lunes, 10 de febrero de 2020

MASTÍN AMERICANO P A N J A - (Raza de PERROS GUARDIANES atléticos, musculosos y ágiles)

EL PANJA BANDOG 


Se conoce que el Mastín Americano (Panja) tiene un origen oscuro. Originalmente se usaron para proteger las casas de los comerciantes de sustancias no permitidas, sus propiedades y, su mercancía. Tenían que ser intimidantes y no demasiado "amigables" con los extraños, para permitir la actividad de sus dueños. 

Los mastines americanos (Panja) fueron entrenados para no permitir bajo ninguna circunstancia el acceso a la propiedad; su función era la de vigilar. La raza apareció por primera vez en el área metropolitana de Detroit como un cruce de varios perros. Las razas American pitbull terrier y Rottweiler son influencias conocidas del panja. 

Panja bandog, rock bandog, drug dealer bandog, Detroit rock dog, american mastiff panja, panja, rockweiler, pitweiler : todas estas denominaciones hacen referencia al mismo tipo de bandog, producto del mestizaje entre apbt y rottweiler, que surgió en la ciudad de Detroit hace unos 30 años. Esta variedad siempre ha estado rodeada de polémica, ya que los primeros en criarla fueron personas relacionadas con el tráfico de drogas, que buscaban principalmente un perro con fuerte aspecto intimidatorio y capacidad para disuasión, aunque su funcionalidad e instinto real de guarda quizás fuese menor. 

El término “panja”, por el cual suele ser conocida esta raza, procede de Panja Kennels, un criadero situado en la ciudad de Flint (Florida) que fue uno de los primeros en iniciar una cría selectiva con el objetivo de convertirlo en raza definida.

Antes de ser registrados con el ADR en 1996, eran simplemente conocidos como "perros de roca". Sin embargo, dado que el ADR American Dog Registry, los ha reconocido, un buen número de estos perros ya no son perros guardianes intimidantes, sino mascotas amorosas. 



ASPECTO GENERAL.
El mastín americano (Panja) tiene una expresión curiosa y alerta. Los ojos pequeños son anchos y con forma de almendra, con una cabeza clásica y ancha de 60/40, más ancha en las orejas. Tiene una mordida de tijera. El mastín americano (Panja) debe estar "con la boca seca" y los labios no deben colgar. Las orejas naturales están bien siempre que sean del estilo "botón". (Este tipo de oreja se sostiene por sí sola; solo la parte superior de 1/4 a 1/3 se gira hacia abajo o hacia el frente). Los mastines americanos (Panja) son un verdadero perro de trabajo con el cuerpo musculoso de un atleta. Tienen un cofre ancho con costillas bien arqueadas, levemente plegado en la sección media. Las patas delanteras deben ser rectas y de huesos fuertes, con cuartos traseros muy musculosos, con corvejones ligeramente angulados que dan la impresión de acción instantánea. Los espolones se eliminan. Los perros deben tener una presentación limpia. 


TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO.
El mastín americano (Panja) tiene una actitud tranquila. Son muy devotos con sus familias y son excelentes con los niños cuando son criados o socializados adecuadamente con ellos desde la infancia. El Mastín Americano (Panja) asumirá la responsabilidad de velar por todo en su hogar, incluido el gato; piensan que todo tiene que ser protegido. Se recomienda encarecidamente el entrenamiento de obediencia y un dueño que sepa mostrar autoridad sobre el perro para canalizar sus instintos protectores. Son una raza activa y les encanta jugar. Al igual que con la mayoría de los perros inteligentes, el mastín americano (Panja) tiende a aburrirse muy fácilmente y puede ser propenso a masticar. Les encanta estar cerca de su gente y requieren una socialización adecuada; Son excelentes compañeros de viaje. ¡Menciona la palabra "auto" y se vuelven locos! Lo más impresionante de estos perros son sus hábitos de protección; ellos saben cuáles de sus invitados son bienvenidos en su hogar y los tratan como familia. 

Estos perros requieren un adiestrador firme. Si tienes muy poca experiencia con perros guardianes, entonces esta no es la raza para empezar. Los mastines americanos (Panja) son de carácter fuerte y quieren ser el alfa; eso es lo que hace un gran perro guardián. Necesitan un dueño que sepa mostrar un liderazgo fuerte. Cualquiera que considere adquirir esta raza debería tener experiencia con otras razas grandes y dominantes. No es una raza para un dueño manso. 

Debido al instinto natural del perro de proteger su manada y asumir el control, usted deberá ocupar la posición del líder de la manada y de esta forma su relación con el perro sera exitosa.

TAMAÑO Y PESO.
Altura a la cruz: de 56 a 66 cm. Peso: de 36 a 45 kg.

CUIDADOS Y SALUD.
No existen preocupaciones importantes, aunque la mayoría de las razas grandes son propensas a la displasia de cadera. Esto no ha sido una preocupación para esta raza, pero vale la pena mantenerse informado. El Mastín Americano (Panja) lo hará bien en un apartamento si se ejercita lo suficiente. Este feliz atleta, vive mejor cerca de la familia; sentirse parte de su familia lo mantiene más feliz. No les gusta que los dejen solos, y algunos pueden volverse muy destructivos mientras sus dueños se van. Algunos criadores recomiendan mantenerlos recluidos mientras sus dueños están ausentes. Son aptos para todos los climas, siempre que haya protección contra la lluvia, la nieve, etc. 

Ejercicio. El Mastín Americano (Panja) necesita un patio, incluso si es un lote más pequeño. Son atléticos y deben tomarse largas caminatas diarias. Aman correr; Si se mantienen en un patio más pequeño, un viaje al parque será un placer especial.

El Mastín Americano (Panja) tiene un pelaje mediano y plano y le Crecen una capa inferior en el invierno; El cepillado diario mantendrá los pelos sueltos bajo control en la temporada de desprendimiento. Sin embargo, el desprendimiento de esta raza es mínimo. Los mastines americanos (Panja) no requieren atención especial en ninguna área de aseo; solo un buen baño y frotar una vez al mes mantendrá el abrigo de su Mastín Americano (Panja) en óptimas condiciones.

ESPERANZA DE VIDA.
De 10 a 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario