Razas caninas 🐕


American Pitbull Terrier (APBT).

El pit bull terrier americano siempre ha sido el centro de los deportes sangrientos con perros y es que, para algunas personas, este es el perro perfecto para esta práctica, considerándolo 100% funcional. Debemos saber que el mundo de los perros de pelea es un laberinto intrincado y especialmente complejo. Si bien el "bull baiting" destacaba en el siglo XVIII, la prohibición de los deportes sangrientos en 1835 dio pie a las peleas de perros, pues en este nuevo "deporte" se necesitaba mucho menos espacio. Entonces, partiendo de los antiguos gladiadores bulldog y los espartanos terriers, nació un nuevo cruce entre bulldog y terrier que marcó el comienzo de una nueva era en Inglaterra, en cuanto a peleas de perros se refiere. Ver Mas.

Rotweiler.

El Rottweiler es una de las razas más antiguas. Su origen data desde el tiempo de los romanos. En ése entonces se le poseía como perro de protección y conducción de ganado. Estos perros se fueron mudando con los romanos más allá de las regiones alpinas, donde protegían a la gente y conducían el ganado. En la región de Rottweil, estos ejemplares se cruzaron con los perros nativos de una forma natural, de los cuales surgió una mezcla. A partir de entonces, la tarea principal del Rottweiler fue la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones.   Ver mas.

Dogo Argentino.

Esta raza es originaria de la Provincia de Córdoba, región mediterránea de la República Argentina. Su creador fue el Dr. Antonio Nores Martínez, nacido en Córdoba en el año 1907 y fallecido en el año 1956, eminente y activo cirujano. Su trabajo partió del cruzamiento metódico del “Viejo Perro de Pelea Cordobés”, ejemplar éste de gran poder y fortaleza, producto del mestizaje, que por entonces se hacía entre ejemplares de las razas Bull-Dog y Bull-Terrier. Eligió para la recría, ejemplares totalmente blancos, sin prognatismo, con cabeza pesada, de hocico largo.  Ver mas.

Bull Terrier.

Es con certeza, que James Hinks, quien fue el primero en estandarizar el tipo de la raza en 1850 seleccionó las cabezas con forma de huevo. La raza fue exhibida por primera vez, en su forma actual, en Birmingham en 1862. El Club del Bull Terrier se formó en 1887. El verdadero interés en la raza es que el estándar dice verdaderamente el propósito. “No existen límites en su peso ni en su altura, pero deben dar la impresión de máxima sustancia para el tamaño del perro concordando con la calidad y el sexo. Los perros siempre tienen que ser balanceados. Ver mas.

North American Mastiff.

El Mastín de América del Norte es una raza de perros de tamaño mediano a grande creada en los Estados Unidos de América por MONSTERPIECE KENNEL y reconocido por la AMERICAN DOG FEDERATION ADF.
APARIENCIA GENERAL.

El mastín norteamericano o NAM es una raza de mastín con hueso pesado bien proporcionado, que es musculoso y poderoso pero muy ágil, que claramente da la impresión de inteligencia y habilidad.Ver mas.


Calupoh (Perro Lobo de México).


En abril de 2017 investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia descubrieron una ofrenda en la plaza mayor de la Ciudad de México con más de cinco siglos de antigüedad. En ella aparece un canideo lupoide cubierto con algunas de las piezas de oro consideradas como las más grandes y refinadas descubiertas en este siglo.
El CALUPOH es un perro versátil y gran compañero, que por su exagerada tolerancia y nobleza deberá adaptarse a cualquier actividad siendo idóneos como compañía. Ver Mas.

Perro de Defensa Serbio "SDD".

Nenad Gavrilovic, un experto en hierbas y amante de los perros de Bosnia, siempre estuvo interesado en la historia serbia y en el Serbian Dog, como llamó al perro que solía vagar por estas áreas hace mucho tiempo. Esta era una raza de perro, que era esencialmente un cruce entre el mastín serbio y el lobo, y estos perros fueron utilizados para luchar contra los animales salvajes y mantener el ganado a salvo.

Sin embargo, el perro serbio murió con el paso del tiempo, pero el mastín serbio aún estaba disponible. Ver mas.

Perro de Pelea Cordobés (PPC).

EL perro de pelea Cordobés (PPC) fue una poderosa raza de perros que surgió en el siglo pasado, a partir de la cruza de las razas; Mastín Español, Bull Terrier, Bulldog Inglés y Boxer. El manto de estos perros era de pelo suave, apretado y lustroso de color casi siempre blanco con algunas manchas barcinas.
Era un animal extraordinario para el combate, de valor y resistencia tremenda para la lucha, jamás rehuían un encuentro y era capas de morir peleando. Ver mas.


Mastin Persa Sarabi.

El MASTIN PERSA, también conocido como mastín irani, Mastin Sarabi, Sarabi Pastor y mastin de Azerbaiyán. Es un grupo funcional de molosos utilizados como guardianes del ganado indígena Sarab, una ciudad en el noroeste de Irán. Fue utilizado durante siglos por los pastores iraníes para proteger a las ovejas de los lobos, osos, chacales y otros animales. Los perros Sarabi son considerados unos de los perros más poderosos del mundo.
APARIENCIA GENERAL. El perro persa sarabi es gigante con huesos pesados y una cabeza de moloso muy grande.
Ver mas.

1 comentario: