sábado, 10 de marzo de 2018

PERRO PAMPA ARGENTINO | Cruza entre American staffordshire terrier y Dogo argentino

LOS PERROS PAMPA ARGENTINOS


Los orígenes del Perro Pampa Argentino se remontan a un ejemplar en particular, que fue conocido con el nombre de “El Negro Julio”. Un valiente gladiador mestizo de innumerables combates, que por su tenacidad y valor se hizo conocido. También llamado “el dogo negro”. 
Este perro era propiedad del sr Horacio Rivero Nores ; quien lo recuerda como un excelente perro en su hogar, inteligente y guardián, afectuoso con su familia, y convivía perfectamente con otros perros; nace en la ciudad de córdoba, - republica de argentina, alrededor del año 1987 , como producto del cruce de una hembra American Staffordshair terrier, llamada Pampa, y un macho Dogo Argentino llamado Simón ,propiedad del sr Javier Coronda. Por su coraje y bravura , es que mucha gente decidio cruzar sus hembras Dogo Argentino con este perro, dando origen a una población de perros fenotípicamente similares. 

El negro julio, además de contar con los atributos antes mencionados, se destacaba por una apariencia impactante, era un perro que pesaba alrededor de 45 kg, negro, muy fuerte, de muy buena musculatura. Muchas de estas cualidades fueron heredadas por las generaciones siguientes, dando origen a perros de alrededor de 45 kg, bien musculados, negros o atigrados oscuros, muchas veces con una franja blanca muy característica en su frente, en ocasiones con pecho y patas blancas, pero siempre con el cuerpo bien cubierto, bien oscuro. 


Mucha de esa sangre se perdió, algunos incorporaron otras razas a la de estos mestizos orientándolos hacia alguna función en particular. Se dejó de criar para combate, algunos lo criaban para cazar , otros como perro de guardia y protección del hogar.  En algún momento hubo en la ciudad de córdoba una población bastante numerosa de perros pampa, que se fue perdiendo y disminuyendo paulatinamente.

Mucha gente sin ningún tipo de conocimientos ni criterio de crianza, intervino cruzando estos perros con perros mestizos tipo “pitbull”, o con perros de mala calidad de distintas razas sin ningún objetivo, sin orientarlo hacia ninguna función específica ,sin conocimientos básicos de crianza, sin conocimientos de estructura canina siquiera ,con ignorancia , llevô a que prácticamente a cualquier perro tipo mestizo de dogo, se lo mal llame “pampa”.

Perros que NADA tienen que ver con el “perro pampa original”, que no se asemejan en su apariencia, ni en su carácter, mucho menos en su genotipo; perros debiluchos, finitos, mal conformados estructuralmente, de pésimos aplomos, miedosos, con pigmentaciones que no existen ni en el dogo argentino, ni en el american Staffordshair terrier, perros pequeños, “red nous”, blancos, bayos, colorados, etcetera. 

Lamentablemente, por estas cuestiones, se generó una imagen errada de lo que es o debería ser el “perro pampa”. Por suerte, no todo estaba perdido. A pesar de esto ,y paralelamente algunos criadores con conocimientos, a pura pasión y pulmón , con un
criterio de selección en común, orientados hacia el mismo “tipo de perro”, hacia el mismo estándar , hacia el mismo camino, siguieron trabajando firme y en silencio, fijando características estéticas y de carácter particulares, tratando de mejorar, respetando el tipo de perro original ,criando y seleccionando perros oscuros ,fuertes, bien musculados, de alrededor de 45 kg, de unos 65 cm de altura, perros equilibrados, con carácter, perros de guardia que sin dudarlo dan la vida por su casa y su familia, perros bien constituidos, funcionales, con buena mordida, cabezas bien conformadas, bien aplomados. 

gracias a estos criadores ,hoy se mantiene vigente esa sangre, ese maravilloso tipo de perro, más firme, con características fijas, más homogéneos, mas trabajados ,muchas generaciones seleccionando ,fijando y apuntando hacia lo que puede llegar a convertirse algún día en una nueva raza argentina.



Ver: ---> https://www.youtube.com/watch?v=iXlb7aI7zJw
------------------------------------------------- No olvides suscribirte a nuestro canal, para recibir primero nuestros mas recientes videos. https://goo.gl/SxinEP ✓ Visita nuestro sitio web y descarga GRATIS el standard de tu raza. https://goo.gl/8B0xpE ✓ Comparte este video. https://goo.gl/JJgXIZ ✓ ------------------------------------------------- REDES SOCIALES: Sitio web oficial. https://goo.gl/RfwSEr ✓ Fan page de Facebook. https://goo.gl/Qv4eWh ✓ Grupo de Facebook. https://goo.gl/N2FN8t ✓ Visitanos en Twitter. https://goo.gl/zM8Dyf ✓ Visita nuestra galeria de Pinterrest. https://goo.gl/Hl5HqQ
-------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario