jueves, 15 de febrero de 2018

PASTOR BELGA MALINOIS VS DOGO ARGENTINO

PASTOR BELGA VS DOGO ARGENTINO
El Pastor belga malinois y el dogo argentino, son dos razas de cánidos con gran capacidad física,  fortaleza y aptitud para el trabajo. Por su parte, El pastor belga es un perro vigilante y activo, de una gran vitalidad. A su aptitud innata de guardián de rebaño se suman las inigualables cualidades del mejor perro guardián de la propiedad. Es, sin dudarlo un momento, el tenaz y ardiente defensor de su amo.

Por otra parte, El Dogo Argentino con su fortaleza, tenacidad, olfato y valentía lo hacen inigualable dentro de los canes de jauría para la caza de jabalíes, pecaríes, pumas y otras especies predadoras que habitan el territorio argentino. Es un perro muy agil, de gran musculatura y resistencia.

En esta oportunidad, te presentamos una muy breve reseña histórica, algunas características importantes, y al final, una tabla comparativa  de estas dos poderosas razas caninas, para que tu decidas y comentes, cual raza es mejor para ti.

PERRO DE PASTOR BELGA. Estándar-FCI, 15. 
Clasificacion fci. Perros de pastor.
UTILIZACIÓN: Pastoreo de ganado, Guardia, defensa y servicio. 

A finales de los años 1800, existía en Bélgica un gran número de perros conductores de rebaños cuyo tipo era heterogéneo y sus pelajes eran de una gran diversidad.
Con el fin de poner orden en esta situación, algunos canófilos apasionados constituyeron un grupo que tuvo como guía al profesor A. Reul, de la escuela de Medicina Veterinaria de Cureghem, quien puede considerarse como el verdadero pionero y fundador de la raza.
La raza nace oficialmente entre 1891 y 1897. El 29 de septiembre de 1891, se funda en Bruselas el “Club del Perro de Pastor Belga” y ese mismo año, el 15 de noviembre, el profesor A. Reul logra el agrupamiento de 117 perros, lo que le permite llevar a cabo un censo y hacer un escogido de los mejores ejemplares. 

El Perro de Pastor Belga es medio-líneo, armoniosamente proporcionado, al mismo tiempo elegante y poderoso, de tamaño mediano y musculatura delgada y fuerte. Su cuerpo tiene forma de un cuadrado. Es rústico, acostumbrado a la vida al aire libre, y su constitución le permite resistir a las variaciones atmosféricas tan frecuentes del clima belga. 

Este es un perro vigilante y activo, de una gran vitalidad. A su aptitud innata de guardián de rebaño se suman las inigualables cualidades del mejor perro guardián de la propiedad.
Es, sin dudarlo un momento, el tenaz y ardiente defensor de su amo.
Reúne todas las cualidades necesarias de un perro de pastor, perro guardián, de defensa y de servicio. 

TAMAÑO Y PESO:
Altura a la cruz: La media deseable es de 62 cm para los machos y 58 cm para las hembras.
Peso: En los machos aproximadamente: 25 a 30 kg. En las hembras aproximadamente: 20 a 25 kg. 

Dogo argentino. Estándar F-C-I-292.
Clasificacion fci. Sección 2,1,  Molosoides.  tipo dogo.
UTILIZACIÓN: Perro para caza mayor. 

HISTORIA. Esta raza es originaria de la República Argentina. Su creador fue el Dr. Antonio Nores Martínez. Su trabajo partió del cruzamiento metódico del Viejo Perro de Pelea Cordobés, ejemplar éste de gran poder y fortaleza, producto del mestizaje, que por entonces se hacía entre ejemplares de las razas Bull-Dog y Bull-Terrier. Tras una intensa y minuciosa selección y estudio de caracteres, en varias generaciones, logra su objetivo, formando varias familias, partiendo siempre de aquel Viejo Perro de Pelea Cordobés. En el año 1947-la raza ya estaba creada y estabilizada geno y fenotípicamente;  por ello, ese mismo año presenta en el Club de Cazadores de la Ciudad de Buenos Aires el estándar de la Raza. 


Es un perro atlético, meso morfo, normo tipo, de proporciones armónicas. De poderosa musculatura, es ágil, su aspecto exterior da la sensación de potencia, energía y fuerza, contrastando con su expresión de amistad y mansedumbre. Íntegramente blanco, puede tener una sola mancha oscura en el cráneo. 

Debe ser silencioso, nunca ladrar sobre el rastro, de buen olfato, venteador, ágil, fuerte, rústico y por sobre todas las cosas valiente. Jamás debe ser agresivo con los seres humanos, característica que será severamente observada. Se debe entregar a su amo sin condiciones ni reservas.

TAMAÑO Y PESO:
Altura a la cruz: Machos: 60 a 68 cm. Hembras: 60 a 65cm.
Peso: Aproximado: Machos: 40 a 45 kg.  Hembras: 40 a 43 kg.

Ver. ---> https://www.youtube.com/watch?v=GfitGCosuZ4
------------------------------------------------- No olvides suscribirte a nuestro canal, para recibir primero nuestros mas recientes videos. https://goo.gl/SxinEP ✓ Visita nuestro sitio web y descarga GRATIS el standard de tu raza. https://goo.gl/8B0xpE ✓ Comparte este video. https://goo.gl/JJgXIZ ✓ ------------------------------------------------- REDES SOCIALES: Sitio web oficial. https://goo.gl/RfwSEr ✓ Fan page de Facebook. https://goo.gl/Qv4eWh ✓ Grupo de Facebook. https://goo.gl/N2FN8t ✓ Visitanos en Twitter. https://goo.gl/zM8Dyf ✓ Visita nuestra galeria de Pinterrest. https://goo.gl/Hl5HqQ
-------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario