domingo, 18 de junio de 2017

BULL TERRIER VS DOGO ARGENTINO - Pelea a muerte Hipotética - ¿Quien gana?

BULL TERRIER VS DOGO ARGENTINO


El Bull terrier y el dogo argentino, son dos razas caninas con gran capacidad para el combate y para el trabajo. Por su parte, El bull terrier fue originalmente utilizado como perro para la lucha. 
Es un perro obstinado, tenaz, ágil, poderoso, de constitución fuerte, con gran musculatura y resistencia física. En la actualidad, es criado para ser utilizado como perro de guardia y de compañía.

Por otra parte, El Dogo Argentino  fue desarrollado para la caza de presas de gran tamaño, como el jabalí. es un perro muy ágil, de gran musculatura, resistente, y posee gran capacidad de combate.

En esta oportunidad, te presentamos una muy breve reseña histórica, algunas características importantes, y al final, una tabla comparativa  de estas dos poderosas razas caninas, para que tu decidas y comentes, quien gana en un enfrentamiento hipotético. 

BULL TERRIER INGLES. Stándard FCI, 11.
Clasificación. Sección 3, Terriers de tipo bull. 
Utilización: Terrier.
Historia.
Es con certeza, que James Hinks, quien fue el primero en estandarizar el tipo de la raza en 1850 seleccionó las cabezas con forma de huevo. La raza fue exhibida por primera vez, en su forma actual, en Birmingham en 1862. El Club del Bull Terrier se formó en 1887. El verdadero interés en la raza es que el estándar dice verdaderamente el propósito. “No existen límites en su peso ni en su altura, pero deben dar la impresión de máxima sustancia para el tamaño del perro concordando con la calidad y el sexo. 

Es un perro de constitución vigorosa, musculoso, bien proporcionado y activo y con una expresión vivaz, decidida e inteligente. Una característica singular es que su cabeza carece de depresión fronto-nasal (stop) y tiene la forma de un huevo. 

Sin tener en cuenta la talla, los machos deben lucir masculinos y las hembras femeninas.

Valiente, lleno de espíritu con una actitud cariñosa y divertida. De temperamento equilibrado y obediente. Aunque testarudo, es particularmente amigable. 

TAMAÑO Y PESO: No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar la impresión de máxima solidez consistente con sus rasgos distintivos y sexo. 

Dogo argentino. Estándar F-C-I-292.
Clasificación. Sección 2,1,  Molosoides.  tipo dogo.
UTILIZACIÓN: Perro para caza mayor. 

HISTORIA. Esta raza es originaria de la República Argentina. Su creador fue el Dr. Antonio Nores Martínez. Su trabajo partió del cruzamiento metódico del Viejo Perro de Pelea Cordobés, ejemplar éste de gran poder y fortaleza, producto del mestizaje, que por entonces se hacía entre ejemplares de las razas Bull-Dog y Bull-Terrier. Tras una intensa y minuciosa selección y estudio de caracteres, en varias generaciones, logra su objetivo, formando varias familias, partiendo siempre de aquel Viejo Perro de Pelea Cordobés. En el año 1947-la raza ya estaba creada y estabilizada geno y fenotípicamente; 
por ello, ese mismo año presenta en el Club de Cazadores de la Ciudad de Buenos Aires el estándar de la Raza. 

Es un perro atlético, meso morfo, normo tipo, de proporciones armónicas. De poderosa musculatura, es ágil, su aspecto exterior da la sensación de potencia, energía y fuerza, contrastando con su expresión de amistad y mansedumbre. Íntegramente blanco, puede tener una sola mancha oscura en el cráneo. 

Debe ser silencioso, nunca ladrar sobre el rastro, de buen olfato, venteador, ágil, fuerte, rústico y por sobre todas las cosas valiente. Jamás debe ser agresivo con los seres humanos, característica que será severamente observada. Se debe entregar a su amo sin condiciones ni reservas.

TAMAÑO Y PESO:
Altura a la cruz: Machos: 60 a 68 cm. Hembras: 60 a 65cm.
Peso: Aproximado: Machos: 40 a 45 kg.  Hembras: 40 a 43 kg.

------------------------------------------------- 
No olvides suscribirte ya, a nuestro canal, para recibir primero nuestros mas recientes videos.
https://goo.gl/SxinEP
Comparte este video. https://goo.gl/JJgXIZ
Visita nuestro sitio web y descarga GRATIS el standard de tu raza. https://goo.gl/8B0xpE
-------------------------------------------------
REDES SOCIALES:
Fan page de Facebook. https://goo.gl/Qv4eWh
Grupo de Facebook. https://goo.gl/N2FN8t
Visítanos en Twitter. https://goo.gl/zM8Dyf
Visita nuestra galeria de Pinterrest. https://goo.gl/Hl5HqQ
-------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario