jueves, 5 de abril de 2018

El AMERICAN MOLOSSUS | Perros gigantes de la antigua sumer en mesopotamia

Old World Mastinos

El american molossus es la idea de un criador de mastin napolitano AKC, Marcus Curtis, que se especializa en lo que él llama Old World Mastinos  , esencialmente los mastines napolitanos más exagerados que jamás se hayan visto. 

HISTORIA.
5000 años antes de Cristo, en un momento muy diferente al nuestro, fue un tiempo donde solo sobrevivieron los fuertes. Un tiempo donde la gente era nómada, bárbara y cuando querían tierra, riquezas, acero e incluso personas, simplemente la tomaban. Un momento oscuro y un tiempo donde las personas necesitaban defensa. Necesitaban algo que protegiera a las mujeres y los niños que habían quedado atrás mientras los hombres cazaban o estaban en guerra. Necesitaban consuelo y paz mental. Necesitaban el Molossus.
El Moloso de la antigua Mesopotamia era un perro increíble, de apariencia feroz, de complexión masiva, oscuro por la noche y muy leal. Un perro que haría temblar a los hombres en su sitio, intimidaría a los ladrones, perjudicaría a los melhechores y resistiría a cualquier bestia o animal vivo con malas intenciones. El Molossus era ese animal exacto. Enorme, fuerte y valiente, leal y protector y debido a su pelaje negro y atigrado, era muy difícil de ver de noche.

Posteriormente, Mesopotamia, Babilon, Grecia y Roma cayeron y los descendientes de estos perros se dispersaron. 

En la actualidad, el American Molossus es ese perro exacto recreado y finalmente disponible. Similar a los mastines napolitanos que en la década de 1990 eran una representación cercana de del molossus. 

El American Molossus es un mastín napolitano de gran tamaño y la verdadera versión del Moloso real de la antigüedad.
ASPECTO GENERAL: el American Molossus es la resurrección del antiguo perro guardián de la sumeria mesopotamica. Un perro de huesos pesados, masivo, musculoso e intimidante, criado para la custodia de la propiedad y su dueño. Se caracteriza por su estatura extrema e intimidante, cabeza cuadrada, piel suelta en la cabeza y en todo el cuerpo, abundantes arrugas colgantes y pliegues en la cabeza con labios colgantes y papada. Lo que destaca del American Molossus es su intimidante apariencia bárbara, su increíble cabeza y su imponente tamaño y actitud. Debido a su estructura masiva, su movimiento característico es ondulante y poderoso, no llamativo y pomposo. Este perro no es atlético sino que está construido para aterrorizar y producir temor con su apariencia.

Tamaño, proporción y sustancia.
Perro de huesos pesados, masivo en sustancia, rectangular en proporción. La longitud del cuerpo es 10% a 15% mayor que la altura a la cruz. 

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO:
El americano Molossus es estable y leal a su dueño, no agresivo o dispuesto a morder sin razón. Es Es un gran protector de la propiedad, de los dueños y animales, él siempre está atento y no le gusta la intrusión de extraños en su espacio personal. Su actitud es tranquila pero cautelosa. En el ring, él es majestuoso y poderoso, pero no llamativo. No son muy enérgicos, pero se mueven rápidamente en ráfagas cortas cuando son provocados.
MANTO.
PELO: El pelaje es de longitud media, grueso, denso, de longitud uniforme y suave sobre todo el cuerpo. El pelo es moderadamente corto. 
COLOR: Los colores son negro, negro atigrado con algo de blanco permitido, pero no preferido. Las áreas de color blanco pueden existir debajo de la barbilla, en el cofre del cuello, el vientre,
vaina del pene y algunos en los dedos de los pies. Todas las áreas deben ser muy moderadas o no ser en absoluto. Blanco en cualquier otra área se considera una falta.

ALTURA Y PESO:
ALTURA A LA CRUZ: 
Machos: 79 a 89 cm, Hembras: 68 a 81 cm. 

PESO:
Machos: El Peso promedio en adultos es de 91 kg.  Hembras: 68 Kg; pero un mayor peso es habitual y preferible siempre que se mantengan la proporción y la función correctas. La ausencia de masividad debe ser tan severamente penalizada como para eliminarla de la competencia.

ESPERANZA DE VIDA.
De 9 a 11 años.