martes, 21 de noviembre de 2017

KANGAL TURCO VS LOBO ASIATICO (Canis lupus pallipes)

KANGAL TURCO VS LOBO ASIATICO 


El kangal turco y El lobo asiático, son dos razas de la familia de los canidos con grandes cualidades que les permite realizar de forma magnifica, su trabajo dentro del entorno donde se desarrollan. Por su parte, El kangal, es un perro De gran talla, bien plantado, grande, poderosa construcción; perro de guarda de rebaños, tiene la cabeza ancha y fuerte, dotado de un pelo doble y denso. Debe ser a la vez grande y vigoroso. Puede ser muy rápido. 
El lobo asiático es pequeña en comparación con otros tipos de lobo. Mide 90 cm de longitud y en promedio 65 cm del suelo a los hombros. La cola no pasa desapercibida con sus 45 cm de largo. Su apariencia exterior es más parecida a la de un perro de gran tamaño, ya que lucen delgados y la forma de su hocico es más alargada y en forma de V.

En esta oportunidad, te presentamos una muy breve reseña histórica, algunas características importantes, y al final, una tabla comparativa  de estas dos poderosas razas de la familia de los cánidos, para que tu decidas y comentes, quien gana en un enfrentamiento hipotético uno a uno en condiciones naturales.

Perro Kangal.
Standard UKC.
ORIGEN: Turquia.
Utilizacion: Perro pastor utilizado como guardián de las ovejas.
CLASIFICACIÓN: Molosoides, tipo montaña. 

Historia.
El origen del perro Kangal está en Turquía central, en la provincia de Sivas. Para los turcos este perro es un tesoro nacional, ya que es una raza muy antigua, que probablemente existe desde el imperio romano.

No tenemos testimonios escritos de su historia remota, y por eso hay varias teorías. La más extendida dice que el Kangal turco proviene de tres líneas de perros, que los antiguos soldados romanos cruzaron para acompañar al ejército en sus marchas:

los perros del imperio Asirio, que eran de tipo mastín (el llamado “moloso de Asiria”).
los molosos romanos traidos de Grecia (representado por la estatua a continuación).
el mastín inglés, un perro que impresionó a los romanos y al propio Julio César por su bravura en la conquista de Britania.
Los romanos crearon así su nuevo y potentísimo híbrido y usaban estos perros como guarda y también se los llevaban con el ejército a la conquista de nuevos territorios, ya que necesitaban perros pastores para guiar y custodiar los rabaños de ovejas y cabras que alimentaban a los soldados.

El kangal está clasificado entre las razas de peros gigantes, y su aspecto es imponente. Son perros enormes, altos y pesados, musculados y con una piel densa y un poco suelta en la zona de los hombros. Tienen una característica cola enroscada sobre el lomo.

Raza activa
originalmente utilizada como guardián de ovejas, duro trabajador, capaz de soportar temperaturas extremas de calor y de frío.
Tranquilo y audaz, sin agresividad, de naturaleza independiente, muy inteligente y dócil. Orgulloso y confiado. Fiel y afectuoso con sus dueños, pero desconfiado con los extraños durante el trabajo.

CUELLO: Ligeramente arqueado, poderoso, musculoso
Pecho: Bien descendido hasta la altura de los codos.

TAMAÑO Y PESO
Altura a la cruz: de Machos 74 a 81 cm,
Hembras 71 a 79 cm.
Peso: Machos adultos de 50 a 65 kg,
Hembras adultas de 40 a 55 kg. 

Lobo asiatico.
Nombre científico: Canis lupus pallipes.
familia: Canidae.

HISTORIA.
El lobo asiatico o lobo indio fue descrito por primera vez en 1831 por el ornitólogo británico William Henry Sykes bajo el binario Canis pallipes. En 1941, Reginald Pocock lo subordinó a Canis lupus bajo el trinomial Canis lupus pallipes.

En la India, se escuchan historias acerca de los lobos, y las mismas dicen que estos animales roban niños. Sin embargo, los expertos no creen que esto sea cierto. En su lugar, se cree que estas historias se han transmitido de generación en generación para que los niños no salgan de las aldeas y mantenerlos dentro de las casas. También se cree que algunos niños pueden haber sido tomados por otros animales, pero no por los lobos indios.

Taxonomía.
Habita en la parte occidental de la india, en algunas zonas del sur de Paquistán, y en los países de Irán, Turquía, Arabia Saudí e Israel. Investigaciones recientes sugieren que pudiera representar una subespecie distinta descendiente de perros domésticos: De musculatura seca y dura, tiene un pelaje muy corto y denso que suele ser rojizo, leonado, beige o de colores. Alcanza entre 60 y 95 centímetros de altura, y generalmente pesa de 18 a 27 kilogramos.
Está adaptado para la vida en las zonas semi-áridas y cálidas. Su tamaño relativamente pequeño le permite sobrevivir con los ungulados pequeños, conejos, liebres y roedores que deambulan por su hábitat. A diferencia de los demás lobos, el lobo indio rara vez aúlla. 

Estos animales tienen mandíbulas poderosas con dientes muy afilados que les proporcionan un poder de penetración y desgarre de la piel de sus presas que supera muchas veces el poder de un cánido promedio. 

Se han encontrado individuos negros, aunque no es algo común. Algunos fueron encontrados en Singapur, en la India y dos regiones de Irán. 

Comportamiento social y Reproducción.
No forman grandes manadas como las subespecies de lobo gris. Lo máximo son ocho integrantes en cada agrupación, pero lo más común es que se vean acompañados en pares.

La temporada de reproducción abarca de mediados de octubre a finales de diciembre. Las crías nacen ciegas y con un sentido de la audición deficiente; sin embargo, conforme van alimentándose y recibiendo estímulos, sus sentidos se van desarrollando.

Una mancha blanca en el pecho los caracteriza durante los primeros meses, pero esta desaparece en la etapa adulta.

TAMAÑO Y PESO
Altura a la cruz: Machos y hembras, de 60 a 95 cm.
Peso: Machos y hembras, de 18 a 27 kg.

No olvides suscribirte a nuestro canal, para recibir primero nuestros mas recientes videos.
https://goo.gl/SxinEP ✓
Visita nuestro sitio web y descarga GRATIS el standard de tu raza. https://goo.gl/8B0xpE ✓
Comparte este video. https://goo.gl/JJgXIZ ✓
-------------------------------------------------

REDES SOCIALES:
Sitio web oficial. https://goo.gl/RfwSEr ✓
Fan page de Facebook. https://goo.gl/Qv4eWh ✓
Grupo de Facebook. https://goo.gl/N2FN8t ✓
Visitanos en Twitter. https://goo.gl/zM8Dyf ✓
Visita nuestra galeria de Pinterrest. https://goo.gl/Hl5HqQ ✓
-------------------------------------------------