domingo, 4 de diciembre de 2016

BULL TERRIER O BULL TERRIER INGLES - Historia, aspecto general, cuidados...

EL BULL TERRIER INGLES




El Bull terrier Es una raza canina de la familia de los terrier. Son conocidos por la forma única de su cabeza y sus pequeños ojos en forma triangular. Su temperamento ha sido descrito como amante de la diversión, así como activo y gracioso. Han aparecido como personajes en tiras cómicas, libros, películas y publicidad.
Aunque el nombre pueda llevar a confusión, el bull terrier no está directamente relacionado con el pit bull terrier americano. Sin embargo, ambas razas tienen la misma ascendencia. El estándar de Bull terrier miniatura es muy parecido al del Bull terrier, salvo en lo relativo a la alzada a la cruz, que no debe superar los 35,5 cm. Debe dar la impresión de buena sustancia para el tamaño del perro. No hay límite en el peso. El ejemplar debe ser armónico en todo momento.

Según la Federación Cinológica Internacional (FCI), las dos variedades de bull terrier conforman una sola raza, pero son juzgadas por separado y no deben cruzarse.

En esta oportunidad te presentamos al euilibrado, gentil, inteligente, valiente y dulce perro de guardia y de compañia conocido oficialmente como: Bull terrier.

Historia.
Los orígenes del Bull Terrier pueden relacionarse sin duda alguna con james Jinks, quien, después de varios años de experiencia presentó a la raza en la década de 1850. Jinks pasö varios años cruzando al ya extinto Inglish JUAIT Terrier con perros bull, y terrier, en un intento de crear un perro que no solo estuviera capacitado para la pelea, sino que tuviera un aspecto hermoso. Al cabo de un tiempo y posiblemente mediante el cruce con el Perdiguero de Burgos (Pointer Español), se obtuvo un luchador hermoso e imponente. El espíritu luchador hasta la muerte del Bull Terrier, lo convirtió en todo un campeón de las pistas de lucha venciendo hasta perros superiores en tamaño.

Apariencia general.
Es un perro fuerte, musculoso y de pelo corto. Los colores aceptados son el blanco (se permiten manchas en la cabeza únicamente, en las demás partes del cuerpo son penalizadas en una exposición canina). Los colores negro atigrado, rojo, leonado y tricolor son aceptados. No se tienen en cuenta las marcas de pigmentación en la piel, siempre y cuando no involucren pelo. Los colores azul e hígado son altamente indeseables.

Las características típicas son la forma ovalada de su cabeza, que de perfil se curva hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta el extremo del hocico. La frente es plana de oreja a oreja, de frente la cabeza tiene la forma de un huevo Y los ojos en forma triangular.

No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar una impresión de máxima solidez en relación con sus rasgos distintivos y sexo, pero pueden alcanzar los 35 kg. Existe una variedad miniatura, donde si, se penaliza superar cierta estatura.

Temperamento.
El estándar de la raza los describe como: De carácter equilibrado, debe aprender a obedecer las órdenes. Aunque obstinado debe ser gentil con las personas. Con una expresión de determinación e inteligencia, lleno de valor pero a su vez debe ser dulce. Han sido descritos también como extremadamente valientes y combativos, muy leales, activos y apegados a sus dueños.

Su fuerza física es comparable con su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. No son perros indicados para principiantes, ya que requieren mucho tiempo para ser adiestrados. Son perros que gustan de la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas junto con el estrés y la depresión que llegan a tener en soledad pueden llevarlos a ocasionar muchos daños en la vivienda. Es un excelente perro de compañía.

Es enormemente fuerte, por lo cual no se debe dejar desatendido con niños menores de 8 años, puesto que tienden a saltar, jugar y por su masa muscular pueden derribar sin intención a los niños, por eso es recomendable hacer una introducción paulatina entre el niño y el perro, para que de esta manera, el animal comprenda los límites y el niño aprenda a interactuar con el perro.

Los altos niveles de testosterona de los bull terrier machos no son necesariamente un problema de salud, pero sí pueden constituir un problema de convivencia, ya que aumentan la territorialidad de estos perros. Si no se piensa criar, es recomendable castrar a los machos. De manera análoga, es recomendable esterilizar a las hembras que no vayan a reproducir.

Cuidados.
El pelo es fácil de mantener, por lo que un cepillado frecuente puede tenerlo en condiciones casi perfectas. También puede ayudar añadir aceite en su alimentación.
Necesitan hacer bastante ejercicio, sin sobre-ejercitarlo en edad joven, ya que eso puede provocar problemas musculares y no alcanzar la estatura máxima. Además, la raza es conocida por ser muy glotona, por lo que debe dosificarse la comida y el ejercicio. Son excelentes perros guardianes, y tienen el oído muy bien afinado.

Ya que el ejercicio es fundamental para esta raza, Los bull terrier necesitan hacer mucho más que otras razas para quemar la enorme cantidad de energía que tienen. Si bien son perros que aprenden nuevas cosas con facilidad, resultan más difíciles de entrenar que otras razas de perros porque se distraen con la misma facilidad con la que aprenden. El adiestramiento tradicional resulta muy complicado con estos perros, y no suele dar buenos resultados. En cambio, los estilos de adiestramiento canino en positivo dan mejores resultados.

Alimentación.
La forma más sencilla de alimentar a su Bull Terrier es con un alimento seco de buena calidad, una mala alimentación afectara al desarrollo de su perro así como a su pelaje. TampocO quiere decir esto, que le de todo el día comida, si no, todo lo contrario. El Bull Terrier es un perro glotón y comería todo lo que le echáramos, tenga mucho cuidado porque es un perro que engorda con facilidad, cuando seleccione un alimento para su animal debería tener en cuenta las tres etapas de desarrollo del animal: la etapa de cachorro, adulto y anciana.

La etapa de cachorro: Se debería permitir que los cachorros mamaran de su madre las primeras seis semanas de vida, aunque empezará a añadir pequeñas porciones de alimento sólido a partir de la cuarta semana de vida, cuando los cachorros cumplan la octava semana ya deberían estar completamente destetados y deberían ser alimentado con alimento sólido especial para cachorro. A esta edad hay que comprar un alimento bueno y de calidad, ya que afectara al desarrollo del perro. En esta etapa deberá darse 3 veces al día su comida; por la mañana, mediodía y noche.

La etapa adulta: La dieta del Bull Terrier puede ser cambiada de cachorro a adulto hacia el año u año y medio de vida, porque ha dejado de crecer confié en su veterinario para que le recomiende un producto aceptable y recuerde que un perro activo tiene necesidades diferentes a un perro sedentario. Las veces que deberá darse de comer se reducirán a 2 veces, mañana y noche, aunque también pude darle tan solo 1 vez al dia.

La etapa anciano: A medida que el perro va envejeciendo, su metabolismo se hace más lento esto quiere decir, que no quema grasas tan rápidamente como antes por tanto seguir dándole la misma comida de adulto a nuestro Bull Terrier seria engordarle, la obesidad en un perro viejo es un grave problema de salud. No hay ninguna dieta concreta para un perro anciano este atento a las necesidades de su Bull Terrier, y esto le guiara para conseguir la dieta mejor para él. En la etapa de anciano con darle una vez de comer al día bastara.

Salud.
Una encuesta de la raza en Reino Unido pone su esperanza de vida media en los 10 años. Todos los cachorros deben ser revisados para detectar posible sordera que se produce en el 20% de los perros de color blanco puro y el 1,3% de los perros de color, ya que de otra forma es difícil de notar, sobre todo en cachorros relativamente jóvenes. Muchos bull terrier tienen una tendencia a desarrollar alergias de la piel.

Las picaduras de insectos, tales como pulgas, y algunas veces mosquitos y ácaros, pueden producir una reacción alérgica generalizada de urticaria, erupción y prurito o dermatitis aguda. Este problema puede evitarse si se mantiene el perro libre de contacto con estos insectos.

También pueden sufrir comportamientos compulsivos como perseguirse el rabo dándose vueltas pudiendo provocar Automutilación.
Es susceptible a enfermedades como estas:

Sordera: Aproximadamente 18% de perros bull terrier, pueden nacer con problemas auditivos, sobre todo  los ejemplares blancos. Se le debe administrar el examen BAER, a las cinco semanas de edad. En caso de ser sordera unilateral puede vivir una vida normal. Pide al centro donde lo obtengas que te entreguen la certificación.

Luxación de la Rótula: Es el causante de molestias y dolor en muchas razas de perros, puede tener sensibilidad en la rodilla o cojear. En muchos casos, la cirugía es la única opción.

Problemas renales: Una vez el perro tiene problemas de riñones, se puede hacer muy poco por él. Sin embargo, una dieta especial podría prolongar su vida. Existe el examen UPC, que No es del todo conclusivo pero puede pronosticar las probabilidades de que se enferme en el futuro. Las principales afecciones son insuficiencia renal, y el PKD (Riñón poliquístico).


Problemas del corazón: Pueden Sufrir de Estenosis Aórtica y de DisplaSia de Válvula mitral principalmente.

Problemas cutáneos: Pueden padecer de problemas de piel, tales como, alergias, las cuales ocasionan picazón, incomodidad y alopecia.

EADD TV / VIDEO CHANNEL, es un espacio virtual interactivo que Brinda a su suscriptores y publico en general, videos impresionantes y sus propios puntos de vista de temas extraordinarios que brindan conocimiento y entretenimiento a su selecto público.

Somos una forma de educación recreativa que actualmente se está volviendo cada vez más popular. Esta forma de educación recreativa, está especialmente difundida entre los jóvenes y puede ser una forma importante de atraer su participación, comunicando ideas, transmitiendo mensajes sociales y cuestionando los estereotipos. 

SUSCRIBETE A NUESTRO  CANAL PARA QUE RECIBAS Y DISFRUTES LOS SUPER CONTENIDOS QUE PUBLICAMOS SEMANALMENTE.

SUSCRIBETE YA. ;)

Síguenos en Facebook: https://goo.gl/ccpPgk
Suscribete a nuestro canal en Youtube: https://goo.gl/mh4TTb
Síguenos en G +: https://goo.gl/0Rm60D
Visita nuestro Blog: http://goo.gl/Mm0ETK
Síguenos en Pinterrest: https://goo.gl/pXHsRa
Síguenos en  Twitter: https://goo.gl/42g61c
Editor: LARSON STUDIOS
Productor: EADD CHANNEL
Categoría: Mascotas y animales
Licencia: Licencia estándar de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario