viernes, 17 de febrero de 2017

BOERBOEL O BOERBOEL SUDAFRICANO - Historia, aspecto general, cuidados y salud.

BOERBOEL SUDAFRICANO


El BOERBOEL, es una raza canina originaria del continente africano (sudáfrica). Es una raza sin miedo y si percibe una amenaza protegerá a su propia familia con su vida. Se dice que un boerboel es capaz de matar a un león, pero esto es una exageración ya que, ¡ningún boerboel cuerdo lo intentaría! – Lo más probable de está creencia es que en su país de origen, en las granjas donde había grupos de quizás veinte boerboels, sería posible que en grupo, podrían ser capaces de atacar y matar a un león. 

En esta oportunidad te presentamos la historia, aspecto general, cuidados y salud de este inteligente, equilibrado, seguro de sí mismo, fiel, obediente y afectuoso perro de guarda y de compañía, conocido oficialmente como: BOERBOEL.

HISTORIA.
El boerboel es un perro originario de África. A partir de las colonizaciones europeas de 1652, los perros primitivos utilizados en las granjas africanas se empezaron a cruzar con los molosos traídos por los colonos (perros tipo mastín, bulldog, dogo…), lo que dio como resultado, siglos más tarde, al boerboel que hoy conocemos, una raza aún en proceso de creación.
El boerboel no forma parte de los grandes organismos como son la FCI o la AKC pero sí que está totalmente estandarizada en África por asociaciones como la Asociación Sud Africana de Criadores de Boerboel (S.A.B.T.) y la Asociación de Élite de Boerboeles Sud Africanos (E.B.B.A.S.A.), encargadas de controlar la cría y hacer cumplir el estándar.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO.
El boerboel es inteligente, equilibrado, seguro de sí mismo, fiel, obediente y afectuoso con sus dueños. Es un perro bueno con los niños, juguetón con los miembros de su familia y posee un alto instinto protector y guardián hacia los suyos. Suele mantenerse distante con los extraño y con los otros perros puede mostrar una actitud dominante.

Es recomendable que el futuro propietario de un boerboel tenga experiencia con razas grandes, ya que el boerboel tiene un carácter fuerte y no es un perro “fácil”

APARIENCIA GENERAL.
Aspecto Es un perro corpulento, proporcionado, fuerte, potente y con una musculatura bien desarrollada. Su cuerpo es corto y ancho y su cabeza plana y también ancha. Las orejas son de tamaño mediano, las tiene bien separadas entre sí y le cuelgan en forma de “V”. Los colores de capa aceptados son el atigrado, el amarillo, el rojo oscuro y el marrón. Puede tener o no máscara negra.

Cabeza.
La cabeza es la característica más importante del boerboel ya que representa su carácter.
El cráneo es corto, ancho, y profundo, con una musculatura cuadrada, con carrillos y frente marcados.
La parte superior de la cabeza es plana y ancha con músculos bien formados. Puede o no tener una máscara negra.

Nariz.
Depresión naso-frontal “stop” debe ser visible pero no marcado, La trufa es negra con orificios anchos, El hocico es recto y corre en una línea recta hasta el stop.

Mandíbulas y dientes.
Las mandíbulas son fuertes, profundas y anchas, estrechándose ligeramente hacia la nariz.
Los dientes son blancos, bien formados, bién distanciados y completos, con una acción de tijera evidente.

Ojos.
Colores aceptables oscilan entre marrón claro a oscuro, pero deben ser más oscuros que su capa.

Orejas.
Las orejas son de tamaño mediana, en forma de “v” colgante, y en proporción al resto de la cabeza.

Cuello.
El cuello debe mostrar una curvatura muscular notable, colocado alto en relación a los hombros. Es de tamaño mediano en proporción al resto del cuerpo. Debe ser fuerte, musculoso y componer una unidad sólida con la cabeza, ensanchándose progresivamente en los hombros.

Cuerpo.
El cuerpo del Boerboel se estrecha en los lomos. Su línea alta debe ser recta; la espalda es recta, ancha y en proporción, con los músculos bien marcados. Los lomos son relativamente cortos.
La cruz es ancha, fuerte, y con una musculatura bien marcada.
El pecho es fuerte, musculoso y encaja bien con las patas delanteras, con la caja torácica curvada y proporcionada al resto.

Cola.
La cola es de implantación alta, recta y preferiblemente corta aunque las colas largas están permitidas.

ALTURA Y PESO.
Altura a la cruz: machos de 64 cm a 70 cm y hembras de 59 cm a 70 cm.
Peso: machos entre 60 y 90 kg y hembras entre 50 y 70 kg.

MANTO.
Pelo: Corto y aplastado sobre el cuerpo.
COLOR. Atigrado, amarillo, rojo oscuro y marrón.

CUIDADOS Y SALUD.
Cuidados específicos
Necesita mucho espacio para hacer ejercicio, jugar y correr.
En cuanto a su educación, es recomendable que el propietario tenga experiencia con razas grandes, ya que el boerboel tiene un carácter fuerte y no es un perro “fácil”. Sin dejar de lado el respeto, ya desde cachorro  hay que dejarle claro quién manda en casa. 
El boerboel es un perro grande por lo puede padecer de displasia de cadera y de codos. Por otra parte también puede tener complicaciones en los ojos, como entropión y ectropión, y las hembras pueden sufrir de prolapso vaginal.
Esperanza de vida: de 10 a 12 años.


Alimentación del boerboel: Se recomienda proporcionarle de 600 a 800 gr, diarios de pienso seco con proteínas de alta calidad.

Para finalizar. Te agradezco mucho por haber visto nuestro trabajo, y te recuerdo que, Si te ha gustado este video, por favor, dale Clic, abajo en la manito de me gusta, compártelo con tus amigos y en tus redes sociales, y déjanos tu comentario.  

Suscribete a nuestro canal para que recibas y disfrutes los super contenidos que publicamos semanalmente.

Suscribete ya.  YA.


Síguenos en Facebook: https://goo.gl/ccpPgk
Suscribete a nuestro canal en Youtube: https://goo.gl/mh4TTb
Síguenos en G +: https://goo.gl/0Rm60D
Visita nuestro Blog: http://goo.gl/Mm0ETK
Síguenos en Pinterresthttps://goo.gl/pXHsRa
Síguenos en  Twitter: https://goo.gl/42g61c
Editor: LARSON STUDIOS
Productor: EADD CHANNEL
Categoría: Mascotas y animales
Licencia: Licencia estándar de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario