de Pelea Cordobés. En el año 1947-la raza ya estaba creada y estabilizada geno y fenotípicamente; 
por ello, ese mismo año presenta en el Club de Cazadores de la Ciudad de Buenos Aires el estándar de la Raza. 

Es un perro atlético, meso morfo, normo-tipo, de proporciones armónicas. De poderosa musculatura, es ágil, su aspecto exterior da la sensación de potencia, energía y fuerza, contrastando con su expresión de amistad y mansedumbre. Íntegramente blanco, puede tener una sola mancha oscura en el cráneo. 

Debe ser silencioso, nunca ladrar sobre el rastro, de buen olfato, venteador, ágil, fuerte, rústico y por sobre todas las cosas valiente. Jamás debe ser agresivo con los seres humanos, característica que será severamente observada. Se debe entregar a su amo sin condiciones ni reservas.

TAMAÑO Y PESO:
Altura a la cruz: Machos: 60 a 68 cm. Hembras: 60 a 65cm.
Peso: Aproximado: Machos: 40 a 45 kg.  Hembras: 40 a 43 kg.

No olvides suscribirte a nuestro canal, para recibir primero nuestros mas recientes videos.
https://goo.gl/SxinEP ✓
Visita nuestro sitio web y descarga GRATIS el standard de tu raza. https://goo.gl/8B0xpE ✓
Comparte este video. https://goo.gl/JJgXIZ ✓
-------------------------------------------------
REDES SOCIALES:
Sitio web oficial. https://goo.gl/RfwSEr ✓
Fan page de Facebook. https://goo.gl/Qv4eWh ✓
Grupo de Facebook. https://goo.gl/N2FN8t ✓
Visitanos en Twitter. https://goo.gl/zM8Dyf ✓
Visita nuestra galeria de Pinterrest. https://goo.gl/Hl5HqQ ✓
-------------------------------------------------