domingo, 5 de junio de 2016

AMERICAN PITBULL TERRIER (APBT) Standard UKC, Historia, caracteristicas, cuidados y salud.


AMERICAN PITBULL TERRIER


El American Pitbull Terrier (APBT), es una raza canina, originaria de Estados Unidos y descendiente del Bulldog inglés original.

El APBT, es un perro atlético, adaptable e impaciente entre la vasta familia canina. Destaca por su resistencia a la fatiga y al dolor, junto con su obstinada perseverancia en la superación de cualquier desafío. Aunque la raza APBT, se usó una vez como un símbolo nacional norteamericano de valor y orgullo, es actualmente motivo de controversia.

El APBT ,se ha criado históricamente para el combate contra otros perros.  Un APBT, bien educado, tiene un temperamento muy firme y, contrariamente a la creencia popular, no es intrínsecamente agresivo hacia los seres humanos. Sin embargo, como adultos, los APBTs,  pueden mostrar agresión hacia otros perros y animales. Este hecho, junto con la fuerza de los APBTs, y su determinación, debe tomarse en cuenta cuando se piensa en tener un A-P-B-T. Como con cualquier perro, la socialización y el entrenamiento constante, son elementos fundamentales que se deben manejar desde muy temprana edad, para que en la edad adulta, el perro se comporte siempre de forma adecuada y controlada.

No se debe confundir con otras razas equivocadamente llamadas "pit bull": Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, American buly, American Bulldog, e incluso razas como el Dogo Argentino.

La confusión comenzó cuando, a comienzos de los años 30, el American Kennel Club, decidió separar a la raza de exposición canina, como American Staffordshire Terrier, con el fin de diferenciarla del American Pit Bull Terrier ,que era la raza que se utilizaba como perro de pelea. El American Pit Bull Terrier no ha sido reconocido por el American Kennel Club, mientras que el American Staffordshire Terrier, que es ligeramente más grande, sí ha sido reconocido.

A continuación te presentamos, la historia de la raza, características, cuidados, y los aspectos relacionados con la salud, de este poderoso, confiable, alegre, y entusiasta perro, muy conocido popularmente como; pitbull terrier.


Historia.
Los orígenes del American Pit Bull Terrier, van muy ligados a los del American Staffordshire Terrier. Ambas razas proceden del Staffordshire Bull Terrier, llevado desde Inglaterra a Estados Unidos a finales del siglo XIX. Este perro inglés se usaba básicamente como perro de pelea, y por este motivo el prestigioso American Kennel Club (AKC), rechazó su inscripción. Debido a esta negativa, se fundó, el United Kennel Club (UKC), para así poder registrar al que hoy conocemos como American Pit Bull Terrier. Por otra parte, el AKC, finalmente decidió registrar estos perros de origen inglés, bajo el nombre de American Staffordshire Terrier, y los crió para que participaran en exposiciones de belleza.

A finales de los años 30, los perros registrados en el UKC, y en el AKC, eran exactamente la misma raza. Fue durante los 80, que las dos razas tomaron caminos separados.  Los perros de los diferentes clubes empezaron a desarrollar diferencias tanto en el aspecto físico como en el temperamento, y así, cada club empezó a definir su propio estándar.

Características.
El APBT (American Pit Bull Terrier), es un perro de tamaño medio, los machos suelen pesar de 16 a 30 kg y las hembras de 13 a 25 kg. Son de constitución atlética y su cría se centra principalmente en el carácter y rendimiento del perro funcional.

Temperamento.
El UKC, da esta descripción del carácter del American Pit Bull Terrier:
«Las características esenciales del American Pit Bull Terrier son: fuerza, confianza y alegría de vivir. Esta raza desborda entusiasmo. APBT, son excelentes compañeros de familia. Debido a que la mayoría de APBT, presentan algún nivel de agresión hacia otros perros y por su poderoso físico, requieren de un dueño que los socialice y entrene en obediencia. La agilidad natural de la raza hace que sea un escalador canino muy capaz, por lo que una buena barda será necesaria. El APBT, no es la mejor opción para un perro de guardia, ya que son extremadamente amigables, incluso con extraños. El comportamiento agresivo hacia los seres humanos no es característico de la raza y es altamente indeseable. Esta raza se maneja muy bien en los eventos o deportes de rendimiento, debido al buen nivel de inteligencia y su voluntad para trabajar».


ESTÁNDAR OFICIAL UKC ,del AMERICAN PIT BULL TERRIER.

Aspecto General: 
El American Pit Bull Terrier es un perro de tamaño mediano, con constitución sólida, de capa corta y lisa, con una musculatura bien definida. Esta raza es igual de poderosa que atlética. El cuerpo es ligeramente más largo que alto, las hembras pueden ser algo más largas, en cuerpo, que los machos. La longitud de las patas delanteras (medida del punto del codo al suelo) es aproximadamente igual a una mitad de la altura del perro a la cruz. La cabeza es de longitud mediana, con un cráneo amplio, plano, y un hocico ancho y profundo. Las orejas son pequeñas o medianas, de colocación alta, y pueden estar cortadas o sin cortar. La cola, relativamente corta, es de colocación baja, gruesa en la base y afinada en la punta. El American Pit Bull Terrier puede ser de todos los colores, excepto de color mirlo (merle). Esta raza combina fuerza y atleticismo, con gracia y agilidad, y nunca debe parecer pesada, o limitada de músculo, o de huesos finos (débiles), y patas largas. 

Características: 
Las características esenciales del American Pit Bull Terrier son, la fuerza, la confianza, y el coraje en la vida. Esta raza se impacienta por complacer y sobre llenar con entusiasmo. Los APBTes, son excelentes perros de familia, y se han distinguido siempre por su amor hacia los niños. Casi todos los APBTes se muestran agresivos con otros perros de su mismo sexo, y debido a su poderoso físico, requiere un dueño que sepa sociabilizarlo cuidadosamente, y entrenarlo en obediencia. La agilidad natural de esta raza los hace uno de los trepadores caninos más hábiles, así que es necesario tener una buena valla en el jardín de casa. El APBT, no es la mejor opción como perro guardián, puesto que es extremadamente amistoso, incluso con los extraños. El comportamiento agresivo hacia los seres humanos no es característico de la raza, y será altamente indeseable. 

Cabeza: 
La cabeza del APBT, es única, y un elemento clave en la raza. Es grande y amplia, dando la impresión de gran poder, pero proporcionada al tamaño del cuerpo. Vista de frente, la cabeza tiene la forma de una cuña amplia, achatada. Vista de lado, el cráneo y el hocico son paralelos uno a otro y unidos por un stop bien definido, moderadamente profundo. Los arcos supraorbitales sobre los ojos están bien definidos pero no pronunciados. La cabeza se cincela bien, mezclando fuerza, elegancia y carácter. 

Cráneo: 
El cráneo es grande, plano o levemente redondeado, profundo, y amplio entre las orejas. Visto de arriba, el cráneo afila (un poco) hacia el stop. Hay un surco mediano y profundo que disminuye en profundidad del stop al occipucio. 

Hocico: 
El hocico es amplio y profundo, con un ahusamiento muy leve del stop a la nariz, y una leve caída debajo de los ojos. La longitud del hocico es más corta que la longitud del cráneo, con un cociente de aproximadamente 2/3. La línea superior del hocico es recta. La quijada inferior está bien desarrollada, ancha y profunda. Los labios son limpios y apretados. 

Dientes: 
El American Pit Bull Terrier tiene los dientes espaciados y uniformes, que cierran en una mordida en tijera. 

Nariz: 
La nariz es grande con unos orificios nasales bien abiertos. La nariz puede ser de cualquier color. 

Ojos: 
Los ojos son de tamaño mediano, redondeados, en forma de almendra, y colocados en la parte inferior del cráneo. Todos los colores son, igualmente, aceptables, excepto el azul.
.
Orejas: 
Las orejas son de colocación alta y pueden estar cortadas o sin cortar. Si no están cortadas, semirrectas o en forma de rosa son preferibles. Las orejas anchas, levantadas o totalmente caídas, no son deseables. 

Cuello: 
El cuello es de longitud moderada y musculoso. Ligeramente arqueado. El cuello ensancha progresivamente desde donde se enlaza el cuello con el cráneo hasta donde se une el cuello con los hombros. La piel del cuello es apretada y sin papada. 

Cuartos delanteros: 
Los omóplatos son largos, anchos, musculosos, y bien inclinados. El brazo superior es aproximadamente igual en longitud a los omóplatos, y ensambla en un aparente ángulo recto. 
Las patas delanteras son fuertes y musculosas. Los codos pegados al cuerpo. Vistas de frente, las patas delanteras están colocadas con una separación moderada, y perpendiculares al suelo. 

Cuerpo: 
El pecho es profundo, compacto, y moderadamente ancho, con un amplio espacio para el corazón y los pulmones. El pecho nunca debe ser más ancho que profundo. El antepecho no se extiende mucho más allá del punto del hombro. Las costillas se desarrollan bien hacia atrás y están bien arqueadas de la espina dorsal, aplanando entonces, para formar un cuerpo profundo que se prolonga a los codos. El dorso es fuerte y firme. La línea superior se inclina muy levemente hacia abajo de la cruz, a la parte superior amplia, musculosa y llana. El lomo es corto, musculoso, y ligeramente arqueado en el extremo superior de la grupa; pero más estrecho que la jaula de las costillas, y con un moderado levantamiento. La grupa está levemente inclinada hacia abajo. 

Cuartos traseros: 
Los cuartos traseros son fuertes, musculosos, y moderadamente amplios. La grupa está bien redondeada a cada lado de la cola, y con profundidad desde la pelvis hasta la entrepierna. El hueso, la angulación y la musculatura de los cuartos traseros deben estar en equilibrio con los cuartos delanteros. Los muslos están bien desarrollados, con músculos gruesos, que se perciben con facilidad. 

Pies: 
Los pies son redondos, proporcionados al tamaño del perro, bien arqueados y firmes. Las almohadillas deben ser duras, resistentes y bien acolchadas. Los espolones pueden ser quitados. 

Cola: 
La cola está colocada como una extensión natural de la línea de la espalda, y se afina hacia la punta. Cuando el perro está relajado, la cola la lleva baja y se extiende aproximadamente hasta el corvejón. Cuando el perro se está moviendo, la cola la lleva nivelada con la línea de la espalda. Cuando el perro está excitado, la cola puede ser llevada en una posición vertical, levantada (cola de desafío), pero nunca debe estar doblada sobre el lomo (cola alegre). 

Capa: 
La capa es brillante y lisa, compacta, y moderadamente áspera al tacto. 

Color: 
Cualquier color sólido, o la combinación de colores son aceptables, excepto el color  mirlo, o merle. 

Altura y peso: 
El American Pit Bull Terrier debe ser igualmente ágil que poderoso, así que el peso y la altura son menos importantes que la proporción correcta entre estas. El peso deseable para un macho adulto en buenas condiciones está entre los 16 y los 27 kilogramos. El peso deseable para una hembra adulta en buenas condiciones está entre los 13 y los 23 kilogramos. 

El American Pit Bull Terrier se mueve con una actitud vivaz, seguro, dándonos la impresión de que él espera en cualquier momento ver algo nuevo y emocionante. Al trotar, el paso es sin esfuerzo, llano, de gran alcance, y bien coordinado, mostrando buen alcance en el frente, e impulsión detrás. Al moverse, la línea de la espalda sigue siendo pareja con solo un leve doblez para indicar flexibilidad. Visto de cualquier posición, las patas no doblan hacia adentro ni hacia fuera, ni los pies se cruzan o interfieren con el otro. Mientras aumenta la velocidad, las patas tienden a converger hacia el centro de la línea de equilibrio. 

Cuidados.
Aplicarle cuidados al pitbull, es algo especial, ya que fortalece la unión entre un animal doméstico y su dueño. Algunas áreas de acicalamiento incluyen el baño, cuidado de los ojos,oídos y cuidado de las uñas y los dientes.

Su american pitbull terrier sólo debe bañarse cuando lo necesite; el baño demasiado frecuente secará la piel.

Use un champú veterinario aprobado. Bañarlo al seco es otra opción. Estos productos se venden en cualquier tienda y son aplicados frotando el cuerpo del perro; después se cepillan. Si usted baña a su perro, debe guardarlo dentro, hasta que el perro esté totalmente seco.

La mayoría de los pitbulls, aman tener sus cuerpos cepillados y peinados. Ellos son normalmente fáciles de manejar, si usted tiene cuidado de no halar el pelo. Una buena idea es dar un masaje con la mano a su perro para quitar el exceso de pelo; esto debe hacerse en un espacio abierto.

Verifique los ojos y orejas de su pitbull durante el acicalamiento; los ojos deben estar claros y brillantes, y las orejas deben estar limpias. Puede ser necesario cortar algún pelo dentro de las orejas si no hay un pasaje aéreo claro. Preste mucha atención las orejas; si usted nota alguna inflamación, o hiper sensibilidad, avise a su veterinario inmediatamente.

Usted debe ver las uñas de su cachorro, para asegurar un buen desarrollo de los pies. Permita que su veterinario le muestre cómo hacer esto. Si ud le corta mucho las uñas, usted puede cortar una vena y puede hacer sangrar la uña. Esté seguro de tener un buen cortauñas, afilado para hacer este trabajo. Si lo hace incómodo o su perro no coopera, usted puede pagar un profesional para cortarle las uñas.

Los anteriores son algunos de los cuidados básicos que deben darse al pitbull, también hay otras cosas como el cuidado de la dentadura, la salud en general y su educación.


Salud.
Ésta es una de las razas de perros más resistentes a las enfermedades, pero no por eso debes descuidar su salud. Además de tener al día las vacunas de tu perro, tienes que prestar atención a posibles problemas del corazón, enfermedades contagiosas de la piel (sarna, eccemas, hongos), parásitos internos y externos, etc.
Por supuesto, lo más importante para mantener la salud de tu pitbull, es que se le haga una revisión veterinaria regular y que sigas los consejos que te da el veterinario.
.
El pelaje del pitbull no necesita de cuidados especiales. Será suficiente con el cepillado regular y el baño cada vez que se ensucie.
Sin embargo, el ejercicio es muy importante, por lo que necesitarás sacarlo a pasear al menos una vez al día por períodos prolongados (1 hora como mínimo). Al pasearlo tienes que cuidar que no pelee con otros perros, ya que esto es algo frecuente con esta raza. También tienes que proporcionarle el adiestramiento canino básico para poder controlarlo cuando sea necesario.
Los juegos son muy importantes y, si puedes, también deberías llevarlo al campo de vez en cuando.



Para finalizar, si te ha gustado este video, por favor, dale Clic abajo en la manito de me gusta,  compártelo en tus redes sociales, y déjanos tu comentario.  

Suscribete a nuestro canal para que recibas los contenidos que publicamos semanalmente.

Suscribete ya.

Síguenos en Facebook: https://goo.gl/ccpPgk
Suscribete a nuestro canal en Youtubehttps://goo.gl/mh4TTb
Síguenos en G +: https://goo.gl/0Rm60D
Visita nuestro Bloghttp://goo.gl/Mm0ETK
Síguenos en Pinterrest: https://goo.gl/pXHsRa
Síguenos en  Twitterhttps://goo.gl/42g61c
Visitanos en Facetubehttps://goo.gl/WW2Sfc
Visitanos en DailyMotionhttp://goo.gl/etVpxJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario