lunes, 19 de junio de 2017

DOGO ARGENTINO VS PITBULL - Pelea a muerte hipotética - ¿Quien gana? EA...

DOGO ARGENTINO VS PITBULL


El dogo argentino y el american pitbull terrier, son dos razas de molosos tipo dogo con gran capacidad para el combate y para el trabajo. Por su parte, el dogo argentino fue desarrollado para la caza de presas de gran tamaño, como el jabalí. es un perro muy ágil, resistente y posee gran capacidad de combate. El APBT, Se utilizaba como perro de pelea, hasta que estas fueron prohibidas en 1976; En la actualidad, es criado para ser usado como perro de trabajo. Es un perro muy fuerte, tenaz, obstinado, combativo, y de gran resistencia física.

En esta oportunidad, te presentamos una muy breve reseña histórica y algunas características importantes de estas dos poderosas razas caninas, para que tu decidas y comentes, quien gana en un enfrentamiento hipotético. 


Dogo argentino. Estándar F-C-I-292.
Clasificación. Molosoides.  tipo dogo.
UTILIZACIÓN: Perro para caza mayor. 

HISTORIA. Esta raza es originaria de la República Argentina. Su creador fue el Dr. Antonio Nores Martínez. Su trabajo partió del cruzamiento metódico del Viejo Perro de Pelea Cordobés, ejemplar éste de gran poder y fortaleza, producto del mestizaje, que por entonces se hacía entre ejemplares de las razas Bull-Dog y Bull-Terrier. Tras una intensa y minuciosa selección y estudio de caracteres, en varias generaciones, logra su objetivo, formando varias familias, partiendo siempre de aquel Viejo Perro de Pelea Cordobés. En el año 1947-la raza ya estaba creada y estabilizada geno y fenotípicamente; 
por ello, ese mismo año presenta en el Club de Cazadores de la Ciudad de Buenos Aires el estándar de la Raza. 
Añadir leyenda

Es un perro atlético, meso morfo, normo tipo, de proporciones armónicas. De poderosa musculatura, es ágil, su aspecto exterior da la sensación de potencia, energía y fuerza, contrastando con su expresión de amistad y mansedumbre. Íntegramente blanco, puede tener una sola mancha oscura en el cráneo. 

Debe ser silencioso, nunca ladrar sobre el rastro, de buen olfato, venteador, ágil, fuerte, rústico y por sobre todas las cosas valiente. Jamás debe ser agresivo con los seres humanos, característica que será severamente observada. Se debe entregar a su amo sin condiciones ni reservas.

TAMAÑO Y PESO:
Altura a la cruz: Machos: 60 a 68 cm. Hembras: 60 a 65cm.
Peso: Aproximado: Machos: 40 a 45 kg.  Hembras: 40 a 43 kg.

American Pitbull Terrier. Standard, ADBA.
Clasificación. Molosoides, tipo Dogo.
UTILIZACIÓN: Perro de trabajo y compañía.  

El American Pitbull Terrier, es una raza canina, creada en Estados Unidos y descendiente del Bulldog inglés original.
Aunque el origen exacto del APBT no se conoce, podemos situar con certeza sus raíces, por lo menos ciento cincuenta años atrás o más, en Inglaterra. Durante el siglo 18 y 19, el deporte de "bull-baiting" ó peleas contra toros, estaba en su máximo apogeo, y los perros fueron criados para sobresalir en esta faena. El mismo tipo de perro también fue utilizado por los cazadores para capturar presas y por los carniceros y los granjeros para dominar y controlar ganados ingobernables.

El APBT, es un perro muy atlético que destaca por su resistencia a la fatiga y al dolor, junto con su obstinada perseverancia en la superación de cualquier desafío. Aunque la raza A-P-B-T se usó una vez como un símbolo nacional norteamericano de valor y orgullo, es actualmente motivo de controversia por el uso que se-le da en peleas clandestinas y por la publicidad negativa que ha recibido en los últimos años.

TAMAÑO Y PESO:
ALTURA A LA CRUZ: La altura a la cruz de los machos puede variar desde los 38 Cm, hasta los 48 Cm, y en las hembras, desde los 35 Cm, hasta los 45 Cm.

PESO: A pesar de lo que mucha gente cree, los APBT son una raza canina pequeña a lo sumo mediana, encontrando el peso de los machos que puede variar entre los 13 Kg. hasta los 27 Kg., y las hembras desde los 12 Kg. hasta los 23 Kg. Uno puede tener un ejemplar puro de APBT que pese tres o cuatro kilogramos por encima de estos pesos, pero desde luego tendría que estar gordo.
------------------------------------------------- 
No olvides suscribirte ya, a nuestro canal, para recibir primero nuestros mas recientes videos.
https://goo.gl/SxinEP 
Comparte este video. https://goo.gl/JJgXIZ 
Visita nuestro sitio web y descarga GRATIS el standard de tu raza. https://goo.gl/8B0xpE 
-------------------------------------------------
REDES SOCIALES:
Fan page de Facebook. https://goo.gl/Qv4eWh 
Grupo de Facebook. https://goo.gl/N2FN8t 
Visítanos en Twitter. https://goo.gl/zM8Dyf 
Visita nuestra galeria de Pinterrest. https://goo.gl/Hl5HqQ 
-------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario