martes, 20 de marzo de 2018

BOERBOEL VS DOGO DE BURDEOS

DOGO DE BURDEOS VS BOERBOEL
El boerboel, y el dogo de burdeos, son dos razas caninas con gran capacidad física y  fortaleza que les permite realizar de forma magnífica, el trabajo para el que fueron desarrollados. Por su parte, El boerboel es originario del continente africano. Es un perro sin miedo, y si percibe una amenaza protegerá a su propia familia con su vida. Se dice que un boerboel es capaz de matar a un león.

Por otra parte, El Dogo de burdeos, fue usado en la antigüedad como perro de pelea. El Dogo de Burdeos es apto como guardián, lo que asume con atención y gran coraje pero sin agresividad.  El macho por lo general tiene un carácter dominante. 

En esta oportunidad, te presentamos una muy breve reseña historica, algunas caracteristicas importantes, y al final, una tabla comparativa  de estas dos poderosas razas caninas, para que tu decidas y comentes, cual raza es mejor para ti.

BOERBOEL.
Standard, SABT.
Origen. Africa.
Clasificacion. Molosoides, tipo dogo.
Utilizacion. Guardia, proteccion y compañia.

HISTORIA.
El boerboel es un perro originario de África. A partir de las colonizaciones europeas de 1652, los perros primitivos utilizados en las granjas africanas se empezaron a cruzar con los molosos traídos por los colonos (perros tipo mastín, bulldog, dogo…), lo que dio como resultado, siglos más tarde, al boerboel que hoy conocemos, una raza aún en proceso de creación.
El boerboel no forma parte de los grandes organismos como son la FCI o la AKC pero sí que está totalmente estandarizada en África por asociaciones como la Asociación Sud Africana de Criadores de Boerboel (S.A.B.T.) y la Asociación de Élite de Boerboeles Sud Africanos (E.B.B.A.S.A.), encargadas de controlar la cría y hacer cumplir el estándar.

APARIENCIA GENERAL.
Aspecto Es un perro corpulento, proporcionado, fuerte, potente y con una musculatura bien desarrollada. Su cuerpo es corto y ancho y su cabeza plana y también ancha. Las orejas son de tamaño mediano, las tiene bien separadas entre sí y le cuelgan en forma de “V”. Los colores de capa aceptados son el atigrado, el amarillo, el rojo oscuro y el marrón. Puede tener o no máscara negra.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO.
El boerboel es inteligente, equilibrado, seguro de sí mismo, fiel, obediente y afectuoso con sus dueños. Es un perro bueno con los niños, juguetón con los miembros de su familia y posee un alto instinto protector y guardián hacia los suyos. Suele mantenerse distante con los extraño y con los otros perros puede mostrar una actitud dominante.

Es recomendable que el futuro propietario de un boerboel tenga experiencia con razas grandes, ya que el boerboel tiene un carácter fuerte y no es un perro “fácil”


TAMAÑO Y PESO.
Altura a la cruz: machos de 64 cm a 70 cm y hembras de 59 cm a 70 cm.
Peso: machos entre 60 y 90 kg y hembras entre 50 y 70 kg.

DOGO DE BURDEOS.
Estándar-FCI, 116.
ORIGEN: Francia.
UTILIZACIÓN: Perro guardián, de defensa y disuasión.
CLASIFICACIÓN FCI: Molosoides tipo montaña.

HISTÓRIA: El Dogo de Burdeos es una de las razas francesas más antiguas, probablemente descendientes del Alano y en particulares el alano vautre.

La palabra “dogo” recién aparece a finales del siglo 14.
A mediados del siglo 19 este antiguo dogo fue renombrado exclusivamente en la región de Aquitania. Eran utilizados para la casa mayor como la del jabalí, para la pelea, para la guardia de casas y ganado y al servicio de los carniceros. En 1863 en Paris se realizó
la primer exposición en el Jardin d´Acclimatation. El Dogo de Burdeos fue presentado con su actual nombre. Existían diferentes tipos: el tipo Toulouse, el tipo Paris y el tipo Bordeaux, el cual es el origen del actual dogo.

APARIENCIA GENERAL: Típico moloso braquicefálico de líneas cóncavas. El Dogo de Burdeos es un perro muy fuerte con un cuerpo
muy musculoso pero manteniendo una línea general armoniosa. Su estructura es más bien cerca del suelo, la distancia esternón – suelo
es algo menor que la profundidad de pecho. Fornido, atlético e imponente, su aspecto es muy disuasivo. 

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: Un antiguo perro de pelea, el Dogo de Burdeos es apto como guardián, lo que asume con atención y gran coraje pero sin agresividad. 

Un buen compañero, muy apegado a su amo y muy afectuoso.
Calmo, balanceado con un alto estímulo. El macho por lo general tiene un carácter dominante. 

TAMAÑO Y PESO: La altura debe corresponder en más o en menos al perímetro del cráneo.
Altura a la cruz: Machos: 60 a 68 cm.
Hembras: 58 a 66 cm.
Se tolera 1 cm. por debajo o 2 cm. por encima de estos límites.  
Peso:
Machos: Mínimo 50 Kg.
Hembras: Mínimo 45 Kg.
Hembras:  Deben presentar idénticas características pero menos acentuadas. 

VER: ---> https://www.youtube.com/watch?v=d5igSnxyA4I
------------------------------------------------- No olvides suscribirte a nuestro canal, para recibir primero nuestros mas recientes videos. https://goo.gl/SxinEP ✓ Visita nuestro sitio web y descarga GRATIS el standard de tu raza. https://goo.gl/8B0xpE ✓ Comparte este video. https://goo.gl/JJgXIZ ✓ ------------------------------------------------- REDES SOCIALES: Sitio web oficial. https://goo.gl/RfwSEr ✓ Fan page de Facebook. https://goo.gl/Qv4eWh ✓ Grupo de Facebook. https://goo.gl/N2FN8t ✓ Visitanos en Twitter. https://goo.gl/zM8Dyf ✓ Visita nuestra galeria de Pinterrest. https://goo.gl/Hl5HqQ
-------------------------------------------------