miércoles, 1 de marzo de 2017

AMERICAN BULLY - STANDARD ABKC - Historia, aspecto general, cuidados y salud

AMERICAN BULLY
STANDARD ABKC

El American Bully, surgió del deseo de tener un perro de compañía totalmente dócil, tanto con las personas como con los animales, pero que poseyera apariencia fuerte y pesada. En los finales de 1980, David Wilson, antes de admirador de pitbulls, se interesó por perros Amstaffs "Dual Registered", (perros con doble registro UKC,  AKC, Amstaffs registrados como Pitbulls en U-K-C) de color azul. Inició su creación con estos perros Amstaffs de color azul), y desarrollô el linaje, Razor Edge. Después de pocos años de selección, a mediados de la década de 1990, el linaje llamó la atención debido a su color azul, (blue nose) y el cuerpo robusto y compacto. Luego, estos perros con aspecto intimidante recibieron el apodo de "Buly Style", ("estilo matón") y se popularizaron. Al
mismo tiempo, llegaron los otros dos linajes similares que comparten vínculos genéticos entre sí, Gotti bloodline, y el Grey bloodline. En la década de 2000, otros aficionados, que querían criar perros con el aspecto de "pequeños búfalos", comenzaron a hibridar estos linajes, haciendo cruzamientos con otras razas de perros(Bulldog inglés, Bulldog francés, bulldog americano, y otros.) dando origen a la raza American Bully, y sus  variantes: pocket, standard, classic, extreme, y gigante, las cuales difieren en tamaño y peso. Entre estas variedades, sólo el "estándar" es reconocida por el U-K-C(United Kennel Club). El A-B-K-C(American Bully Kennel Club), reconoce todas las variedades.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO.
El Bully, es un ejemplo de perro leal y sociable e incluso es, por lo general, muy bueno con los niños pequeños. Es un compañero extremadamente fiel y cariñoso que no dudará en demostrar su inteligencia a sus propietarios y su valor ante cualquier peligro.
Antes de adoptar a un American Bully debes saber que está recomendado para personas-que entienden la psicología del perro y el comportamiento de éste dentro de la manada. Necesita un amo firme, tranquilo y consecuente.

ASPECTO GENERAL: El Bully Americano debe dar la impresión de gran fuerza para su tamaño. Es un perro compacto de tamaño mediano a grande, con cuerpo musculoso y cabeza de bloque. El Bully Americano debe dar la impresión de estructura de hueso fuerte, con un aspecto y una construcción voluminosa. 

CABEZA: De tamaño mediano en longitud, pero profunda. Cráneo ancho, bien cincelado con los músculos de las mejillas muy pronunciados, stop pronunciado y distintivo. 

Orejas: de implantación alta. Pueden estar cortadas o al natural. 

Ojos: Ojos de cualquier color son igualmente aceptados, excepto albinismo (rosados a rojos).  Los ojos deben ser en forma de almendra, bajos en el cráneo y separados. La visibilidad de la membrana ocular en los párpados debe ser mínima. 

El hocico es de longitud corta-mediana, y amplia en lo ancho. Debe ser más corto que la longitud del cráneo. La distancia de la punta de la trufa (nariz) al stop, debe ser aproximadamente de un tercio de la distancia de la punta de la trufa al occipucio. 

El hocico es de forma de un bloque o ligeramente cuadrada, y desciende abruptamente debajo de los ojos. La línea superior del hocico debe ser recta, con la nariz en punta o puntiaguda de perfil. 

MANDÍBULAS Y DIENTES.
La mandíbula debe ser bien definida.  Los dientes superiores deben encontrarse firmemente afuera de los dientes inferiores formando una mordida de tijera. 

La nariz es grande con fosas nasales bien abiertas. Todos los colores  y pigmentaciones son aceptables, excepto el albinismo, (color rosa claro).

CUELLO: Pesado, musculoso, ligeramente arqueado, estrechándose de los hombros hacia la parte posterior del cráneo. Compacto, de tamaño mediano y sin piel suelta. 

CUERPO: Muy musculoso, tipo de cuerpo voluminosamente masivo, de longitud compacta a media, dando la impresión de gran poder para su tamaño y ejemplificando el tipo de la raza Bully Americano. Las costillas deben ser bien redondeadas, creando un pecho abarrilado con todas las costillas cerradas y juntas. 

ESPALDA: Espalda corta a mediana, con ligera pendiente de la cruz hacia la grupa; también se acepta recta con una pequeña curva en la grupa para la base de la cola. El Bully Americano debe dar la apariencia de un cuerpo cuadrado, igual en tamaño medido del punto del hombro hacia la nalga, y de la cruz al piso.

MANTO. 
Pelo. Liso y corto, muy fácil de mantener.
Colores.
Los podemos encontrar de muchos colores distintos, desde el marrón, pasando por el azul hasta el negro aunque por lo general suelen ser de colores oscuros. No encontramos ejemplares albino, o merle. 

COLA: Mediana en comparación con el tamaño, de implante bajo, adelgazandose hasta una punta fina y extendiéndose aproximadamente hasta la altura del corvejón. 

ALTURA Y PESO.
Todos los perros deben ser sanos y no deben alcanzar el punto donde se considere obeso. 
Peso. No hay un peso particular de la raza. La altura y el peso deben ser apropiados con la estructura corporal. 

Altura: 

Bully americano de Bolsillo, (Pocket). Machos: de 36 a menos de 43 centímetros a la cruz. Hembras: de 33 a menos de 40 centímetros a la cruz. la variedad Pocket Buly es simplemente más pequeño que el Bully Americano Estándar.

Bully Americano Estándar, (Standard). Machos: de 43 a menos de 51 centímetros a la cruz. Hembras: de 40 a menos de 48 centímetros a la cruz. 

Bully Americano Clásico, (Classic). Machos: de 43 a menos de 51 centímetros a la cruz. Hembras: de 40 a menos de 48 centímetros a la cruz. Un Classic Bully, es determinado por su estructura y construcción. 
La variedad de Classic Bully, es simplemente un Bully Americano con estructura más ligera, y menos masa corporal que el American Bully Estándar.

Bully americano Extremo, (ExtrEME). Machos: de 43 a 51 centímetros a la cruz. Hembras: de 40 a 48  centímetros a la cruz.
La variedad American Bully ExtrEM, es Muy parecida al American Bully Standard, y el doble de musculado. Ancho y poderoso, transmite un aspecto fiero único.

Bully americano Gigante, (XL): Machos: de 51 a 57 centímetros a la cruz. Hembras: de 48 a 54 centímetros a la cruz. La variedad Bully XL, es simplemente más alto que el Estándar.  Los  ejemplares de esta variedad, comparten la misma estructura que el Bully Americano Estándar, y es esperado que tenga un tipo de cuerpo más musculoso, masivo y voluminoso.

CUIDADOS Y SALUD.
Los American Bully, se caracterizan por ser perros sanos y fuertes, aunque por ser cruzados tantas veces entre parientes cercanos sufren de la aparición de enfermedades congénitas en todas las variantes de la raza. Así mismo, pueden llegar a desarrollar cataratas, displasia de cadera, problemas cardiacos, displasia de codo, sordera, alergias e hipotiroidismo. Estos perros deben ser paseados al menos tres veces al día, si no sufrirán de ansiedad o desmotivación en el hogar. Otro plus de esta raza, es que son animales muy limpios. Si son correctamente educados desde pequeños aprenden enseguida a realizar sus necesidades en el exterior. 

Por ser una raza de pelo corto, requieren poco mantenimiento, y bastar con mínimo una o dos cepilladas semanales. El American Bully, es un perro muy limpio y le gustará que le cepilles, le laves y le quites las legañas cada mañana al despertar. Con estos cuidados básicos y con dos  baños mensuales, o mas si se requiere, mantendrás su pelo corto, limpio y reluciente.

Esperanza de vida: De 12 a 13 años.

Suscribete "GRATIS" a nuestro canal para que recibas y disfrutes los super-contenidos que publicamos semanalmente. Suscribete ya. ya.. ;) ----> https://goo.gl/mh4TTb Síguenos en Facebook: https://goo.gl/ccpPgk Suscribete a nuestro canal en Youtube: https://goo.gl/mh4TTb


Síguenos en Facebook: https://goo.gl/ccpPgk
Suscribete a nuestro canal en Youtube: https://goo.gl/mh4TTb
Síguenos en G +: https://goo.gl/0Rm60D
Visita nuestro Blog: http://goo.gl/Mm0ETK
Síguenos en Pinterresthttps://goo.gl/pXHsRa
Síguenos en  Twitter: https://goo.gl/42g61c
Editor: LARSON STUDIOS
Productor: EADD CHANNEL
Categoría: Mascotas y animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario