domingo, 18 de diciembre de 2016

EL AKITA AMERICANO - Historia, aspecto general, cuidados y salud.

AKITA AMERICANO



El akita americano es una variante del akita inu procedente de las regiones septentrionales y montañosas de Japón. La cepa americana es conocida simplemente como akita. Esta variante de la raza muestra todo tipo de colores a diferencia del akita japonés. Es una raza muy resistente al frío.

En esta oportunidad te presentamos la Historia, aspecto general, cuidados y salud de este valiente, protector, audaz e inteligente, perro de proteccion y de compañia, conocido oficianmente como: Akita americano

HISTORIA.

El akita americano proviene del akita inu japonés. En el siglo dieciocho y diecinueve, la nobleza guerrera de Japón era muy aficionada a las peleas de perros, para lo cual cruzaron a su Akita tradicional con otras razas físicamente más grandes y musculadas, como el mastín inglés.

El akita era el perro de la nobleza y la casta guerrera. Se decía que si un Samurai moría sin honor, tal vez en la próxima vida podría reencarnar en un perro Akita, para redimirse, y morir con honor por su amo.

En 1908 se prohibieron las peleas de perros en Japón.

Posteriormente, durante la segunda guerra mundial, se prohibió en Japón tener perros, debido a la carestía de alimentos. La única raza permitida era el pastor alemán, por lo que algunas personas cruzaron a sus akitas con pastores alemanes para intentar salvarlos.

Muchos soldados se llevaron estos perros Akita cruzados a Estados Unidos, y allí mediante la cria selectiva se le fue dando la forma definitiva a esta raza. En resumen el Akita americano fue el resultado de cruces entre razas distintas como; Akita inu, Pastor alemán, Tosa Inu y Mastín inglés.

ASPECTO GENERAL.
Como diferencia principal, observaremos que es más grueso e imponente que el akita inu, incluso es algo mayor de altura y de peso. Tiene una cabeza triangular con orejas triangulares de tipo splitz. La trufa es completamente negra. Los ojos son negros y pequeños. Como raza pomerania, el akita americano tiene un pelaje de doble capa, lo que le protege muy bien del frío y le proporciona un aspecto majestuoso, complementado con una cola que se enrosca elegantemente en el lomo. 


Los machos, suelen ser algo más grandes que las hembras, pero en general rondan los 61 a 71 centímetros. El peso del akita americano se sitúa entre 32 y 59 kilogramos. Los perros pueden tener cualquier color incluido rojo, leonado, blanco, aun atigrado o pinto. Los colores son brillantes y claros y las manchas deben estar armoniosamente repartidas, con o sin máscara o blaze.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: Es un perro amistoso, alerta, receptivo, majestuoso, obediente y valiente. 

El akita americano es un perro territorial que tiende a patrullar por la casa o propiedad. Suele tener un carácter independiente y una actitud muy reservada con los desconocidos. Son algo dominantes en su relación con los otros perros y tremendamente fieles a su familia, a la que nunca harán daño y protegerán por encima de todo. Por este motivo recomendamos socializarlo desde cachorro.

CUIDADOS.

Son perros muy limpios y se acicalan a sí mismos con regularidad después de comer, jugar, etc. Aún así es importante que cuidemos su prominente pelaje, cepillándolo a diario y especialmente en época de muda. Lo bañaremos cada mes y medio o dos meses. Las uñas se le deben recortar cuando sea necesario.

El akita americano es un perro muy activo así que deberemos sacarlo a pasear al menos 2 o 3 veces al día, complementando el paseo con ejercicio para perros adultos.

Le gusta mucho jugar y mordisquear desde que son jóvenes para descubren lo que pueden hacer. Se les debe suministrar uno o varios mordedores así como juguetes para que se mantenga entretenido en los momentos en los que este solo.

ALIMENTACIÓN.
El alimento para el akita necesita un contenido en proteínas, mínimo del 25 %, incorporando proteínas de origen animal y vegetal por partes iguales.

Esta alimentacion debe aportar micronutrientes, pero especialmente se requerirá un adecuado contenido en vitamina A y D, que son normalmente las mas necesarias.

SALUD.
Es una raza muy resistente a las variaciones del clima pero pueden sufrir algunas enfermedades genéticas como son: la displasia de cadera y la displasia de rodillas. También puede sufrir hipotiroidismo y atrofia de la retina en ejemplares de edad avanzada.


ADIESTRAMIENTO.
El akita americano es un perro muy inteligente que aprenderá todo tipo de órdenes. Se trata de un perro de un solo dueño, por ese motivo si intentamos educarle o enseñarle trucos sin ser el dueño probablemente no nos hará caso. 


EADD TV / VIDEO CHANNEL, es un espacio virtual interactivo que Brinda a su suscriptores y publico en general, videos impresionantes y sus propios puntos de vista de temas extraordinarios que brindan conocimiento y entretenimiento a su selecto público.


Somos una forma de educación recreativa que actualmente se está volviendo cada vez más popular. Esta forma de educación recreativa, está especialmente difundida entre los jóvenes y puede ser una forma importante de atraer su participación, comunicando ideas, transmitiendo mensajes sociales y cuestionando los estereotipos. 

SUSCRIBETE A NUESTRO  CANAL PARA QUE RECIBAS Y DISFRUTES LOS SUPER CONTENIDOS QUE PUBLICAMOS SEMANALMENTE.

SUSCRIBETE YA. ;)


Síguenos en Facebook: https://goo.gl/ccpPgk
Suscribete a nuestro canal en Youtube: https://goo.gl/mh4TTb
Síguenos en G +: https://goo.gl/0Rm60D
Visita nuestro Blog: http://goo.gl/Mm0ETK
Síguenos en Pinterresthttps://goo.gl/pXHsRa
Síguenos en  Twitter: https://goo.gl/42g61c
Editor: LARSON STUDIOS
Productor: EADD CHANNEL
Categoría: Mascotas y animales
Licencia: Licencia estándar de YouTube