miércoles, 27 de mayo de 2020

MÉTODO VERDADERO para que TU PERRO GANE MUSCULO en 3 FÁCILES PASOS. 💪

DESARROLLA LA MASA MUSCULAR DE TU PERRO EN 3 FÁCILES PASOS.

La búsqueda del aumento de la masa muscular no se limita solo a los humanos: muchas personas también están interesadas en ayudar a sus cachorros a aumentar el volumen de su masa muscular. Si bien no es probable que agregues una montaña de músculo a tu perro, existen estrategias que puedes implementar para ayudarlo a desarrollar un poco más de volumen y fortalecer sus estructura musculoesqueletica y por consiguiente su salud. 

A CONTINUACIÓN TE DESCRIBO LOS 3 PASOS PARA AYUDAR A TU PERRO A GANAR MUSCULO.
Desarrollar músculo es un proceso bastante sencillo que implica tres pasos distintos. Tendrás que abordar cada uno para obtener los resultados que deseas. 

1. ALIMENTACIÓN.
Alimenta a tu perro con una dieta nutritiva. Tu perro necesita una dieta alta en proteínas para asegurarse de que tiene las materias primas necesarias para crear más tejido muscular. Como mínimo, tu perro necesita aproximadamente 1 gramo de proteína por libra de peso corporal cada día. Entonces, por ejemplo un perro de 50 libras necesita alrededor de 50 gramos de proteína por día.  

2. EJERCICIO CON RESISTENCIA.
Proporciona a tu perro ejercicio, preferiblemente con algo de resistencia. El ejercicio tensa los músculos, causando pequeñas rasgaduras en las fibras. Más tarde, el cuerpo de tu perro reconstruirá las fibras dañadas haciéndolas aún más grandes esta vez: Esta es la forma con la que el organismo del perro cuenta para prevenir tales daños en el futuro.Asegúrate de que tu perro descanse lo suficiente. Después de estresar los músculos de tu perro, necesitara tiempo para descansar y permitir que su cuerpo repare los músculos. Sin un descanso adecuado, tu perro no agregará ninguna masa muscular adicional. 

Comienza a desarrollar el músculo del perro lentamente y progresa gradualmente.Los culturistas no comienzan con pesas de 400 libras, sino que comienzan con pesas mucho más livianas y avanzan hacia las más pesadas. El truco es que aumentan un poco el peso cada día o cada semana. Esto les permite desafiar sus músculos continuamente y desarrollar masa muscular. Esta misma estrategia de aumento de peso progresivo es la mejor manera de ayudar a tu perro a ganar masa muscular también. No solo porque es efectiva, sino que ayuda a prevenir las distensiones musculares y otras lesiones que pueden ocurrir si tu perro intenta hacer demasiado ejercicio o hacerlo demasiado rápido. 

Esto es especialmente importante cuando se trabaja con perros jóvenes, cuyos cuerpos aún no han madurado. No intentes exceder la forma natural de la raza.En su mayor parte, no es muy probable que conviertas a tu perro en un monstruo anatómico con músculos que son demasiado grandes para su cuerpo (a menos que seas un científico loco). Sin embargo, es importante tener en cuenta la raza de tu perro cuando intentes agregarle mas músculo. 

Tipicamente las personas intentan aumentar muscular-mente a sus propios perros pit bulls, American Staffordshire terriers, rottweiler, Dogo argentino y otras razas físicamente imponentes, y estos perros a menudo toleran bien la masa adicional. Sin embargo, tratar de aumentar la masa muscular de un galgo, lebrel o galgo afgano probablemente no sea una gran idea. Estos tipos de razas están diseñadas para ser largos y delgados, y pueden desarrollar problemas si se ven obligados a cargar continuamente demasiado peso adicional. 

3. CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO.
Calienta y enfría a tu perro apropiadamente.Así como es importante que estires los músculos antes de levantar pesas o salir a correr, también es importante que tu perro caliente su cuerpo gradualmente antes de hacer ejercicio vigoroso. Esto no solo permitirá un mejor rendimiento eventual, sino que ayudará a evitar la tensión muscular y otras lesiones. Algunas personas intentan entrenar a su perro con comandos para que se estire, pero esto no siempre es posible. 

Puedes intentar alentar a tu perro a que se pare sobre sus patas traseras y coloque sus patas sobre tu pecho para ayudarlo a estirarse un poco, pero esto puede ser contraproducente para su entrenamiento básico de obediencia: ya que muchos propietarios luchan para evitar que su perro salte sobre las personas ¡De este modo! Por lo menos, considera darle a tu cachorro un pequeño masaje en sus principales grupos musculares antes de hacer ejercicio, ya que esto puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo a estas áreas y permitir un mayor movimiento de líquidos. Además, recuerde que es aconsejable enfriar gradualmente al animal al finalizar el régimen de ejercicio. Una buena manera de hacerlo es dar un paseo lento e informal inmediatamente después del entrenamiento. 

Tales caminatas no necesitan ser largas, pero le dan al cuerpo de tu perro la oportunidad de enfriarse antes de que vuelva a entrar a su casa y se deje caer en el piso de la cocina o en el piso frio del patio. 

AHORA TE DOY UNA LISTA DE BUENOS EJERCICIOS PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR DE TU PERRO..

Puede ser un poco difícil idear formas para ejercitar a tu perro. Carecen de los pulgares necesarios para agarrar una barra, y carecen de la capacidad de atención para participar en una clase de spinning (sin mencionar toda la dificultad de andar en bicicleta). En última instancia, lo que se hace es aprovechar los instintos naturales del perro para trabajar y jugar. Algunos de los mejores ejercicios se enumeran a continuación. Ten en cuenta que algunos funcionarán mejor para algunos perros que para otros, y es posible que debas experimentar con tu cachorro para determinar cuáles son los más adecuados para él. 


CHALECO DE PESO.
Los chalecos con peso son una excelente manera de aumentar la resistencia que siente tu perro cuando camina. La mayoría de estos chalecos te permiten ajustar la cantidad de peso en el chaleco, así que comienza despacio, agregando solo alrededor del 5 al 10 por ciento del peso corporal de tu perro. Con el tiempo, puedes aumentar gradualmente la cantidad de peso en el chaleco, siempre de acuerdo con las indicaciones de tu veterinario. 

TIRA Y AFLOJA.
A diferencia de otros ejercicios que consisten en capturar sin soltar, el tira y afloja es una actividad mucho más positiva ya que nos permite trabajar el "deja", es decir, enseñar al perro a soltar objetos. Podemos utilizar un juguete de tipo mordedor o nudo que agarremos por ambos lados, mientras el perro mordisquea en el centro. Es muy importante que durante la práctica de este juego le dejemos ganar algunas veces, pero en otras ocasiones debemos ser nosotros quienes ganemos, algo fundamental para garantizar la protección de los recursos utilizados en la actividad. Es normal que algunos perros gruñan durante el juego, a modo de diversión, sin embargo, si adquiere una actitud hostil y nos llega a intentar morder, debemos finalizar el juego y retirar el juguete con precaución (castigo negativo: la retirada de un estimulo deseado ante una conducta indeseada) y trabajar el "deja" antes de volver a practicarlo. 

NATACIÓN.
La natación es un ejercicio notable que implica todos los grupos musculares principales, y muchos perros adoran darse un chapuzón en un lago o piscina. ¡También es un gran ejercicio para perros artríticos! Siempre garantiza la integridad del animal, y nunca permitas que tu perro nade en corrientes fuertes o en áreas donde no puedas rescatarlo, en caso de que tenga problemas o se canse. Es posible que desee invertir en un chaleco salvavidas para perros para mayor seguridad, así como considerar la rampa para piscinas o botes diseñada para ayudar a los perros a salir del agua fácilmente. La natación ayuda a que su cuerpo gane en elasticidad y movilidad, mejora las articulaciones y la flexibilidad, además, es excelente para perros que padecen sobrepeso, ya que el impacto del deporte no es tan agresivo como en el running. 

TROTE EN BANDA.
Suponiendo que tienes un cachorro dispuesto, que no está asustado por el dispositivo motorizado, puedes entrenar a tu perro para que camine en una cinta de correr para perros. Las cintas de correr no solo permiten que tu perro camine millas sin salir de la casa, sino que, como puede elevar el nivel de resistencia o el grado de inclinación, pueden ayudar a desarrollar los músculos de manera más efectiva. Asegúrate de supervisar el tiempo en la cinta de correr de tu perro para lograr un equilibrio físico y mental. 

RUNNING.
El running es uno de los deportes caninos básicos para trabajar la resistencia y mantener la musculatura del perro a tono. Correr tiene muchos beneficios para mejorar el estado de salud, ya que ayuda a acelerar el metabolismo, a mejorar la condición de los cartílagos o a regenerar el músculo. Se recomienda empezar a ejercitar al perro en terrenos planos, pero más adelante se puede aumentar la dificultad, ya sea en la arena de la playa o con la subida de cuestas. Al principio realizaras sesiones de running cortas, de entre 5 y 10 minutos como máximo, estimulando al perro y motivándolo para que asocie esta actividad de forma positiva. 

Más adelante puedes ir aumentando el tiempo de entrenamiento, siempre teniendo en cuenta el nivel de cansancio del can, su resistencia o la predisposición hacia el ejercicio. Esta actividad se debe realizar de forma muy progresiva. Finalmente cabe mencionar que durante el ejercicio el perro debe disponer de un equipo cómodo y adecuado. El canicross, por ejemplo, una mezcla entre running y mushing, tiene su propio equipo para entreno y competición, elaborado para evitar lesiones tanto al guía como al propio perro. 
Arriba puedes encontrar el link para que conozcas mas sobre Running y Mushing. 

AGILITY.
El Agility es un deporte muy completo que estimula la mente y el cuerpo del perro. Aunque en este deporte a nivel competitivo destacan razas muy ágiles, como el border collie o el pastor ovejero australiano, lo cierto es que otras razas de perros pueden desempeñar todas las tareas de forma aceptable si se le entrenan de forma regular. El circuito de Agility, ya sea casero o en un centro, ofrece la posibilidad de estimular la musculatura de distintas partes del cuerpo, ya sea mediante vallas de salto, túnel, slalom, pasarelas o ruedas. Existen muchas posibilidades. CONCLUSIONES.Recuerda tener en cuenta la salud y el bienestar de tu cachorro mientras te esfuerzas por aumentar su musculatura. Se recomienda siempre consulta con tu veterinario antes de iniciar un régimen de ejercicio y consúltalo regularmente para asegurar que tu perro se mantenga saludable y que todo va bien. Si en algún momento tu perro muestra signos de agotamiento o sufre una lesión, debes detenerte de inmediato y tomar las medidas necesarias. 

TE PREGUNTO ALGO. ¿Alguna vez has tratado de aumentar la musculatura de tu perro ? ¿Qué tipo de técnicas usaste? ¿Tuviste éxito con esas técnicas ? Por favor cuéntamelo todo en los comentarios. 

YA PARA FINALIZAR TE VOY A HABLAR DE LOS EJERCICIOS NO RECOMENDADOS Y TE EXPLICO PORQUE. 

ENTRENAMIENTO DE ARRASTRE: El entrenamiento de arrastre está totalmente desaconsejado ya que la carga de pesos muy elevados daña las articulaciones y la musculatura del can. Puede propiciar la aparición de lesiones y hasta la rotura de huesos en casos muy extremos. 


EJERCICIOS DE PRESA: El ejercicio de presa consiste en incitar al perro a atrapar sin soltar una cuerda u mordedor. Se trata de un ejercicio poco recomendable ya que, a diferencia del tira y afloja, no enseña al perro a soltar objetos, lo que puede provocar una situación muy grave en caso de pelea entre dos perros o de ataque a personas. Además, generalmente se suele motivar al perro para alcanzar objetivos cada vez más altos. Debido a su propia constitución y peso, el impacto de la caída puede provocar graves lesiones en las articulaciones que predispongan al perro a desarrollar ciertas enfermedades, como artritis y artrosis. Aunque puede ser interesante su uso en el adiestramiento de perros policía, entre otros, lo cierto es que si no está supervisado por un profesional no es un ejercicio recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario